Ver Resultados de Encuesta: ¿que gran angular comprar para mi 450D?

Votantes
160. No puedes votar en esta encuesta
  • Tamron 10-24

    13 8,13%
  • Sigma 10-20 HSM

    45 28,13%
  • Canon 10-22

    75 46,88%
  • Tokina 12-24 APS-C DX II

    27 16,88%
Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 2567
Mostrando resultados del 73 al 81 de 81

Tema: que gran angular comprar

  1. #73
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    La Línea (Cádiz)
    Mensajes
    100

    Predeterminado



    Yo quiero uno de estos, pero antes tengo que vender el 50 1:4. ¿Alguien estaría interesado en cambio o algo parecido?

  2. #74
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    Y que me decís del nuevo Sigma 8-16??? Vamos ganando milímetros poquito a poquito. Estoy deseando ver algún review en revistas o webs.

  3. #75
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Yo he votado por el 10-20 de sigma que es el que tengo, reconozco que en las esquinas no es muy bueno pero es aceptable.

    Saludos.

  4. #76
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Marratxi-Palma de Mallorca-
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    He comprado el 10-24 de Tamron y estoi encantado, es el Tercer Objetivo tamron que tengo y son todos una maravilla, eso fue uno de los motivos que mas me hizo decidirme por el.
    Como siempre hasta que uno no usa algo no sabe realmente el resultado, si solo nos fiamos de lo que leemos en los foros..., asi que yo soy de la opinion de -probar- y si luego no te convence, pos a vender y a buscar otro cuando puedas, pero la mejor opinion es la de uno.

    Un saludo

    1DX
    Mark II
    - 5D MK IV -Esperando la Luna Llena-

  5. #77
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    buenos consejos para la compra del mio
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

    Canon 5D MarkII, Canon G12, Canon 17-40 f/4 L USM, Canon 70-200 f/2,8 L IS USM, Canon 50 f/1.4 USM, Canon 100mm 1.8 Macro USM, Canon 15mm FISHEYE 2.8, Canon Extender EF 2x II, Lowepro Pro Runner 350 Aw, Canon Speedlite 430ex II, Manfrotto 055XProb + 804RC2, Cactus V5

  6. #78
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    421

  7. #79
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Yo tengo el Tamron 10-24 pero como nunca he probado otro objetivo gran angular no puedo recomendar ninguno. Solo decir que es evidente que el Tamron es el más barato de todos.

    A continuación voy a pegar el contenido de mi publicación en otro foro de naturaleza donde comento mis impresiones e incluyo fotos de prueba.
    Podéis opinar sobre dichas imágenes ya que vendrá bien a mucha gente que está interesada en este objetivo.


    Yo tengo el Tamron 10-24 desde hace como un año e mi canon 500D. Mi relación con este objetivo ha sido un poco cambiante. Inicialmente no conseguía hacer fotos nítidas con él hasta el punto de pensar que estaba defectuoso. Hoy en día me entiendo perfectamente con él y hacemos muchas y buenas fotos juntos.

    Cuando compras un objetivo de estas características lógicamente la intención principal es hacer fotos a 10mm o cerca de esta focal. Pues bien, por debajo de 18mm no hay forma de hacer que la cámara enfoque en automático. El enfoque al punto central es errático y no acierta nunca, produciendo normalmente front focus por delante de infinito. Por tanto el 99% de las fotos sin nitidez o borrosas. Si utilizo los 9 puntos de enfoque de la cámara la cosa mejora pero muy poco. Debo decir que el enfoque automático en distancias focales mayores es satisfactorio.

    No quiero decir que no recomiendo este objetivo, que sí lo recomiendo. Pero matizar que tiene un problema de enfoque automático al menos en la Canon 500D por debajo de 18mm.

    Curiosamente hay muy poca información real de usuarios en Internet sobre esta lente, aunque buscando en foros extranjeros comprobé que hay más usuarios que acusan este problema.
    Yo diría que la versión para Nikon no lo tiene.


    SOLUCIÓN.

    La gran alegría viene cuando uno es consciente de este defecto y aplica una simplísima solución.
    TODAS LAS FOTOS QUE HAGO A 10MM LAS HAGO CON ENFOQUE MANUAL. Es tan sencillo como poner el enfoque manual apuntando al 0 de 0,7m de enfoque. Ahí tienes enfoque desde unos 60cm hasta infinito incluso a F3,5.

    Para mi uso de aficionado la calidad de imagen y la nitidez son muy buenas. Seguramente un experto le encontrará las aberraciones cromáticas en las esquinas pero yo veo mis fotos perfectas. A F8 hace unas fotos impresionantes.

    Lo importante es que se trata de un objetivo que por poco dinero en APS-C te permite hacer fotos de paisajes. A 10 mm puedo hacer encuadres que antes no sabía ni que existían.

    Termino diciendo que simplemente sabiendo la limitación que tiene y aplicando un poco de técnica, es un buen objetivo. Lo recomiendo totalmente y al valorar la compra hay que tener en cuenta que cuesta la mitad que otros de marcas alternativas. No creo que con un TOKINA se hagan fotos mejores.

    A continuación añado enlaces a algunas de mis fotos con este objetivo. La última es un ejemplo de mal enfoque que arregle después en ACR (Además tenía varios filtros ND y ND degradado puestos..
    Mareas Bajas del Cantábrico | Flickr - Photo Sharing!
    Alta Montaña en Andorra | Flickr - Photo Sharing!
    Puesta de Sol en Arousa | Flickr - Photo Sharing!

    Buenas tardes,


    He estado haciendo algunas pruebas al Tamron 10-24 en la focal de 10mm. Tendría que probar en otras focales para buscar su "punto dulce" pero la que más me interesa es 10mm.


    Os pongo dos enlaces a dos fotos de prueba que he hecho esta tarde. En ambos casos se ve una fachada plana del edificio que tengo frente a mí a 90º de mi posición. Las fotos se han hecho hacia las 3 de la tarde de un día semi-nublado. La distancia al edificio fotografiado es de 18 metros y la fotos están hechas a ISO100 con una cámara Canon 500D. No he usado trípode pero creo que incluso la foto hecha a 1/30 no está trepidada. He usado por supuesto la técnica del enfoque manual al "0" de 0,7 metros.


    Son fotos a tamaño real de 15Mpx de mi 500D sin ningún recorte. Se pueden ver enteras en Flickr. He expuesto a la derecha del histograma y luego he aplicado los siguientes ajustes de revelado de Lightroom" target="_blank">Lightroom: Perfil de lente aplicado, -0.5 de exposición, +15 de contraste, -40 altas luces, 0 en sombras y blancos, +12 negros, +20 claridad, +25 de enfoque y 0 de reducción de ruido.


    Se pueden ver unas hojas de árbol en el frente que están a 4 metros de mi posición.


    La diferencia entre la primera y la segunda foto es que la primera está a F8 y la segunda a F3,5. pero tienen los mismos ajustes aplicados.


    FOTO ISO 100, F8.
    10mm_ISO100_F8 | Flickr - Photo Sharing!


    FOTO ISO 100, F3,5.
    10mm_iso100_F3,5 | Flickr - Photo Sharing!


    Mis comentarios. Sin haber probado nuca otro objetivo gran angular, lo que más me llama la atención son las cosas malas. Veo que sobre todo en F3,5 la nitidez en las esquinas es muy deficiente. La nitidez general del RAW no es buena. Siempre tengo que aplicar enfoque entre 25 y 60 para ver las fotos bien pero se corrige casi siempre. hay que exponer muy bien para que el contraste y la nitidez sean buenos. No veo aberración cromática y nivelando la cámara, la deformación es muy pequeña.


    Os animo a comentar el tema porque seguro que ayudará a muchos que están mirando este objetivo a decidirse o a descartarlo debido a la falta de información en la red.

Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 2567

Temas Similares

  1. ¿que gran angular comprar?
    Por magim en foro Angulares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/02/09, 01:12:29
  2. Q gran angular comprar
    Por Turladillo en foro Angulares
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/12/08, 00:47:02
  3. Comprar gran angular
    Por stigmaslr en foro Angulares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/11/08, 22:14:42
  4. Comprar gran angular
    Por cañondelebro en foro Angulares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/08/08, 00:45:59
  5. Que comprar con gran angular??
    Por alugraf en foro IXUS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/12/07, 00:12:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •