Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Iluminación Estudio

Predeterminado Iluminación Estudio

Hola Canonistas! Aquí un "canonista en silencio" que decide salir del armario

Os comento, desde hace un par de años estoy con el gusanillo de la fotografía, hasta ahora siempre había hecho trabajos en exteriores, y en interiores usaba unos pequeños focos de 500w que no tenían nada de material fotográfico, eran focos de iluminación continua pura y dura, pero para hacer reportajes a la familia ya me servían

Ahora, aprovechando que tengo un local libre y disponible, estoy pensando en montar un estudio algo más profesional (Hablamos de unos 40 m2), pero sinceramente, en el tema de iluminación voy perdídisimo, así que vengo a ver si me podeis echar una manita. El presupuesto que manejo es de unos 2000€ aprox.

Ésto es lo que tenía pensado hasta el momento, teniendo en cuenta las limitaciones del local, ya que el techo es muy bajo y veo difícil el poder instalar jirafas y grúas en el techo, ya que apenas quedaría espacio para el paso. No sé que se puede encontrar con ese presupuesto, pero me gustaría algo lo más profesional posible, ya que es posible que me salga algún trabajo remunerado haciendo books con retratos de interior y no querría quedarme corto nada más comenzar (Si hay que llegar hasta los 2500-3000, pues se intentará hacer un esfuerzo) :

3 flashes Elinchrome D-Lite 4
    1 Ventana de luz 65 x 65 cm.
    1 Ventana de luz 53 x 53 cm
    2 Paraguas Blancos
    2 Paraguas Plateados

Y luego pues portafondos, fondos de varios colores, etc...

Gracias anticipadas y perdón por el ladrillo.No seais muy duros conmigo, que de iluminación ando muuuuuuuuuy pez .

Predeterminado

Si compras un kit de alguna de las marcas "buenas", como puede ser el que nombras, o los de Broncolor, Bowens, Profoto, etc, siempre vas a tener un equipo para funcionar durante mucho tiempo. Además, estas marcas las reparan bien en muchos talleres, hay recambios y accesorios y también complementos de otros fabricantes que pueden servir.

En el conjunto que propones veo que haces parejas repetidas de proyectores. Me refiero a los paraguas y las ventanas. Desde mi modesto punto de vista, yo tendría una sola unidad de cada cosa, que es lo que suelen traer los kits, e iría añadiendo nuevos accesorios a medida que vayan haciendo falta.

En seguida descubrirás algunos materiales que son baratos y se utilizan a diario, como los "esticos" de corcho blanco de 2X1 metros, el metacrilato traslúcido montado sobre bastidores, etc. Lo importante es empezar a utilizar los flashes y y con el tiempo verás lo que hace falta.

Saludos

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

El equipo que mencionas para empezar no está mal... yo me los compre para usarlos como portátiles, el kit de 2 flashes (pesan poco y la bolsa es muy cómoda)...

Tienes que añadir unos disparadores, para estos flashes unos IR te irán muy bien y son muy baratos... El cable sincro es un coñazo.

Si quieres más calidad Bowens o Profoto (me gustan más).

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

La verdad es que las ventanas ya vienen 2 con el kit, así que a caballo regalado.... Y respecto a los paraguas, por lo que valen, prefiero comprarlos a pares, ya que la idea es un par tenerlo como recambio, y trabajar solo con uno de cada.

Una cosa que desconozco completamente : los recambios para estos flashes, ¿Los compro al mismo proveedor, los pido por separado, busco en tiendas de mi ciudad ? Es que me da miedo no tener recambios y quedarme sin iluminación a media sesión. ¿Que duración aproximada tienen?

Muchas gracias, Gonzalo, y viendo tu enlace...está claro que tu opinión deber ser de todo menos modesta, con ese peazo estudio seguro que sabes perfectamente de lo que hablas

Un saludo y gracias de nuevo...

Predeterminado

Gracias Pere, olvidé mencionar que también voy a pedir el disparador IR y el fotómetro...

Otra pregunta...que veis mejor : 3 Elichrom D-Lite 4? O tirar más por lo alto y coger el pack de 2 Elinchrom BXRi 500 to Go?

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Si no recuerdo mal el inconveniente de los D-Lite 4 es que algunos accesorios no son compatibles con el resto de los Elinchrom... pero están muy bien de precio.

Los Elinchrom BXRi 500 tienen mejor equilibrada la luz, son más rápidos...

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula