Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: HOUSTON, HOUSTON Disco duro accidentado.

Predeterminado HOUSTON, HOUSTON Disco duro accidentado.

A las buenas chicos.

He tenido un accidente en uno de los discos duros de fotos (400GB). El caso es que se me ha caido al suelo desde una mesa, aprox 1,20 metros un disco externo Western Digital firewire. Por fortuna el disco no suena como una radial luego a priori no deberia tener un aterrizaje de cabezas. Pero el sistema no lo reconoce, y da unos pitidos la mar de estraños (el disco)

Alguien sabe de algun sitio de recuperacion de datos que no te pidan un riñon, el higado, el corazon tuyo y el de tus futuros bastagos por recuperar los cerca de 35.000 raws que contiene el disco?

Ya he consultado a la gente de ONDATA, pero me piden entre 400€ y 2300€ por recuperarme la informacion y francamente me parece un poco mucho.

Alguien tiene alguna experiencia o me puede dirigir a alguna gente mas economica.

Gracias.
    CANON EOS 1Ds Mk3, 50 y 1000 FN
    50 f/1,2 L, 135 f/2 L, 17-35 f/2,8 L*, 24-105 f/4 L, 70-200 f/2,8 L, Sigma 100-300 f/4 EX HSM y 120-300 f/2,8 EX HSM

Predeterminado

Tas varias horas indagando por internet. He conseguido diagnosticar yo mismo que es lo que le pasa.

Western Digital drives also have common problem with spindle seizure. Usually this occurs after a fall and the drive either doesn't spin up at all with a siren sound: or starts up with loud noise unable to gain enough rotational speed: . Data recovery in such case involves removing platters from the hard drive in clean room environment and putting them into matching donor. This complex and precise procedure requires a lot of experience and use of specialized hardware to maintain platters in perfect alignment.
    El sonido que hace es el siren Sound que se describe en el texto anterior, justo bajo la foto de las cabezas de un disco en esta pagina.

Western Digital WD Data Recovery - Datacent

Basicamente que se ha esgonciado el motor que hace girar el disco, y que es necesario "operarlo" a corazon abierto en una sala limpia, para extraer los platos del disco y montarlos en otro del mismo fabricante, modelo y serie.

He solicitado una docena de presupuestos tanto en España como en USA a ver que me cuentan. Si alguien sabe de algun sitio que se dediquen a hacer estas cosas, tengo 3 discos mas gemelos del accidentado aqui encima de la mesa, pero no me atrevo a hacerlo yo.

Gracias.
    50 f/1,2 L, 135 f/2 L, 17-35 f/2,8 L*, 24-105 f/4 L, 70-200 f/2,8 L, Sigma 100-300 f/4 EX HSM y 120-300 f/2,8 EX HSM

Predeterminado

No,si lo que tu no encuentres es que es imposible men!!. ¿Recuerdas que te comente hace un tiempo unos pitidos raros de mi hdd del portatil? aunque el mio funciona ( a dios gracias) pues creo que puede ser eso mismo que indicas. Intentaré pegar oreja por si se de algo.

Predeterminado

creo que presupuestos más económicos no vas a conseguir y hacerlo en casa es arriesgado, hace falta una sala realmente limpia.

si solo tienes esa copia de los RAW, creo que los 400€ te merecen la pena (según el cariño que le tengas a las fotos). El cambios los platos de una carcasa a otra, no creo que te cobren los 2.300€

es una cabronada cuando pasa algo así, lo mejor es tener al menos dos copias de todo.

suerte.

Predeterminado

De primeras en casa ni se te ocurra hacerlo. Necesitas una habitacíon con presión atmosférica mayor de lo habitual, por la sencilla reazón que así no hay polvo.

Si te piden 400€ firma ya, porque hace tiempo en mi antigua empresa si se hacía alguna vez cosas de estas y creo recordar que no iban los presupuestos debajo de 1000€, claro q también la mayoría eran discos ópticos (no cd-roms/dvds). Ahora mismo no recuerdo sitios porque hace mucho tiempo de eso pero creo recordar que había una empresa en Barcelona.

Buscando por google me han salido las siguientes por si te son de ayuda:

Recuperación de datos - Aigon (recuperación física de datos 899€)
    Recuperacion de datos - Recovery Labs
    Recuperación de Datos | Recuperación de Email | Reparación de Disco Duro | Y mucho mas...
    Recuperacion de datos - recuperacion datos disco duro - recuperar datos (la que creo q ya has pedido presupuesto)

Directorio de empresas q se dedican a cosas de estas:
    http://www.urgenzia.com/dir/ac68pr0.html

Al menos recuerda que las fotos del botánico las podrás rescatar de las tarjetas de memoria con cualquier utilidad sencilla.

Predeterminado

Como ya te han dicho... 400 euros es poco.. a mi no me bajaban de 1500 en las tres o cuatro empresas que pregunté hace unos cuantos meses cuando PERDí todas mis fotos de 2 años... así que... o le tienes mucho mucho aprecio a esas fotos (no era mi caso, tenia alguna bonita, pero eran mis años de novato total...) o pagas lo que te pidan... y recuperas la información.

Suerte y ya nos contaras.

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

Predeterminado

Hola,

yo de ti acudiría a una empresa. Si es verdad lo que dices de que es el motor, en ese caso deberían cobrarte la tarifa intermedia, pues me imagino q los 400 será cuando se rompe el circuito impreso, que es lo mas barato y sencillo. Los 2300 supongo será cuando se estropean los discos, pues ahí es donde esta la información y entonces es mas complejo recuperarlo.

Yo de ti, si tienes otro disco idéntico probaria a ver si no es un problema del circuito integrado del disco. En este caso, desmontas la carcasa que lleva el cable y dejas al descubierto el disco (ojo, desmonta la carcasa, no el disco duro en si). Verás que en la parte de abajo hay una placa impresa verde, unida al 'hierro' por un conector bastante sencillo de quitar.

mira a partir del segundo 8 (no lo anterior): YouTube - cambiar la placa logica del disco duro

Pues bien, intercambias las placas entre un disco y otro y a ver si suena la flauta.

Si ya hay que abrir "la lata" no dudes en llevarlo a otro sitio, pq 99,9% que lo estropeas.

salu2
    Última edición por bgeno; 28/04/09 a las 23:11:28

60D + 17-85 + canon 50mm 1.8 + Toki 11-16 2.8 + Canon 55-250IS + sigma 18-250 OS HSM + Tamron 90mm Macro + Slik330DX Mi Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por SergioR Ver Mensaje
    De primeras en casa ni se te ocurra hacerlo. Necesitas una habitacíon con presión atmosférica mayor de lo habitual, por la sencilla reazón que así no hay polvo.
    No pensaba, por eso buscaba informacion adicional y presupuestos de varias empresas.

Si te piden 400€ firma ya, porque hace tiempo en mi antigua empresa si se hacía alguna vez cosas de estas y creo recordar que no iban los presupuestos debajo de 1000€, claro q también la mayoría eran discos ópticos (no cd-roms/dvds). Ahora mismo no recuerdo sitios porque hace mucho tiempo de eso pero creo recordar que había una empresa en Barcelona.
    Si, varias de las empresas estan en BCN. Lazurus, Aigon y RecoveryLabs, aunque tambien tienen sucursales en Madrid. La tarifa de 400€ de recovery labs solo es para recuperacion logica, tras borrados, formateos, ...

Finalmente lo mandare a la gente de inforescate, que me han dirigido a ellos la gente de Western Digital España, que dado el analisis que les he hecho de lo sucedido confirman casi al 100% que solo se habra ido el motor del disco. Y que para mas inri son los que mejor tarifa me han dado para ese diagnostico (500€) frente a los 900 de Aigon o los entre 1200 y 1800 de Recovery Labs.

Buscando por google me han salido las siguientes por si te son de ayuda:

Recuperación de datos - Aigon (recuperación física de datos 899€)
    Recuperacion de datos - Recovery Labs
    Recuperación de Datos | Recuperación de Email | Reparación de Disco Duro | Y mucho mas...
    Recuperacion de datos - recuperacion datos disco duro - recuperar datos (la que creo q ya has pedido presupuesto)

Directorio de empresas q se dedican a cosas de estas:
    http://www.urgenzia.com/dir/ac68pr0.html

Al menos recuerda que las fotos del botánico las podrás rescatar de las tarjetas de memoria con cualquier utilidad sencilla.
    No, por que ayer por la mañana en otro tema llene las dos tarjetas que habitualmente llevo montadas, luego todas las imagenes se han machacado.

Predeterminado

Pues nada más, suerte, aunque por el fallo que comentas es prácticamente seguro que te lo recuperan.

Respecto a lo de grabar encima de las tarjetas de memoria, tambíen puedes llevarlo a estas empresas y te lo recuperan salvo que hayas grabado unas 8 veces encima, pero ya has visto las tarifas.

Y para los que no hagan backup a pesar de que los discos duros no les hayan fallado nunca, o q hagan backup en dvd, aconsejo ver este documental del año 2003: http://video.google.com/videoplay?do...00573502496918

Predeterminado

Hola mmgarcia30,

A estas alturas supongo que ya tendrás tu disco en casa (si ha habido suerte).

Te agradecería que nos contases que tal la experiencia.

Ayer a mi se me estropeo un LaCie de 500GB en el que calculo que tendría unos 90GB (aunque es dificil de saber con exactitud) en fotos de los últimos años. Tengo copia de algunas de estas en JPG, pero ahí van los RAW.

El caso es que después de buscar mucho estos son los más económicos. Esta mañana he hablado con ellos por telefono y estaba casi convencido para enviarles mi disco, pero primero me gustaría saber tu opinión y tu experiencia.

En cuanto al precio, 500€ me parece bastante para los precios que anuncian. Dicen "desde 150€", pero supongo que nadie se engaña, eso debe de ser por sacar lo de la papelera de reciclaje. De todas formas, la media de presupuestos que hacen esta en torno a los 300-350€ según dicen. No tengo muy claro de que depende. Supongo que del tipo de averia, de si necesitan una de esas cámaras especiales o no, de las horas de trabajo, de las piezas que necesiten... ¿de todo un poco?

Otra cosa ¿Les enviaste otro disco para que te graben todo ahí o te lo incluyeron en los 500€?
    ________
    Mi Flickr

Predeterminado

Buenas

De la propia inforescate, aquí os dejo una propuesta que hacen, que creo que es muy interesante:

Recuperacin datos disco | seguro de recuperacin de disco duro

Saludos

Josua
    Ignorante no es el que no sabe, es el que se niega a aprender

Predeterminado

Hola: te quiero comentar algunos pasos para recuperar la info de disco:
    1- quitalo de la compu
    2- comprate un USB 2.0 TO SATA/IDE (u$s +-30) Marca Noga Net
    3- LO conectas a este aparatito
    4- conseguite otro disco para la compu ( para que pueda arrancar)y conectalo
    5- arranca la compu
    6- conecta el APARATITO al USB
    7- Consegui algun software de recuperacion de datos (hay un monton)
    8- Y lo mas seguro es que lo veas como un disco externo y con sus carpetas...
    y sin pagar fortunas.....

PD: Te comento esto porque a mi hermano se cayo la notbook y se estropeo el disco. Pidio presupuesto para recuperarlo y le dijeron que era imposible y le puso otro disco. Como no servia me lo regalo.... ! que bueno que es mi hermano, siempre me regala las cosas rotas...! Siguiendo con el tema, abrirlo no es mucho problema como dicen por ahi, solamente hay que tener los cuidados del caso. Sacar la tapa y mira si esta todo en su lugar, algo suelto (no hay muchas piezas movibles). Lo mas probable es que los cabezales se hayan salido del lugar de estacionamiento.... Si te animas desarmar una camara digital esto es parecido " en los cuidados"... Suerte
    Del disco que me regalaron recupere todos los datos (los cabezales se habian trabado o salido del lugar de estacionamiento).
    Última edición por elkolo; 18/07/09 a las 20:25:16

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo