Página 2 de 21 PrimeroPrimero 123471216 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 245

Tema: INFO: Los problemas de Nitidez y Enfoque

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    469
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Buf, este post debería estar pinchado en el foro de la 450D, que ahí tenemos fotos de pilas a cascoporro!

    Gracias por las explicaciones!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    De nada.... y si... así me evito contestar a todos

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Fuenlabrada, Madrid
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Hola.

    De nuevo genial el artículo (es más que un post), muchas gracias por dejar claras otro buen porrón de dudas.

    Un saludo.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    2.640

    Predeterminado

    Muchas gracias Pere, eres un maestro. Un saludo.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Zürich (CH)
    Mensajes
    2.041

    Predeterminado

    Impresionante, que te cambien la categoría de usuario de "Idoneus homo" a "Homo Encyclopedicus"

    Gracias por compartir toda esta información.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros comentarios... LOJO muy bueno lo de "Homo Encyclopedicus"... jejeje, es que me gusta mucho leer y seguir estudiando... creo que fundamental en cualquier profesión...

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  7. #19

    Predeterminado

    Pere, una pregunta:

    hablas que uno de los problemas es coger mal la camara. ¿Cual es la manera de cogerla?

    Gracias por anticipado!!

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Está en el manual, en las primeras páginas... pero como no es muy largo te lo transcribo.

    Sujeción de la cámara

    1. Para obtener imágenes nítidas, sujete firmemente la cámara para evitar la trepidación.
    2. Sujete firmemente con la mano derecha la empuñadura de la cámara.
    3. Sujete el objetivo desde abajo con la mano izquierda
    4. Presione ligeramente el disparador con el dedo índice de la mano derecha.
    5. Apriete los brazos y los codos ligeramente contra la parte delantera de su cuerpo
    6. Acérquese la cámara a la cara y mire a través del visor.
    7. Para mantener una postura estable, ponga un pie delante de otro


    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  9. #21

    Predeterminado

    Muchas gracias!!!

    Por un momento pense que había algo "distinto" a lo que pone en el manual, pero agradezco la molestia en la transcripción

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Vallirana
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Pues yo no se que tienen tus artículos, Pere, que siempre me entran ganas irrefrenables de comentar reflexiones o ideas de esas que te rondan pero no acabas de estar seguro hasta que alguien te las confirma (o no).
    En este caso es la influencia de la iluminación en la nitidez, que tengo la idea de que es fundamental, pero diría que se habla poco (o se habla muchisimo más de megapixeles y de lineas por pulgadas y cosas de esas).
    Al fin y al cabo, la nitidez es una combinación de la resolución (y ahí entran en juego los Mpx y las lph y demás), y del contraste local. Y el contraste local, en gran medida, lo podemos controlar a base de buena iluminación ¿no?
    Así, una imagen tomada con el mejor L del mercado, pero con una iluminación plana, podría llegar a parecer menos nítida que esa imagen, con una iluminación adecuada y un objetivo normalito.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cbeecp Ver Mensaje
    Pues yo no se que tienen tus artículos, Pere, que siempre me entran ganas irrefrenables de comentar reflexiones o ideas de esas que te rondan pero no acabas de estar seguro hasta que alguien te las confirma (o no).
    En este caso es la influencia de la iluminación en la nitidez, que tengo la idea de que es fundamental, pero diría que se habla poco (o se habla muchisimo más de megapixeles y de lineas por pulgadas y cosas de esas).
    Al fin y al cabo, la nitidez es una combinación de la resolución (y ahí entran en juego los Mpx y las lph y demás), y del contraste local. Y el contraste local, en gran medida, lo podemos controlar a base de buena iluminación ¿no?
    Así, una imagen tomada con el mejor L del mercado, pero con una iluminación plana, podría llegar a parecer menos nítida que esa imagen, con una iluminación adecuada y un objetivo normalito.
    Eso es, las condiciones de la toma son directamente responsables de la mejor o peor nitidez...

    Siempre decimos que la nitidez te la dan buenos objetivos y lo dejamos ahí, pero no es tan simple... por muy bueno que sea el objetivo si no sabes exponer correctamente la fotografía seguirá teniendo una nitidez mediocre.

    Así que el orden seria este para conseguir una nitidez perfecta:

    1. El fotógrafo y su experiencia
    2. Condiciones de iluminación (el fotógrafo escogiéndolas - Experiencia)
    3. Tener un buen equipo

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chaco-Argentina
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Eso es, las condiciones de la toma son directamente responsables de la mejor o peor nitidez...

    Siempre decimos que la nitidez te la dan buenos objetivos y lo dejamos ahí, pero no es tan simple... por muy bueno que sea el objetivo si no sabes exponer correctamente la fotografía seguirá teniendo una nitidez mediocre.

    Así que el orden seria este para conseguir una nitidez perfecta:

    1. El fotógrafo y su experiencia
    2. Condiciones de iluminación (el fotógrafo escogiéndolas - Experiencia)
    3. Tener un buen equipo

    Saludos
    Hola de nuevo, bueno con lo has dicho de que una buena nitidez no solo depende del equipo, sino que ademas juega un papel muy importante la iluminacion, y por supuesto la experiencia del fotografo me quedo mas tranquilo por el hecho que la iluminacion se la puede controlar en cierta medida y la experiencia es algo que se obtiene con el tiempo y de los errores je je, todo esto va a que tenia la idea que tendria que gastarme un dineral en opticas por ejemplo, para alguna vez hacer una foto de esas que veo que se me cae la baba je je de como estan hechas,no digo que el equipo no cuente no , sino que uno tiene al alcance muchos factores y no nos damos cuenta al ver una foto que no nos gusta y lo primero que culpamos es a nuestro humilde equipo (en mi caso por lo menos), no se si me explico,saludos.

Página 2 de 21 PrimeroPrimero 123471216 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Problemas de nitidez y enfoque
    Por javieso en foro 450D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/02/09, 19:34:20
  2. Problemas de nitidez en mi Lumix LX3
    Por Guillermo I en foro IXUS
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04/02/09, 11:04:04
  3. Respuestas: 30
    Último mensaje: 29/12/08, 22:06:28
  4. Problemas de nitidez y enfoque
    Por Juan55 en foro 450D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/12/08, 00:05:34
  5. problemas de nitidez con Eos 30d
    Por teor en foro 30D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/05/07, 17:59:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •