Página 3 de 30 PrimeroPrimero 123458131727 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 353

Tema: FLASH: E-TTL / E-TTL II y cómo funciona

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado



    Vaya, gracias por la parte que me toca

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Una consulta Pere:
    En la lista que das sobre objetivos compatibles con E-TTL II he mirado y no viene ninguno de los mios.
    Mis ojetivos son:
    EF S 17-85 USM
    EF 100 mm f2,8 USM
    EF 50 mm f1,4 USM
    Proximamente voy a adquirir el flash canon 580 EXII (mi camara es la 40D)

    ¿debo entender entonces, que por no ser compatibles mis objetivos,
    la cobertura no se ajustara automaticamente, y tendre que ajustarsela manualmente cada vez que cambie la focal?

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JC123 Ver Mensaje
    Una consulta Pere:
    En la lista que das sobre objetivos compatibles con E-TTL II he mirado y no viene ninguno de los mios.
    Mis ojetivos son:
    EF S 17-85 USM
    EF 100 mm f2,8 USM
    EF 50 mm f1,4 USM
    Proximamente voy a adquirir el flash canon 580 EXII (mi camara es la 40D)

    ¿debo entender entonces, que por no ser compatibles mis objetivos,
    la cobertura no se ajustara automaticamente, y tendre que ajustarsela manualmente cada vez que cambie la focal?
    No confundas cobertura (ZOOM), y eso es el cuerpo el que lo informa... en tu caso, no hay problema, tu cámara informara el factor de recorte 1.6x porque el cuerpo es E-TTL II.

    Lo que te pasara, es que tus objetivos no informan de la distancia de enfoque del motivo al sistema E-TTL II para que equilibre mejor la potencia. Entonces lo hara como en E-TTL, por aproximación.

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Buf, muchas gracias por esa aclaracion. Menudo susto me habia dado.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JC123 Ver Mensaje
    Buf, muchas gracias por esa aclaracion. Menudo susto me habia dado.
    Jejejeje... Esta explicado en el artículo... miratelo otra vez...

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    Bueno, ahí va mi duda..

    Teniendo el flash en E-TTL y velocidad de sincronización, contando, si no he entendido mal, que con que en E-TTL no varía la potencia del flash, sino su duración. ¿Sería correcto afirmar que lo mismo da tener la sicronización a la primera cortinilla que a la segunda? Si no es así ¿Qué diferencia hay?

    Leches, edito poque creo que he llegado a algo.... Cambio la pregunta que he hecho arriba, aunque no la borro, para preguntar ¿Entre que valores varía en E-TTL la duración del flash? Supongo que si dispara a plena potencia, el máximo tiempo que va a poder estar encendido coincide con el tiempo que está encendido en Manual, a plena potencia (creo que 1/800 en un 430 aproximadamente)

    Tal vez mi problema es que mi formación técnica me obliga a buscarle razonamientos lógicos a todo esto y es la única manera de que pueda acordarme de todo

    Aprovecho para poner una segunda pregunta. El E-TTL se basa en la medición de luz "estandar" mas la medición de luz disparando un pequeño destello. Como el destello lo dispara el flash ¿He de entender que si tenemos el flash rebotado hacia el techo, el E-TTL va a seguir funcionando bien?
    Última edición por ReZn0r; 17/05/09 a las 11:45:37
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ReZn0r Ver Mensaje
    Bueno, ahí va mi duda..

    Teniendo el flash en E-TTL y velocidad de sincronización, contando, si no he entendido mal, que con que en E-TTL no varía la potencia del flash, sino su duración. ¿Sería correcto afirmar que lo mismo da tener la sicronización a la primera cortinilla que a la segunda? Si no es así ¿Qué diferencia hay?

    Leches, edito poque creo que he llegado a algo.... Cambio la pregunta que he hecho arriba, aunque no la borro, para preguntar ¿Entre que valores varía en E-TTL la duración del flash? Supongo que si dispara a plena potencia, el máximo tiempo que va a poder estar encendido coincide con el tiempo que está encendido en Manual, a plena potencia (creo que 1/800 en un 430 aproximadamente)

    Tal vez mi problema es que mi formación técnica me obliga a buscarle razonamientos lógicos a todo esto y es la única manera de que pueda acordarme de todo

    Aprovecho para poner una segunda pregunta. El E-TTL se basa en la medición de luz "estandar" mas la medición de luz disparando un pequeño destello. Como el destello lo dispara el flash ¿He de entender que si tenemos el flash rebotado hacia el techo, el E-TTL va a seguir funcionando bien?
    A tu primera pregunta, aunque este editada, la respuesta es NO da lo mismo… la sincronización a la segunda cortinilla está pensada para velocidades de obturación lentas y por lo tanto siempre tiene tiempo suficiente para lanzar un destello lo suficientemente largo cuando se empieza a abrir la segunda cortinilla, sin que por ello llegue a ocupar toda la obturación… Además que dependiendo del objeto (movimiento) la sensación será inversa a la primera cortinilla.

    Lo que aparece en el manual 1/800s aprox. (1,2ms) es la duración estimada del destello (la más lenta)… la más rápida se estima puede llegar a 1/20000s. Y no tiene porque coincidir con el tiempo del destello en manual y E-TTL a plena potencia… , son dos formas muy diferentes de generar potencia.

    Simplificando mucho, podrías llegar a la conclusión que es posible que sea la misma, ya que (Potencia = Energía / Tiempo) si partimos que la energía empleada es la misma en ambos casos (no lo sabemos seguro, pero podríamos decir que es toda la energía acumulada en el condensador), y el tiempo es fijo 1,2ms (cosa que sabemos que no es así, ya que el tiempo de destello del flash de carga rápida es de 2,3ms), entonces te diría que si… pero el problema es que no tenemos esos datos como constantes.

    En E-TTL (automático) la variable es el tiempo (siempre se entrega toda la energía y la no consumida por tiempo de destello, que es variable, se devuelve al condensador para el siguiente disparo) … y en Manual la variable es Energía (solo se entrega la fracción de energía acumulada en el condensador y que hemos seleccionado a modo de fracciones y van de 1/1 a 1/128, y por lo tanto el tiempo debe ser fijo o no se cumpliría ley física: Potencia=Energía / Tiempo)…

    Cuando dices “La medición de luz estándar” ¿te refieres a luz ambiente? Él flash rebotado E-TTL II calcula la distancia al sujeto por la lente y como ve que difiere, por la posición de la cabeza del flash, no te informara de la distancia… y solo puede estimar la potencia en el momento del predestello… no obstante lo hace muy bien, que esa es tu pregunta… estoy preparando un artículo sobre cómo usar el flash rebotado y cuando deberíamos o no usarlo.

    Espero haberlo aclarado

    Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 17/05/09 a las 13:12:58
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Lo que aparece en el manual 1/800s aprox. (1,2ms) es la duración estimada del destello (la más lenta)… la más rápida se estima puede llegar a 1/20000s. Y no tiene porque coincidir con el tiempo del destello en manual y E-TTL a plena potencia… , son dos formas muy diferentes de generar potencia.
    Pero si quedamos en que lo que variamos en Manual es la potencia y la energía máxima disponible es una constante y la potencia máxima es una constante también, obviamente, el tiempo también tiene que ser una constante. Cuando disparamos a 1/2 de potencia entonces ¿Variamos el tiempo o variamos la energía utilizada? Esa es mi duda...

    Por otra parte, en E-TTL usamos, según comentaste, toda la potencia del flash, pero variamos el tiempo, por lo que la máxima iluminación que se puede conseguir con E-TTL sería con el tiempo correspondiente a la máxima potencia en Manual, obviamente



    En E-TTL (automático) la variable es el tiempo (siempre se entrega toda la energía y la no consumida por tiempo de destello, que es variable, se devuelve al condensador para el siguiente disparo)
    Esto es lo que no entiendo. Me dices que se usa toda la energia, pero me dices también que la no consumida se devuelve al condensador. Si usamos toda, usamos toda..... Creo que aquí hay un problema de concepto y es lo que me está liando en algunas de tus explicaciones.

    … y en Manual la variable es Energía (solo se entrega la fracción de energía acumulada en el condensador y que hemos seleccionado a modo de fracciones y van de 1/1 a 1/128, y por lo tanto el tiempo debe ser fijo o no se cumpliría ley física: Potencia=Energía / Tiempo)…
    Esta parte si que la entiendo perfectamente

    Cuando dices “La medición de luz estándar” ¿te refieres a luz ambiente? Él flash rebotado E-TTL II calcula la distancia al sujeto por la lente y como ve que difiere, por la posición de la cabeza del flash, no te informara de la distancia… y solo puede estimar la potencia en el momento del predestello… no obstante lo hace muy bien, que esa es tu pregunta… estoy preparando un artículo sobre cómo usar el flash rebotado y cuando deberíamos o no usarlo.

    Espero haberlo aclarado

    Saludos
    Si, me refiero a la luz ambiente. Lo de que ve que difiere a que te refieres? ¿como lo ve?

    Espero ansioso el nuevo manual.

    Muchas gracias por tu tiempo
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ReZn0r Ver Mensaje
    Pero si quedamos en que lo que variamos en Manual es la potencia y la energía máxima disponible es una constante y la potencia máxima es una constante también, obviamente, el tiempo también tiene que ser una constante. Cuando disparamos a 1/2 de potencia entonces ¿Variamos el tiempo o variamos la energía utilizada? Esa es mi duda...
    La potencia no es una constante, es el resultado del cálculo… y se puede conseguir la misma potencia con diferente energía y diferente tiempo.

    Ya lo tenias en mi respuesta anterior: "(solo se entrega la fracción de energía acumulada en el condensador y que hemos seleccionado a modo de fracciones y van de 1/1 a 1/128, y por lo tanto el tiempo debe ser fijo o no se cumpliría ley física: Potencia=Energía / Tiempo)…"

    Discrepancias
    Una cosa que no está muy clara es, si en manual las fracciones son energía o potencia calculada (cada libro dice una cosa diferente) aunque siempre he leído y estudiado en su día, que la variable es energía del condensador (fracciones 1/1 a 1/128).

    Hay dos explicaciones:

    • Si las fracciones son sobre la energía, entonces el tiempo de destello es fijo para todas las fracciones.
    • Si las fracciones son sobre la potencia calculada, entonces el tiempo de destello y la energía utilizada no podrían ser constantes para cada fracción, así que… serian diferentes para cada fracción. En este caso deberían tener un patrón de cálculo, que nadie explica, y los supuestos resultados que veo no cuadran, por eso no esta claro que actue así.

    Ahora estoy estudiando como actuaria si fuera el segundo caso y buscando más información... haber si averiguo que flashes actúan de esa forma o de la otra (en el casó que sea posible). Los tradicionales esta clarísimo que actúan como he explicado (primer punto), y por eso siempre lo explico así, como fracciones de energía contenida en el condensador...

    Cita Iniciado por ReZn0r Ver Mensaje
    Por otra parte, en E-TTL usamos, según comentaste, toda la potencia del flash, pero variamos el tiempo, por lo que la máxima iluminación que se puede conseguir con E-TTL sería con el tiempo correspondiente a la máxima potencia en Manual, obviamente
    ¿Potencia o energía? la potencia es el resultado... a igual energía y tiempo la potencia es la misma en ambos casos. Si 1/1 es toda la energía del condensador y la energía empleada para E-TTL a máxima potencia es también la misma, entonces el tiempo del destello debe ser el mismo.

    Pero eso no esta claro por lo que explicaba antes.

    Cita Iniciado por ReZn0r Ver Mensaje
    Esto es lo que no entiendo. Me dices que se usa toda la energia, pero me dices también que la no consumida se devuelve al condensador. Si usamos toda, usamos toda..... Creo que aquí hay un problema de concepto y es lo que me está liando en algunas de tus explicaciones.
    Yo no he dicho se "usa toda la energía"... he dicho "se entrega toda la energía", que no es lo mismo, entregar es tenerla disponible, por eso el flash no disparara si no ha cargado por completo el condensador (o como mínimo hasta la mitad para el flash rápido), y es porque a priori no sabe cuánta energía usara... ojo con la semántica o te liaras más.

    Si el tiempo de destello es más rápido que el destello normal, entonces no se consume toda la energía (la entrega toda, eso no quiere decir que se consuma), queda energía residual que no ha sido consumida por la lámpara… y esa es la que devuelve al condensador.

    Cita Iniciado por ReZn0r Ver Mensaje
    Si, me refiero a la luz ambiente. Lo de que ve que difiere a que te refieres? ¿como lo ve?
    Pues, dependiendo de la luz ambiente el flash durara más o menos... la mide el sistema E-TTL antes del predestello y la vuelve a medir con el predestello, así puede calcular cuánto tiempo de destello será necesario para iluminar la escena.

    Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 17/05/09 a las 16:43:26
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    La potencia no es una constante, es el resultado del cálculo… y se puede conseguir la misma potencia con diferente energía y diferente tiempo.

    Ya lo tenias en mi respuesta anterior: "(solo se entrega la fracción de energía acumulada en el condensador y que hemos seleccionado a modo de fracciones y van de 1/1 a 1/128, y por lo tanto el tiempo debe ser fijo o no se cumpliría ley física: Potencia=Energía / Tiempo)…"

    Discrepancias
    Una cosa que no está muy clara es, si en manual las fracciones son energía o potencia calculada (cada libro dice una cosa diferente) aunque siempre he leído y estudiado en su día, que la variable es energía del condensador (fracciones 1/1 a 1/128).
    No hablo de potencia, sino de potencia máxima, que si es una constante en un flash. De todos modos lo que me dices es que efectivamente el tiempo permanece constante y es la energía la que vamos disminuyendo. Eso tiene mucha lógica, ya qeu de esa manera podemos hacer varios disparos. Si fuera el tiempo la variable, a cada disparo deberíamos esperar a que se cargase de nuevo el circuito capacitivo.

    Hay dos explicaciones:

    • Si las fracciones son sobre la energía, entonces el tiempo de destello es fijo para todas las fracciones.
    • Si las fracciones son sobre la potencia calculada, entonces el tiempo de destello y la energía utilizada no podrían ser constantes para cada fracción, así que… serian diferentes para cada fracción. En este caso deberían tener un patrón de cálculo, que nadie explica, y los supuestos resultados que veo no cuadran, por eso no esta claro que actue así.

    Ahora estoy estudiando como actuaria si fuera el segundo caso y buscando más información... haber si averiguo que flashes actúan de esa forma o de la otra (en el casó que sea posible). Los tradicionales esta clarísimo que actúan como he explicado (primer punto), y por eso siempre lo explico así, como fracciones de energía contenida en el condensador...
    Yo también consideraba que era así, o sea que me alegro mucho que me lo hayas explicado. Supongo que entonces, la velocidad, que suponemos constante, será la velocidad mínima del flash...



    ¿Potencia o energía? la potencia es el resultado... a igual energía y tiempo la potencia es la misma en ambos casos. Si 1/1 es toda la energía del condensador y la energía empleada para E-TTL a máxima potencia es también la misma, entonces el tiempo del destello debe ser el mismo.

    Pero eso no esta claro por lo que explicaba antes.


    Yo no he dicho se "usa toda la energía"... he dicho "se entrega toda la energía", que no es lo mismo, entregar es tenerla disponible, por eso el flash no disparara si no ha cargado por completo el condensador (o como mínimo hasta la mitad para el flash rápido), y es porque a priori no sabe cuánta energía usara... ojo con la semántica o te liaras más.

    Si el tiempo de destello es más rápido que el destello normal, entonces no se consume toda la energía (la entrega toda, eso no quiere decir que se consuma), queda energía residual que no ha sido consumida por la lámpara… y esa es la que devuelve al condensador.
    Creo que es aquí donde está mi duda y ya me has resuelto. Tengo ciertos conocimientos de electrónica y creo que tu afirmación, pese a no influír a la hora de su uso, no es correcta. El condensador solo va a entregar la energía que el flash use. No entrega toda y se le devuelve, sino que entrega la que se usa y nada mas, pero vamos, que no tiene importancia y ahora que me has explicado lo que querías decir, ya lo entiendo



    Pues, dependiendo de la luz ambiente el flash durara más o menos... la mide el sistema E-TTL antes del predestello y la vuelve a medir con el predestello, así puede calcular cuánto tiempo de destello será necesario para iluminar la escena.

    Saludos
    la frase que no entendía era esta:

    El flash rebotado E-TTL II calcula la distancia al sujeto por la lente y como ve que difiere, por la posición de la cabeza del flash, no te informara de la distancia…
    y sigo sin entenderla. ¿Qué es lo que difiere?¿Como lo sabe? Creía que el funcionamiento era medir la exposición sin flash, medir luego con el predestello la iluminación correcta de lo enfocado en el punto central y ajustar la potencia del flash para dejar la escena lo mejor posible. No entiendo lo de las distancias y las medidiones de distancias.....
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Celebro haber aclarado las dudas... vamos a la última!!!

    Cita Iniciado por ReZn0r Ver Mensaje
    la frase que no entendía era esta:
    y sigo sin entenderla. ¿Qué es lo que difiere?¿Como lo sabe? Creía que el funcionamiento era medir la exposición sin flash, medir luego con el predestello la iluminación correcta de lo enfocado en el punto central y ajustar la potencia del flash para dejar la escena lo mejor posible. No entiendo lo de las distancias y las medidiones de distancias.....
    Perdona por los esquemas... los he hecho ahora mismo...

    Flash en posición normal
    Cuando el flash está en posición normal... la distancia calculada por el objetivo al motivo es la misma que recorrerá el destello y por lo tanto el flash puede indicar la distancia máxima del destello.




    Flash para rebote en el techo
    Como para rebotar la luz la cabeza del flash no está enfocando al motivo (en este caso apunta al techo). El flash sabe que la distancia que recorrerá el destello NO será la misma que la que le indica el objetivo, y por eso no es capaz de estimar el alcance máximo del destello.



    Queda más claro así

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    Ah, vale, te refieres a que el flash no te va a indicar en el display el alcance máximo del destello... Entendido

    Muchas gracias
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Página 3 de 30 PrimeroPrimero 123458131727 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 23/05/11, 00:02:51
  2. RUDIMENTOS DE FLASH o como funciona el cacharro ese
    Por jfreire en foro Iluminación
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/02/09, 14:42:02
  3. Dame Caña Cómo funciona eso?
    Por octavuss en foro Retratos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/11/08, 17:10:06
  4. Aumento de exposición de flash ¿Cómo funciona?
    Por berni en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/05/08, 13:38:32
  5. ¿Como funciona el IS?
    Por ascorbico en foro Opticas en General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/03/07, 01:15:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •