Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: PUNTO DE ENFOQUE

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    .
    Mensajes
    300

    Predeterminado PUNTO DE ENFOQUE



    Hola amigos, tengo una duda . Por ejemplo, hablando de la 30D, apuntando con el punto central, puede ser que el campo de enfoque sea mas grande que el rectangulo rojo propiamente dicho. En la Eos 3 el lugar de enfoque se delimita solo al rectangulo rojo, si tratamos de enfocar algo pequeño fuera de el, no enfoca ( no se si me explico), con la 30D, haciendo la misma prueba, se logra enfocar algo pequeño +/- del tamaño del rectangulito rojo mas alla de el, por lo menos creo que el circulo de enfoque es unas 3 o 4 veces mas grande que el rectangulo rojo. Esto a mi me trae bastantes problemas de enfoque con objetos superpuestos o muy cercanos. Espero opiniones, gracias. 1abrazo
    Eos 7D, S70, Eos 3 grip, 430, 550, Canon 60 2,8 macro, 70-200, Toki 11-16, TC x2. Manfroto 075-029, Slik-Pistol Grip.Tamrac exp5, Top75 AW

  2. #2
    invitado Guest

    Predeterminado

    Yo si he notado problemas a la hora de enfocar cosas pequeñas y superpuestas como tu dices. Pero la verdad es que a mi no me enfoca nada, que no esté metido dentro del cuadradito. Será cuestión de probarlo más detenidamente, ahora ya que lo has comentado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    .
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Gracias David, por favor si haces la prueba, pon la camara en un tripode y apunta a algo que quede justo del tamaño del cuadradito +/-, y luego correlo a un costado fuera del cuadradito rojo (prueba para arriba, a los lados y abajo), entonces intenta enfocar de nuevo a ver que pasa, a mi me sigue enfocando el objeto. ( lo ideal es algo que este colgando y que no tenga nada cercano) 1abrazo
    Eos 7D, S70, Eos 3 grip, 430, 550, Canon 60 2,8 macro, 70-200, Toki 11-16, TC x2. Manfroto 075-029, Slik-Pistol Grip.Tamrac exp5, Top75 AW

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    2.283

    Predeterminado

    Holas Bonzzo, curioso experimento, pero estas cosas me intrigan y no las puedo solo obviar, asi que me he puesto manos a la obra, un cascabel colgado a 2 metros del techo y enfocado desde 3 metros de distancia, cabe en el cuadradito central, el fondo oscuro e iluminado de frente.

    Joder con el enfoque, el cuadradito se enciende efectivamente hasta mas o menos el doble del tamaño de este, alrededor, tal que asi, (adjunto esquemita cutre) almenos en la mia, hombre el punto central es el mas sensible, pero eso es demasiado, habrá que proponerle a Canon una revision en un Firmware,

    _ [][][]
    [][][][][]
    [][][][][]
    [][][][][]
    _ [][][]

    Editado: A las esquinas no llega.
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    2.089

    Predeterminado

    no lo pillo me lo explique como pra niños

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    .
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Amigo wilygea, experimento super completo. Creo que a falta de otras opiniones todas las 30D deben ser iguales. El problema es que si hubieras puesto dos cascabeles separados por unos centimetros no podrias haber enfocado correctamente, por lo menos asi parece. Se ve complicado. 1abrazo.
    Eos 7D, S70, Eos 3 grip, 430, 550, Canon 60 2,8 macro, 70-200, Toki 11-16, TC x2. Manfroto 075-029, Slik-Pistol Grip.Tamrac exp5, Top75 AW

Temas Similares

  1. Punto de enfoque
    Por Pi en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/12/11, 15:44:34
  2. Area de enfoque (1 punto AF)
    Por jcucurull en foro 450D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/10/08, 19:10:20
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 17/05/08, 12:35:03
  4. Testigo punto de enfoque
    Por fegc en foro 40D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/11/07, 07:32:29
  5. Punto de enfoque
    Por mart78 en foro 400D
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29/09/07, 12:19:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •