Página 5 de 30 PrimeroPrimero ... 3456710151929 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 353

Tema: FLASH: E-TTL / E-TTL II y cómo funciona

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado



    Pues es muy sencillo, pensaba que lo sabias... ahora entiendo tu duda!!!... Todos los flashes Speedlite solo indican hasta 18m (como la mayoría de flashes, por eso)...

    Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 21/05/09 a las 20:14:23
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    es verdad je je por cierto Pere me alegro que te hayas quedado por aqui en el foro y dejes a tras a esos que hacen esos comentarios que solo quieren bajo mi punto de vista crear polemica gratuita y te aseguro que yo tambien soy "victima" algunas veces de esas cosas
    Cuando entre en el foro, entre con ganas de mostrar lo que a mi me habia costado algun esfuerzo a los que estan empezando y creo que al final estoy medio curada de algunas cosas como esas que te han sucedido a ti, yo sigo contando mi experiencia, no como la tuya claro esta, pero la de una aficionada que le gusta que muchos a los que va dirigida al menos se inicien, eso algunas veces con gente purista no cuadra....pero todavia estoy esperando que los puristas habran sus conocimientos no solo para comentar de forma desagradable si no aportar ademas "empuje"
    Última edición por Vampy; 21/05/09 a las 20:25:57

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Cuando entre en el foro, entre con ganas de mostrar lo que a mi me habia costado algun esfuerzo a los que estan empezando y creo que al final estoy medio curada de algunas cosas como esas que te han sucedido a ti, yo sigo contando mi experiencia, no como la tuya claro esta, pero la de una aficionada que le gusta que muchos a los que va dirigida al menos se inicien, eso algunas veces con gente purista no cuadra....pero todavia estoy esperando que los puristas habran sus conocimientos no solo para comentar de forma desagradable si no aportar ademas "empuje"
    Así es Vampyressa... lo que no debemos es permitir que esto pase, no se puede tolerar a los "piratas", los insultos, el desprecio y la generalización… es una cuestión de respeto por lo que hacen los demás, ya sean fotografías, artículos, comentarios o lo que sea... y cuando pase, hay que reportarlo a los moderadores inmediatamente.

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Pues es muy sencillo, pensaba que lo sabias... ahora entiendo tu duda!!!... Todos los flashes Speedlite solo indican hasta 18m (como la mayoría de flashes, por eso)...
    Aaaaaaaaamigo, a esa conclusión he llegado yo después de plantear aqui mis dudas, gracias a que al observar el panel del 580EX II vi que para indicar el alcance máximo tiene una barra de progreso, con un valor máximo de...... 18m.

    Pero si alguien tan versado en la materia como tú me lo confirma, me quedo como más a gusto.

    Te animo a que sigas con estos tutorials, son cojonudos.

    Saludos.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    El 580 EX II esta mejor, te indica que alcanza más de 18m con una flecha debajo del número 18...

    La prueba definitiva que tu flash funciona correctamente es probarlo a ISO 100... veras como la distancia cambia dependiendo de la focal.

    Saludos y gracias por el comentario
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    sax (alicante)
    Mensajes
    937

    Predeterminado

    saludos pere, que tal llevas la turoria del flash de rebote, tengo un tic nervioso en el dedo del raton (broma), deciros a ti a vampyresa y a todos los que aportan sus conocimientos en este foro y en cualquier situacion de la vida, muchisimas gracias, este mundo es lo que cada uno de nosotros queremos que sea y las personas que comparten sus experiencias y conocimientos sin esperar nada acambio marcan la diferencia de lo que es en nuestros dias el ser humano.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    La prueba definitiva que tu flash funciona correctamente es probarlo a ISO 100... veras como la distancia cambia dependiendo de la focal.
    OK Pere, lo probaré a ver qué pasa.

    Saludos

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    DH Sevilla
    Mensajes
    509
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Gracias amigo Pere, no me canso de darle las gracias....

    Evidentemente si uno se lee y se relee el manual de cámara y flash, amén de todo lo que se le ponga por delante, descubrirá cosas que no sabía, pero contar con personas con vuestra experiencia (incluyo por supuesto a Vampyressa que anda por ahí tambien en este hilo) y que además se molesten en transmitirla de una manera tan pedagógica como haceis, ES UN VERDADERO LUJO.

    Muchas gracias de nuevo.

    Un abrazo
    Si miras la realidad muy de cerca verás los píxeles.



  9. #57
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSEVV Ver Mensaje
    saludos pere, que tal llevas la turoria del flash de rebote, tengo un tic nervioso en el dedo del raton (broma), deciros a ti a vampyresa y a todos los que aportan sus conocimientos en este foro y en cualquier situacion de la vida, muchisimas gracias, este mundo es lo que cada uno de nosotros queremos que sea y las personas que comparten sus experiencias y conocimientos sin esperar nada acambio marcan la diferencia de lo que es en nuestros dias el ser humano.
    Pronto, no desesperes, jejeje

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Gracias oceanoazul por el comentario

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Pues yo estoy temblando porque mañana Sabado por la mañana tengo que ser la fotografo de la comunion de mi sobrina....y estoy temblando porque como la lie me cortan la coleta que por cierto es bien bonita

    En la iglesia probablemente no podre hacer muchas porque hay fotografo del cole, y no quiero molestarle y ademas se las van a dar a ella, pero ya en la entrada y fuera con la familia estare yo, mas luego en la comida y en las fotos que quieren que le hagan a la niña ....bufffffffffff, la responsabilidad me abruma, hubiese sido mejor hacerlas a alguien no conocido

    EL dia va a estar nublado.... no se si es bueno o malo, quizas hasta es bueno, para la fotografia y no tener sombras duras, y quiero llevar dos flash uno en la camara ETTL el 430 EX II y otro en plan strobist que quiero usar de forma lateral, (me gusta mucho esa composicion) asi es que como me queda poco tendre que ensayar mucho esta tarde y admitire algun consejo asi rapido (no estaria mal), mas que nada porque no podre pensar mucho y eso me agobia yo que soy la reina de la preparacion glupsssss

    Estoy pensando en sitios cerrados poner ISO 200-400 no voy a hacer fotos mucho mas de 5 -8 metros como mucho, salvo en la Iglesia que desde lo mas cerca que pueda me gustaria apurar al 430 EXII a tope a unos 140mm imagino!!!!

    Fuera quiero bajar a 200 ISO e intentar el relleno con el ETTL y el lateral pero no se muy bien todavia que potencia dar al lateral porque lo que he ensayado me he dado cuenta que no es nada nada facil y depende de muchas cosas....sniffffffffffffff

    En el restaurante quiero hacer lo mismo pero ya con fotos mas "improvisadas sin preparacion" salvo las de rigor y tambien si puedo no hacer ningun fondo negro y si seguir usando el relleno lateral o superior, no se.

    Tambien me gustaria hacerla buenos primeros planos.....planos.....

    Por supuesto quizas el rebote al techo podria ser una solucion pero no se....jopeeeeeeeeeeeeeee

    Saludos

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    En la iglesia probablemente no podre hacer muchas porque hay fotografo del cole, y no quiero molestarle y ademas se las van a dar a ella, pero ya en la entrada y fuera con la familia estare yo, mas luego en la comida y en las fotos que quieren que le hagan a la niña ....bufffffffffff, la responsabilidad me abruma, hubiese sido mejor hacerlas a alguien no conocido
    Primero tranquilidad, que estar nerviosa es lo peor que te puede pasar.

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    EL dia va a estar nublado.... no se si es bueno o malo, quizas hasta es bueno, para la fotografia y no tener sombras duras, y quiero llevar dos flash uno en la camara ETTL el 430 EX II y otro en plan strobist que quiero usar de forma lateral, (me gusta mucho esa composicion) asi es que como me queda poco tendre que ensayar mucho esta tarde y admitire algun consejo asi rapido (no estaria mal), mas que nada porque no podre pensar mucho y eso me agobia yo que soy la reina de la preparacion glupsssss
    Que el día este nublado no es bueno, es buenísimo (las nubes hacen de difusor y los colores son más fáciles de captar)

    Yo no me liaría con dos flashes… o si algo te falla te entraran los nervios (guarda las pilas para el flash que uses con la cámara…)

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Estoy pensando en sitios cerrados poner ISO 200-400 no voy a hacer fotos mucho mas de 5 -8 metros como mucho, salvo en la Iglesia que desde lo mas cerca que pueda me gustaria apurar al 430 EXII a tope a unos 140mm imagino!!!!
    Es mejor subir el ISO a arriesgarte a que quede trepidado o subexpuesta porque el flash no llegue… no te preocupes si tienes que subir a ISO 800 (recuerda que una foto bien expuesta a ISO 800 tiene menos ruido que una mal expuesta a ISO 400)

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Fuera quiero bajar a 200 ISO e intentar el relleno con el ETTL y el lateral pero no se muy bien todavia que potencia dar al lateral porque lo que he ensayado me he dado cuenta que no es nada nada facil y depende de muchas cosas....sniffffffffffffff
    En exteriores ajusta el ISO dependiendo de la luz día que tengas, para que según el diafragma (profundidad de campo que busques) y que te de para mantener una velocidad de obturación estable por encima siempre de la focal (focal * 1,6)… Recuerda que en exteriores el ratio de iluminación luz día vs flash es muy cercano o a favor de luz día, así que el flash no actuara como luz principal y no congelara la imagen (flash de relleno).

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    En el restaurante quiero hacer lo mismo pero ya con fotos mas "improvisadas sin preparacion" salvo las de rigor y tambien si puedo no hacer ningun fondo negro y si seguir usando el relleno lateral o superior, no se.
    Si puedes utiliza el flash rebotado en el techo… si eso no es posible intenta jugar con velocidades teniendo en cuenta la luz ambiente (slowflash solo si hay muy poca luz), seguramente será por encima de 1/30s o 1/60s y procura tener planos donde las personas no estén muy cerca de paredes blancas (o tendrás sombras duras si tienes que subir la obturación)…

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Tambien me gustaria hacerla buenos primeros planos.....planos.....
    Para los primeros planos debes jugar con el rebote en techo y la tarjeta de brillo ocular del flash, así no aplanaras y los ojos así tendrán más vida. Y recuerda que si estas muy cerca debes evitar que te quede el viñeteo típico de flash (efecto tubo que deja todos los bordes subexpuestos)… para evitarlo, al margen del rebote puedes usar el difusor del flash, que abre el haz de luz hasta el equivalente a 14mm (pero ojo, el alcance es la mitad que para 28mm aprox).

    Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 22/05/09 a las 16:23:47
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Página 5 de 30 PrimeroPrimero ... 3456710151929 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 23/05/11, 00:02:51
  2. RUDIMENTOS DE FLASH o como funciona el cacharro ese
    Por jfreire en foro Iluminación
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/02/09, 14:42:02
  3. Dame Caña Cómo funciona eso?
    Por octavuss en foro Retratos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/11/08, 17:10:06
  4. Aumento de exposición de flash ¿Cómo funciona?
    Por berni en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/05/08, 13:38:32
  5. ¿Como funciona el IS?
    Por ascorbico en foro Opticas en General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/03/07, 01:15:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •