Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: inicio en fotografia dental

  1. #1

    Predeterminado inicio en fotografia dental



    necesito ayuda para comprar equipo para fotografia dental.
    me inclino por Canon como camara,¿que modelo?
    Tambien necesitaria macro y flas .
    Algo que sea facil de usar
    presupuesto entre 1000-1500 euros
    gracias
    Fernando

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    con ese presupuesto puedes conseguir muy buen material:

    Camara: Canon 500D o 450D

    Objetivos: Canon 100 f2.8

    Flash: alguno anular...

    La camara la puedes conseguir de segunda mano por el foro, incluso dar el salto ala 40D, con lo que te ahorras te da para un buen flash. Pero lo mas importante es el objetivo, ya que como en las clinicas hay unos focos de la leche...

  3. #3

    Predeterminado

    ¿La canon 1000d tan premiada seria suficiente para el macro 100? y asi invertir mas en el flas, o estan descompensadas estas compras.Las fotos las hara mi auxiliar a mitad de las intervenciones quirurgicas,por lo que busco algo sencillo de usar.
    Por otro lado esta el tema del color de las fundas de porcelana.Mi protesico vive a 1000Km de mi clinica y me gustaria mandarle el color y las formas por internet.Los muestrarios de colores apenas tienen 20 tonos y muchas veces es muy dificil matizar un tono con palabras,asi que si mando una foto del diente a reponer junto a un diente del muestrario mejora la comunicacion.
    Valdria con un flas anular? o tengo que ir de entrada a uno twin mucho mas caro
    Muchas gracias .Me gustaria ir comprando sobre seguro y no ir desechando aparatos a medida que avanzo

    Fernando

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Almussafes(Valencia)
    Mensajes
    360

    Wink

    mmm, yo de ti , en cuanto al objetivo, probaría "en el lugar del crimen" con el ayudante "en posición" y la boca a retratar, así verás , en relación a las dimensiones de tu consulta si 100 mm es mucha o poca focal.
    Imagino, no controlo mucho, que usarás aperturas medias-pequeñas(f altos) para tener buena profundidad de campo, por lo que la apertura máxima te dará igual(por el precio,digo,+apertura máxima=+caro)
    En cuanto al flash anular, sería uno MACRO, aunque imagino que teniendo tú luz en la cabeza podrías alumbrar mientras se hace la foto,no?? te ahorrarías mucho dinero
    Cámara?? desde una 400D p´arriba,busca 2ªmano, vale la pena, yo lo que tengo es 99% 2ª mano.
    Cuenta con que tendrás que comprarte un CALIBRADOR para tu monitor y rezar para que tu protésico tenga también su monitor calibrado, sino...
    En cuanto al muestrario, si los 2 teneis el mismo...NUMERARLOS!!!, "quiero un color 5", por ejemplo,no?
    Salu2 de un ignorante, porque yo de dientes no entiendo nada, pero de fotografía....TAMPOCO!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Cámara: una 450D va bien, en el mercadillo por 400€~
    Objetivo: 100 macro 2.8: 450€~
    Flash anular. El de Sigma va bien, y como vas a tirar a distancia no demasiado corta, más que suficiente: 350€ ~

    Aunque he visto muchas hechas con un 50 1.8 y ese flash, y tampoco desmerece

    Salud
    5D III ......
    - .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Para fotografía dental no necesitas grandes exigencias en cuanto a equipo, salvo que debe ser ligerito y poco ruidoso.
    Tengo varios conocidos que se dedican "al diente" como ellos lo llaman, y ambos utilizan un equipo similar, el cual se compone de:

    - El cuerpo: uno lleva una vetusta 10D y el otro una 400D. Ambos recomiendan un cuerpo ligero, dado que en la mayoría de las ocasiones disparan a mano alzada y con una única mano, pues la otra la tienen que dedicar a sujetar diverso instrumental, desde espejos al propio aspirador. Es por esto que con una 1000D o una 450D/500D irías suficientemente equipado.
    - El objetivo: ambos llevan el Canon EF 100 f/2'8 Macro. ¿Por qué? Pues porque por focal no tienen que meterse demasiado encima del paciente y porque es silencioso enfocando. Ten en cuenta que, si ya de por sí, el ir al dentista no es grato para mucha gente, y nos solemos poner algo nerviosos, más aún si además nos hacen fotografías.
    - El flash: ambos utilizan el Canon MR-14 EX, no necesitas más potencia lumínica, dado que siempre puedes apoyarte con la lámpara del sillón.
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    5

    Predeterminado foto dental

    Hola:

    Un equipo ideal para fotografia dental es la EOS 1000 D con el macro de 100 USM y el flash MT 24 EX. Puedes utilizar una EOS 50 D una 500 D e incluso una 5 D, pero con la 1000 tienes calidad suficiente para todo lo que necesitas.
    El objetivo 100 está fuera de toda duda: aunque con el Macro de 60mm también puedes conseguir las mismas imágenes, tendrás que trabajar más cerca del paciente; eso significa menos comodidad para tí y para el paciente, pero, sobre todo, menos espacio para controlar la luz.
    Y respecto al flash, tampoco deberías dudar: los resultados del MT 24 están a "años luz" (nunca mejor dicho) de los de cualquier anular. Es mucho mejor ahorrar dinero en el cuerpo de cámara e invertirlo en el flash (sé que me repito más que el ajo, pero la luz es la materia prima de la imagen!!).
    Por cierto, si lo que pretendes es calidad, olvídate de hacer fotos con una sola mano (¿o es que hay alguien que haga foto macro así?)
    Saludos
    Última edición por agurveda; 07/06/09 a las 13:35:11 Razón: Cielos! faltaba un cero en la 1000 D!!

  8. #8

    Predeterminado

    Hola. Soy dentista y estoy interesado en comprarme una camara profesional.

    Leyendo los foros me surgen un par de dudas.

    He visto que ha salido la canon 500. Mi primera pregunta es ¿canon 500d o canon 1000d?

    En una pagina de odontologia recomiendan la canon 400d y el macro de 60.

    http://www.e-ortodoncia.com/foro/tec...ia-dental.html

    Me gustaria saber, si ademas de la distancia entre el paciente y la camara, que diferencias hay entre el macro de 60 y de 100. El de 60 mesa menos, es mas barato y mas moderno, entonces ¿por que el de 100?

    Gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mijack Ver Mensaje
    Hola. Soy dentista y estoy interesado en comprarme una camara profesional.

    Leyendo los foros me surgen un par de dudas.

    He visto que ha salido la canon 500. Mi primera pregunta es ¿canon 500d o canon 1000d?

    En una pagina de odontologia recomiendan la canon 400d y el macro de 60.

    e-ortodoncia.com - El Portal de Ortodoncia

    Me gustaria saber, si ademas de la distancia entre el paciente y la camara, que diferencias hay entre el macro de 60 y de 100. El de 60 mesa menos, es mas barato y mas moderno, entonces ¿por que el de 100?

    Gracias

    Te voy a contestar tangencialmente...: El famosísimo objetivo manual analógico MACRO VIVITAR SERIES I 105mm f/2.8 (del cuál por cierto soy un feliz poseedor), todo un referente, fue también comercializado bajo el anagrama/marca y auspicios de un dentista norteamericano de nombre LESTER A. DINE...

    Aquí tienes uno:

    LESTER A. DINE 105mm f/2.8 MACRO LENS-Pentax Mt - ebay.es (item 180400661287 end time Aug-30-09 17:44:55 PDT)


    P.D. Esto también viene a contestar "tangencialmente" los argumentos de: "la mayoría de las fotos a mano alzada, hace falta un equipo ligero...", "la mayoría de las fotos con una sola mano...". Un objetivo manual no AF necesita de las dos manos para manejarlo y enfocar (o eso, o situarlo en un trípode/soporte), de un lado, y de otro, un 105mm de "los de antes" como el expuesto, pesa algo más de los 700gr.
    Última edición por ecuanimus; 28/08/09 a las 19:01:36
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Quizá te pueda ayudar e informar este link:

    Dental Digital Cameras by Lester A. Dine - Lester A. Dine Inc.


    Suerte en la elección.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Te pongo una hecha con una Canon D60 y un 50mm 1,8:



    Esa no la hice yo, yo soy el de la boca abierta


    Salud
    5D III ......
    - .

  12. #12

    Predeterminado

    Holas buenas tardes. Soy nueva en esto de los foros y mas aun, en la fotografía. Tengo dos grandes dudas; El lente macro 100 IS USM canon sirve tambien para realizar fotografías intrabucales?. Y la segunda, como hago para adaptar el ring flash MR-14EX con el macro 100mm IS USM, necesito algún tipo de adaptador adicional?? tengo esos dos equipos ademas de una camara canon t3 pero de verdad que no los se usar.
    Voy a inciar un postgrado en odontologia y queria ir practicando con la camara para coger experiencia. Muchas Gracias!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fotografia Macro Dental
    Por pk2009 en foro Macro
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 27/04/09, 14:54:27
  2. ¿Equipo para inicio en fotografía ESPELEOLOGICA?
    Por chinchu en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/09/08, 19:37:32
  3. Foto-mural para clínica dental
    Por hassuffel en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/11/07, 00:25:20
  4. KIT de INICIO
    Por ronri en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/12/06, 21:59:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •