Este tema ya se ha tratado mil veces, pero vamos a acotarlo un poco:

Canon 50mm 1.4 USM por 311 lereles más 26 de gastos de envío. Con filtro UV malocho, compraría otro. Sin parasol.

Sigma 50mm 1.4 EX DG HSM por 326 lereles más 26 de gastos de envío. Sin filtro (tendría que comprarlo), pero con parasol.

Sería para retratos con una 40D, por lo que quedaría en el rango perfecto (más o menos 85mm en FF, que es lo que usan los que saben de esto, ¿no?).

Por la diferencia de precio me cogería el Sigma, todas las reviews que vi lo ponen (bastante?) por encima del Canon. Además el Sigma es de la serie "L" de Sigma, mientras que el Canon, siendo bueno, no es L.

A favor del Canon está su tamaño y el tamaño del filtro, que en principio sería un pelín más barato que el filtro del Sigma y ahorraría un poquillo en ese aspecto.

En su contra está que no tiene parasol, y que los que hay son circulares, no de pétalo.

A favor del Sigma está su calidad y que lleva parasol (de pétalo, no gira al enfocar).

En contra está su tamaño/peso y el tamaño del filtro, que me haría gastar un pelín más.

Ahora bien, antes de hacer la compra me gustaría escuchar opiniones de primera mano, de quien haya visto y usado uno u otro, o los dos (mejor).

Gracias!