Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 82

Tema: Harto del POST PROCESADO.

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.924
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado



    Supongo que también depende mucho del tipo de fotografia que se realice y a qué se destine. Si haces mucha foto de naturaleza o de fauna, entiendo que el procesado deba ser mínimo, ya que se intenta plasmar la naturaleza tal cual es, sin cielos sobresaturados, nubes extradramáticas ni aguas aturquesadas.

    Existe una barrera a partir de la cual una fotografía se transforma en un diseño gráfico, pero esta barrera estará situada según quien opine.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Bétera/Valencia
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Para mí, el mejor procesado es el que no se nota ni toma el protagonismo.

    Sobre algunas opiniones peculiares, que no veo por dónde cogerlas, por más que releo el mensaje en cuestión, apuntar que tan malo es negarse a darle a cuatro botones como no saber más que hacer eso. Nada más que añadir.

    Saludos
    Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado

    El procesado puede usarse bien de muchos modos y mal de muchos modos.

    Un procesado bien usado es aquél que acerca la imagen a la realidad, mostrándola de un modo más parecido a la forma de ver del ojo y que por lo tanto no solo no toma protagonismo en la imagen sino que pasa desapercibido. Otra forma de usar bien un procesado es cuando se busca un determinado efecto visual, donde no se trata de aparentar realidad y sí lograr un resultado estético determinado pero con buen gusto.

    Esta imagen es de las que más tiempo me ha llevado procesar, unos 45 min., y nadie diría que está sobreprocesada porque precisamente me planteé acercar el aspecto de la misma a la realidad percibida:



    Ésta otra en cambio es una escena ya de por sí poco interesante, y que Photomatix se ocupó de terminar de destrozar en apenas un par de minutos de procesado convirtiéndola en una imagen hortera donde el procesado es el único protagonista:


  4. #52
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.180

    Predeterminado

    Personalmente yo estoy HARTO de ver como la gente le da patadas mortales a nuestro querido diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.....y encima el post tiene éxito me duelen los ojos de ver tu título cada vez que entro a ver los mensajes nuevos.......te importaría editarlo???

    Gracias por no HARTAR (cuando lo edites, si lo editas)
    Última edición por Janelka; 11/05/09 a las 21:25:52

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Janelka Ver Mensaje
    Personalmente yo estoy HARTO de ver como la gente le da patadas mortales a nuestro querido diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.....y encima el post tiene éxito me duelen los ojos de ver tu título cada vez que entro a ver los mensajes nuevos.......te importaría editarlo???

    Gracias por no HARTAR (cuando lo edites, si lo editas)
    Totalmente de acuerdo contigo. En este mismo post, ya he pedido por favor por dos veces que se procure escribir correctamente. Y mira que cuesta poco trabajo hacerlo, no ya llevar la corrección ortográfica al máximo extremo como algunos (pocos, por desgracia) hacemos, pero al menos procurar evitar al máximo eso del lenguaje SMS, escribir "q" en lugar de "que" o "pq" en lugar de "porque"...

    Algún administrador, en vista del éxito de este post (lógico, por otra parte, a algunos les ha tocado la vena sensible) debería editar el título, en vista de que el autor no lo hace.

    Perdón por el off-topic... y por favor, escribamos bien... y sobre todo, respetando las opiniones de los demás.
    Saludos...

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Santa Pola
    Mensajes
    898

    Predeterminado

    Por las citas, parece que no ha caido bien mi opinión, pero bueno, he hecho fotos "tradicionales" muchos años y ahora digitales, y sigo pensando que tiene mucho más "procesado" la fotografía tradicional, y mucho menos control, ya que casi nadie revela en color, sino que las lleva a revelar a una máquina; incluso en la elección de la película que uses ya estás condicionando el resultado, mientras que en digital tu decides o sea que la foto la haces tú desde el principio hasta el final;
    Me gustaría que alguien dijese algo que se puede hacer en fotografía tradicional y no en digital ... hasta el proceso de impresión de las fotos lo puedes controlar;

    Parece que hay quien piensa que la foto tradicional es más "real" o más "tal cual", cosa que no es así, la diferencia es que el preocesado es estándar para un tipo de carrete y no lo haces tú, pero la misma foto con un fuji o un kodak gold es diferente, y por supuesto en ambos casos es diferente a la realidad, es artificial, y no tiene nada que no tenga una foto digital, una vez que la sacas en papel.


    Bien es cierto que una foto Canon digital, si no es exactamente como la realidad, puedes acercarte bastante mediante un procesado correcto, básicamente balance de blancos, enderezar , y ajustar alguna que otra cosilla que a ver como lo haces en una foto tradicional ...

    Otra cosa es que por el motivo que sea haya quien le guste el aspecto de las fotos "antiguas", como si sólo por el hecho de haberse sacado en 1964 tenga más valor que una sacada en el 2009 ... ¿?

    Aparte de consideraciones artísticas, que es muy subjetivo y depende del fotógrafo más que de la tecnología, lo que no se puede discutir es que la fotografía digital es más "de alta fidelidad", y es mucho más flexible, puedes hacer lo que quieras, luego que el resultado guste más o menos es otro tema;
    Es como si alguien defendiese lo bien que suena su gramófono de trompetilla, cuando ahora har sonido digital mucho mejor.

    Además, la tecnología de la química de la película de carrete, simplemente ya no sigue desarrollándose, ni evoluciona, porque la industria ya sabe que acabará por desaparecer, desplazada por lo digital.

    Y si mi lenguaje no ha gustado, lo siento, parece que somos algo estiradillos para participar hay que tener una carrera de letras terminada ...


    .

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Janelka Ver Mensaje
    Personalmente yo estoy HARTO de ver como la gente le da patadas mortales a nuestro querido diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.....y encima el post tiene éxito me duelen los ojos de ver tu título cada vez que entro a ver los mensajes nuevos.......te importaría editarlo???

    Gracias por no HARTAR (cuando lo edites, si lo editas)
    ¿Cuando dices POST te refieres a mensaje o hilo? Es que he buscado el término en el diccionario de la RAE y no sale

    Sin acritud

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Mollet del Vallès
    Mensajes
    1.583

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Ésta otra en cambio es una escena ya de por sí poco interesante, y que Photomatix se ocupó de terminar de destrozar en apenas un par de minutos de procesado convirtiéndola en una imagen hortera donde el procesado es el único protagonista:

    Pues no se porque, yo veo unos halos preciosos, estilo "Mellado" jeje. Un saludo.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.180

    Thumbs up

    Es un anglicismo lo editaré si molesta, donde si que no veo por ningún lado es la palabra Artar, a no ser que en algún pueblo en los que trabajo se diga refiriéndose al vulgarismo de la palabra Altar.
    Saludos cordiales, sin acritud, de vuelta.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santapolero Ver Mensaje

    Y si mi lenguaje no ha gustado, lo siento, parece que somos algo estiradillos para participar hay que tener una carrera de letras terminada ...

    .
    No, simplemente un poco de respeto por el resto de participantes y abstenerse de usar lenguaje malsonante. Como por ejemplo, este post que acabas de escribir.

    Un saludo...

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dijoom Ver Mensaje
    ¿Cuando dices POST te refieres a mensaje o hilo? Es que he buscado el término en el diccionario de la RAE y no sale

    Sin acritud
    Aparte de los anglicismos, fíjate que yo he buscado normas de uso de los signos de puntuación, y no he encontrado nada al respecto de que significa poner tropecientos puntos seguidos.......... ni eso de que sólo se escriban las interrogaciones al final de una frase interrogativa?????? en vez de hacerlo al principio y al final, ¿no?

    Y en vista de que he visto "en vista" varias veces escrito dentro de una misma frase, también he leido algunas frases sobre buenas costumbres al escribir frases, y no dice nada bueno de repetir la misma expresión en una frase tan de seguido...

    No quiero molestar con mis palabras, sólo quiero que seamos todos un poco más tolerantes con según que cosas, que en este hilo ya estáis siendo muy reiterativos con el tema de como escribe la gente, y yo creo q dentro de unos límites razonables, tampoco le hace daño a nadie una abreviatura en un momento dado.

    Yo sólo quería escribir para decir que bajo mi punto de vista, las razones que argumenta santapolero me parecen muy acertadas y las comparto totalmente... Aissss... que rabia me da cuando se intenta sentar cátedra y se quiere identificar lo tradicional, lo de toda la vida con calidad y con "lo auténtico". Si todo el mundo pensara así siempre, todavía estábamos con una hoja de parra puesta...

    Perdón por el tostón y por el off-topic (o en castellano... por salirme del tiesto)

    Un saludo.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Bétera/Valencia
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Pues para puntos suspensivos, tres. Ni uno más.
    Lo mismo reza para un signo de interrogación cuando se quiere hacer un énfasis muy fuerte. Aunque lo suyo es utilizar uno nada más. Es decir, uno delante y otro detrás de la frase interrogativa
    Lo que ocurre es que hay foreros compulsivos que experimentan la necesidad de mostrar que su problema, por ejemplo, es tan acuciante que les va la vida en ello:

    Qué objetivo me compro?????? Ayudaa!!!!!!!!!!!!!!!!

    Habrá que convivir con ello

    Saludos
    Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Parámetros de procesado
    Por Pablo_M en foro 350D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/04/09, 23:29:38
  2. procesado en B&W
    Por cygnusrick en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/03/09, 00:27:18
  3. Procesado post toma
    Por Orsajo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/02/08, 00:48:38
  4. arto a la guardiasiví ¡¡
    Por gmchinchilla en foro Off Topic
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 27/09/07, 00:40:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •