Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: ALCOHOL ISOPROPILICO

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    95

    Predeterminado ALCOHOL ISOPROPILICO



    Hola a todos:

    A quien esté interesado en comprar alcohol isopropílico en Madrid, hay una droguería en la C/ Gandía (cerca de puente de vallecas y corte ingles de Mendez Alvaro) que venden la botella de 1 litro por 3,40 Euros. Yo me he hecho con una porque tenía q limpiar el cabezal de la impresora y como se ha comentado por aqui que viene bien para limpiar sensor y lentes pues he matado 2 ajaros de un tiro.

    He creido oportuno informar para quien le interese, pues de precio esta muy bien, además, pregunté en una farmacia en frente de la droguería y me dijeron q no me vendía el alcohol (pues menos mal).

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado Re: ALCOHOL ISOPROPILICO

    Gracias por la informacion, siempre es bueno saberlo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7.964

    Predeterminado

    Ese tipo de alcohol no suelen tenerlo en las farmacias, en droguerias grandes sin problemas.-

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    1.267

    Predeterminado

    pregunta ¿es lo mismo que el eclipse? o es mas seguro el eclipse porque la diferencia de precio es mucha no?

    puede este alcohol dañar el sensor??

    un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    1.267

    Predeterminado

    mensaje duplicado ( que alguien lo borre) lo siento

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7.964

    Predeterminado

    Astic dañarlo no, siempre que se use de la forma correcta que es una mezcla de un 30% del alcohol y el resto de agua destilada.
    Asi venimos limpiando las lentes y espejos de los telescopios y no se dañan y eso que los espejos son muy delicados por el aluminizado.-

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    2.569

    Predeterminado

    Isopropílico o metanol? es qeu he leído las dos cosas por ahí y la verdad no me aclaro. Y al 100% o cómo? yo es qeu en el trabajo tengo ambos, y vaya, si vale, pues eso qeu me ahorro.

    Saludos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Como en la botella no pone el grado de pureza he llamado a la fábrica(DIRSA, en fuenlabrada) donde lo hacen , distribuyen o lo que sea y me han dicho tiene de pureza un 99,9 %. Ahora va mi pregunta ¿es conveniente rebajarlo? ¿con que? ¿en que porcentaje?

    Como se ha visto el alcohol isopropílico sirve para limpiar el sensor y lentes, pero la cantidad a aplicar es ínfima, por eso creo conveniente que es mejor comprar entre varias personas y repartirlo (5 sería lo suyo, cada uno saldría con 200 ml, una barbaridad) y si hay q añadirle agua destilada como dicen pues tienes líquido para montar un SAT de limpieza de sensores . Y ya que estamos con las cuentas, si dicen que el SAT de canon utiliza este alcohol de dónde se justifican los casi 60 euros que te cobran, porque encima tienes que llevar y recoger la cámara en persona.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    2.283

    Predeterminado

    Holas, por lo que y he leido, el Acohol Isopropilico (botecitos que venden en opticas y tiendas de foto) conviene rebajarlo de un 10% a un 30% con agua destilada y usar solo unas gotas para humedecer no mojar o empapar.

    El metanol es mas puro, pero mas peligroso, inflamable y volatil (eclipse), hay quien dice que es mejor, se usa igual, unas gotas 2/3.

    Yo uso el Eclipse para el censor y el Isopropilico para las lentes, filtros y todo lo demas.

    Por cierto que con el Isopropilico (Rebajado) se puede limpiar y muy bien, las pantallas de TV y monitores, incluso los TFT, los teclados, etc. se usa ncluso en joyeria,
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Corredor del Henares
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Muchas gracias por el aviso, ya conocemos otro sitio más.

    Un saludo.
    Canon EOS 100D + 18-55 IS STM + 50 1.8 II + Sigma 70-300 4-5,6 APO DG Macro + Lowepro Flipside 400AW

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Si señor 3,40€ en esa drogueria, gracias por la información. Tambien le pregunto si tiene metanol y cual no es mi sorpresa: metanol = alcohol de quemar = 1,20 € litro. Segun las referencias del foro Eclipse = alcohol de quemar ? . Si es asi !! vaya timo !!.

    Salu2
    Eos 20D+kit, Tamrom 18-250 , Sigma 8-16, Eos 70D, GP 3, compactas multiples, Flash Sigma 500 dg super, memorias varias y lo que venga.....

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    2.283

    Predeterminado

    Segun el fabricante de eclipse es metanol puro en mas de un 99%, el alcohol de quemar no se que porcentaje tendrá
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Limpieza del sensor con alcohol isopropílico :)
    Por buratatxo en foro Bricolaje
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 30/03/16, 18:27:47
  2. etanol o isopropilico
    Por fabrizio en foro 400D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/11/11, 21:13:41
  3. Alcohol isopropílico
    Por HoLoTuRiA en foro General-Cámaras
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 07/07/09, 07:41:43
  4. ¿el alcohol perjudica?
    Por Buzz en foro Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/01/08, 12:54:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •