Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Adaptadores Contax/Yashica para Eos

  1. #1

    Predeterminado Adaptadores Contax/Yashica para Eos



    Hola a todos,
    soy nuevo en esto de la fotografia, podria alguien resolver unas dudas que tengo respecto a los adaptadores C/Y para eos. Disculpad, si alguna que otra pregunta es estupida, pero como he dicho soy novato en esto.
    Tengo (de mi antigua yashica) un C. Zeiss 50mm 1.7 Planar del que guardo muy buenos recuerdos. ¿ es recomendable rescatarlo utilizando uno de esos adaptadores (sacrificando AF, sistemas de medicion, etc.) o es mejor pillarme uno de esos plasticosos y económicos canon 50mm 1.8? así fuera riesgos y complicaciones.

    Por cierto, ¿donde se fija permanentemente el adaptador? en la camara o en el objetivo? Es decir, ¿si quiero alternar entre un objetivo y otro he de desmontar y/o montar cada vez la bayoneta? o ¿el adaptador va permanente en el objetivo en questión?

    Por último, ¿sabeis de alguna marca de adaptador en concreto de buen precio y resultado? se me olvidaba ¿es aconsejable lo del chip de confirmación de enfoque?

    tengo una 1000D con el 18-55 IS Kitero! que no me inspira nada...

    Gracias por vuestro tiempo.

    juan

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Yo tambien estoy interesado en el adaptador.

    Con confirmación de enfoque los veo en ebay.es por 70 € y e leido que salen por la mitad o menos pero no encuentro nada.

    Podriais decirnos alguna dirección para comprarlo.

    Si hay alguna tienda en Madrid donde comprarlo, o alguno vende uno y entrega en mano me interesaria, me urge un poco.

    Muchas gracias...

  3. #3

    Predeterminado

    Hola Jorgelox, yo no los he encontrado en españa, sinembargo los hay a montones en ebay.es , y no a 70 eur. como dices sino a 20 -30 eur de media con chip AF y a 10-15 eur. los sencillos sin chip. Haz la busqueda desde ebay.es pero amplia a internacional entra con " Contax adapter eos" los mas economicos y los tienen en Big Is en China y no cobran gastos de envio
    suerte

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Muchas gracias...

    Los pediré a primeros ;-)...

    Si alguien los vende en madrid estoy interesado...

    Salu2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Pola
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Yo tambien tengo los objetivos de mi antigua Yashica. He encontrado esto Tago Tech I-Store
    los precios los da en dolares de Singapur, aprox 0.50€

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Por aqui y por alla con mi cámara
    Mensajes
    492

    Predeterminado

    En tienda física no se encuentran?
    http://www.flickr.com/photos/bi100w/ "Todos somos unos aficionados, la vida es tan corta que no da para más" por eso hay que disfrutarla fotografiando o no.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Precisamente tengo el Zeiss Planar 50 1.7, y lo adapté perfectamente con uno de los adaptadores disponibles en ebay.es .

    2 recomendaciones:

    - Compradlo con confirmación de enfoque. Funciona bastante bien y por lo poco que cuesta de mas, vale la pena. Yo lo encontré por unos 25-30 € AQUÍ .

    - Es una pieza de aluminio relativamente resistente, pero no la enrosquéis demasiado fuerte, ya que luego os puede costar de sacar, y cogerá olguras, como me ha pasado a mi. ¿Resultado? El Zeiss no enfoca todo lo bien que debería, pero no por culpa del objetivo, claro, sino porque el adaptador se desplaza ligeramente.

    Si no os gustan estos "inventos" y queréis asegurar el tiro, "uno de esos plasticosos y económicos canon 50mm 1.8" es una auténtica joya en calidad óptica, pero una cosa no quita la otra: me encanta tener una lente "clásica" como este Zeiss, con una calidad óptica y de construcción brutales, y un empaque que ya querrían la inmensa mayoría de objetivos actuales.

    Buena suerte!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nuno Ver Mensaje
    - Es una pieza de aluminio relativamente resistente, pero no la enrosquéis demasiado fuerte, ya que luego os puede costar de sacar, y cogerá olguras, como me ha pasado a mi. ¿Resultado? El Zeiss no enfoca todo lo bien que debería, pero no por culpa del objetivo, claro, sino porque el adaptador se desplaza ligeramente.
    Hola NUNO.
    El problema de las Holguras que cogen los Adaptadores, a quitar y poner objetivos sobre un mismo adaptador, es algo que el fabricante ya ha tenido en cuenta.
    Pasate por este hilo en Bricolage,
    http://www.canonistas.com/foros/bric...-manuales.html
    y puede que solucione tu problema de holguras.
    Yo tengo unos cuantos CZ ( aunque me falta el 50mm 1,7) y son una autentica maravilla enfocar con ellos. Como en estos objetivos no es comodo quitar y poner adaptadores, lo mejor que hice fué comprar uno para cada Objetivo y que queden soldados.
    Espero te sea util. Slds

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Hola sanarasa,

    En mi caso parezco tener todas las pegas:

    1- Una ligera holgura entre el adaptador y la bayoneta de la cámara

    2- Un error de enfoque. Hay un decalaje entre el aviso de enfoque que me "chiva" el adaptador y el giro que tengo que dar en el objetivo para disparar en foco, ya que si hago caso al adaptador, obtengo un desenfoque claro. En cambio, si giro un poco más a la izquierda, el enfoque ya es correcto.

    El error 1 lo he solucionado con tu truco, y el 2 creo que va a ser más complicado, ya que me pasa lo mismo con otros dos objetivos manuales Yashica de 50 y 28 mm. Ambos Yahica y el Carl Zeiss en su día enfocaban perfectamente.

    Sea como sea, muchas gracias por tomarte la molestia de avisarme por MP de este truco y por descubrirlo. Eres un crack!

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Hola gente:
    Yo tengo en mi mochila tres lentes manuales con montura C/Y y el adaptador que me va muy bien y hasta ahora no he tenido ningún problema ni de holguras ni de de conexión es el de ROXSEN ( AF Adapter FOR CONTAX YASHICA LENS TO CANON EOS MOUNT en venta en ebay.es (finaliza el 05-may-10 18:54:58 H.Esp) ).
    Canon 5D MkII + 550D + EF 17-40 f4 L + EF 40 f2.8 + EF 85 f1.8 + EF 70-200 f4 L Is + SMC Takumar 55 f1.8 + Metz CL-4, 58 AF-1 y 48 AF-1

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    No está mal de precio. Y Roxsen siempre es una garantía. Quizá me lo piense y pida uno nuevo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Hola Nuno
    Me alegro que almenos el hilo haya servido para subsanar el tema de Holgura.
    En cuanto al desenfoque, quiero pensar que es un problema (software) del chip, lpero hay varias cosas que podrias comprobar ..si tuvieras la suerte de tener otro adaptador distinto para comparar .. por ejemplo Grosor del adaptador, quiero decir ... cuando tienes la confirmación de enfoque y sin embargo has de girar a la izda para conseguir el enfoque real, ese giro lo que esta haciendo es adelantando/o/atrasando el foco del objetivo, esa distancia que se mueve , es el error que produce ese Adaptador .
    Esta tarde , cuando llegue a casa , te buscaré y pondré el enlace que yo he utilizado para mis adaptadores Cntx-Ysc , con AF , funcionan perfectamente y ademas incluian la tapa trasera ( que algunos no la traen). estaban en torno a 18/19 Euros puestos en casa desde H.Kong
    Un saludo .

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Objetivos Yashica / Contax
    Por santapolero en foro Opticas en General
    Respuestas: 139
    Último mensaje: 24/11/16, 18:35:53
  2. ***Vendido*** Adaptadores con confirmacion de enfoque Contax-Yashica a Canon
    Por frananabaffy en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/02/09, 15:30:17
  3. Anillo Contax/Yashica
    Por Hayami en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/04/08, 08:03:05
  4. Ayuda para tele-Yashica
    Por peppin en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/03/06, 11:49:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •