Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Numero de disparos en 40D

  1. #1

    Predeterminado Numero de disparos en 40D



    Hola, me han dado una 40D un familiar que le tocó en un sorteo hace ya mucho tiempo y no la ha llegado a usar. No llega a 50 disparos pero a la hora de decirlo... seguro que nadie se lo cree, ¿hay alguna forma de saber el numero de disparos en esta cámara que se refleje en algún lado? Y para venta estaría bien venderla en 450 euros con un 17-85 USM? o es muy caro para este modelo? Gracias y saludos (EDITO: después de descargar el programa de contador de disparos, me da 843 disparos, pensaba que tenia menos disparos)
    Última edición por JaviSN; 10/09/13 a las 13:50:57

  2. #2

    Predeterminado

    Tema resuelto, no se puede saber. Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

  4. #4

    Predeterminado

    Pero buscaba verlo en la propia cámara. Gracias por la info.

  5. #5

    Predeterminado

    He descargado el programa y me da 843 disparos, pensaba que tenia menos. Saludos!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    16

    Predeterminado Numero de disparos correcto/shutter count

    Veréis, he comprado una 40D de segunda mano, estoy contento con ella, vengo de una 1000D y el salto me está pareciendo enorme. El caso es que el vendedor me dijo que tenía unos 6600 disparos, y de hecho es la cuenta que hace al escribir nuevas fotos en la memoria, cada imagen nueva sale como IMG_66xx, vamos que cuenta normal. Lo raro viene cuando uso la herramienta de astrojargon .net para saber el número de disparos, el shutter count es mas o menos 3200. Los disparos que yo he realizado son contabilizados correctamente tanto por la cámara como por el contador, incluso he borrado fotos y ambos siguen contando correctamente. Cualquiera de las dos cifras de disparos está bien pero me gustaría pensar que la segunda es correcta porque sería casi nueva. De aspecto está impoluta. ¿Qué explicación lógica puede tener lo de los disparos?
    Canon 1000D + 50mm 1.8 II + 55-250mm IS

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    ¿Nadie tiene idea de qué puede ser? la única explicación lógica que encuentro posible es que en la tarjeta que se metió por primera vez en la cámara hubiese fotos y la cámara empezó a escribir... en mas de 3000. Eso es lo raro, tendría que haber mas de 3000 fotos en esa hipotética tarjeta. La herramienta que utilizo es EOSInfo, yo lo descargué de astrojargon.net. Desconozco si es totalmente fiable, en la 1000D contaba bien. Venga una ayudita please!
    Canon 1000D + 50mm 1.8 II + 55-250mm IS

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Yo le daría más veracidad al número que te da el programa que al nombre del fichero que se grabe en la tarjeta. Hasta donde yo sé y he leído ese programa no falla.

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Es lo mismo que yo pienso! un saludo y gracias! El vendedor desconocía el programa, decía que para Canon no era posible. Tal vez esos mas de 3400 disparos que él creía que tenía de más rebajaron algo el precio . Pienso que es un producto excelente a su justo precio. Si uno mira a las "entry level" de Canon no es hasta la 650D en 2012 que tenemos una con 9 puntos de enfoque todos cross type (increíble tener 9, más debe de ser para soñar). Ninguna alcanza los 6.5 fps y el mejor comportamiento a isos altas supone a lo sumo uno o dos pasos más en el mejor de los casos. Además un cuerpo grande (al menos en mi caso que no tengo el mejor pulso) y una pantalla en la parte superior son IMPRESCINDIBLES en el momento en el que te empieza a gustar la fotografía. El modo manual sin la pantalla de arriba es insufrible. Yo me siento estafado, pagué casi 400 euros por una 1000D y en su día podía haber conseguido por poco mas en el mercado de segunda mano una 30D-40D. Lástima no haber tenido un buen consejero o haber sido mas listo. El salto es brutal. Si eres de los que tienes claro que te vas a enterar de que va esto de la fotografía yo te diría que te olvides del entry level, que es un engaña bobos, se consiguen buenos resultados porque tienen buenos sensores pero parecen de juguete y tienen carencias, sobre todo la pantalla superior, importantes. Con el dinero que vale un pack entry level puedes conseguir, 30D, 40D, 50D. Si están con un estado excelente yo diría que son mejores que la opción alternativa entry level SIEMPRE. Los megapixeles son hasta cierto punto importantes, prueba de ello son algunos de los flagship de Canon. ¿para qué quiero hacer unas ampliaciones brutales si pierdo toda la gracia (casi siempre) que me da la lente y el sensor?. Yo busco hacer buenas fotos y si reduzco un encuadre un 75% puede que esté definido pero será un 25 % de la foto real que lente y sensor capturaron. No digo 10 mp pero 15 sí que son más que suficientes, cómo si no iba a hacer Canon su 1D con 18. Siento el off topic, espero que le sirva a cualquiera que dude entre estas de segunda mano o una 600D-650D-700D nueva. Yo ahora mismo me quedaría incluso antes que la 700D la 30D, digan los precios lo que digan. El cuerpo grande y la pantalla superior como he dicho me resutan imprescindibles.

    Ahora Canon parece que quiere tener 4 niveles bien definidos dónde antes había 3. En definitiva dividen el formato semiprofesional de apsc en 7D-7DII y 60D-70D, siendo estás últimas menos profesionales, por lo que la serie xxD ha perdido categoría. Si tengo que aconsejar a algún amigo o conocido con el típico presupuesto de 400-500-600 euros lo tengo claro, 50D de segunda mano lo menos trasteada posible aunque te salga algo mas cara. Y así te ahorras tener que cambiarla por muuuchos años, la durabilidad es otro factor a favor de las xxD.
    Canon 1000D + 50mm 1.8 II + 55-250mm IS

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Creo que te equivocas. Canon no divide su mercado en 4 sectores, sino en 3 como bien dices en tu post. Que dentro de una gama de cámaras convivan durante cierto tiempo no significa que dicho sector se divida en dos.
    Ahora mismo tienes la 70D conviviendo con la 60D y lo harán durante una temporada como en su dia lo hizo la 60D con la 50D, pero siguen siendo del mismo sector. Cuando salga la 7DmkII tambien estará una temporadita junto con la 7D en los escaparates.
    Así mismo para Canon la 7D no es una cámara "profesional" cosa que nunca he entendido porque es una cámara perfectamente valida para profesionales la cual poseo y no hay nada que no puedas hacer con ella. Por todo esto la tenemos que meter en el mismo saco que la actual 70D.

    Ahora mismo según yo lo veo y con lo que se vende en las principales tiendas Canon tiene:
    650D, 700D y 100D--> Gama iniciación
    60D, 70D y 7D--> Gama semiprofesional (a muchisimos profesionales he visto con estas cámaras)
    6D, 5DmkIII y serie 1D--> Gama profesional

    Ahora ya haciendo referencia a tu consulta inicial...hazle más caso al programa que al contador de disparo de la cámara, ya que este cuando llega a 10.000 da la vuelta y vuelve a empezar de 0.
    Has comprado una cámara estupenda que yo tambien poseo, la cual una vez conoces y sabes sus limitaciones no te dará más que alegrias.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valenciano85 Ver Mensaje
    Creo que te equivocas. Canon no divide su mercado en 4 sectores, sino en 3 como bien dices en tu post. Que dentro de una gama de cámaras convivan durante cierto tiempo no significa que dicho sector se divida en dos.
    Ahora mismo tienes la 70D conviviendo con la 60D y lo harán durante una temporada como en su dia lo hizo la 60D con la 50D, pero siguen siendo del mismo sector. Cuando salga la 7DmkII tambien estará una temporadita junto con la 7D en los escaparates.
    Así mismo para Canon la 7D no es una cámara "profesional" cosa que nunca he entendido porque es una cámara perfectamente valida para profesionales la cual poseo y no hay nada que no puedas hacer con ella. Por todo esto la tenemos que meter en el mismo saco que la actual 70D.

    Ahora mismo según yo lo veo y con lo que se vende en las principales tiendas Canon tiene:
    650D, 700D y 100D--> Gama iniciación
    60D, 70D y 7D--> Gama semiprofesional (a muchisimos profesionales he visto con estas cámaras)
    6D, 5DmkIII y serie 1D--> Gama profesional

    Ahora ya haciendo referencia a tu consulta inicial...hazle más caso al programa que al contador de disparo de la cámara, ya que este cuando llega a 10.000 da la vuelta y vuelve a empezar de 0.
    Has comprado una cámara estupenda que yo tambien poseo, la cual una vez conoces y sabes sus limitaciones no te dará más que alegrias.

    Un saludo.
    Las cámaras de la serie xD (un dígito) son consideradas por Canon como de la gama profesional y así cuentan para ser CPS.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Hasta donde yo se (puro marqueting) y que me han dicho siempre es que la 7D no es una cámara profesional.
    No se por que solo consideran profesionales a las FF o APS-H
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. numero de disparos...
    Por caveleyra en foro 7D
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 06/04/13, 17:03:46
  2. numero de disparos??
    Por mellamoa en foro 40D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/01/11, 14:37:52
  3. Numero de disparos
    Por Lino en foro 5D Mark II
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/01/11, 18:37:18
  4. número de disparos con la 550
    Por morzee en foro 550D
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22/06/10, 07:44:10
  5. número de disparos
    Por JoseMGTrias en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/08/08, 23:12:50

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •