Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 67

Tema: Bandas negras en las imágenes

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.205

    Predeterminado



    Cita Iniciado por PedroReina
    Cita Iniciado por El Pirata Robert
    ¿cuantos disparos llevas?
    Calculo que algo más de 20000.
    En Monfragüe llevabas unas 22000, no será que has dado otra vuelta al contador y no te has enterado :P :P :P

    Yo tambien me inclino por un fallo del mecanismo del obturador debido al calor, fatiga, etc... lo importante es que no siga pasando

    un saludo

  2. #26
    El Siniestro Guest

    Predeterminado

    22000 tiros ???

    Maaaadre del amor hermoso, ... NO ME EXTRAÑA QUE SE LA PÌREN LOS CIRCUITOS O SE LA AFLOGEN LOS TORNILLOS

    Cuando te vea te voy a mirar la falange del índice derecho, debes tener callo de la os****a

    Dale un respiro a la pobre

    Saludos cachondos.

  3. #27

    Predeterminado

    He estado revisando las fotos y estan hechas en mode Av a f/2,8 e ISO 100 lo que subia a velocidades de 1/3200 imagino que es un error de fatiga ya que seguramente no le daba tiempo a abrir y cerrar en un lapso de tiempo tan corto. Por eso bien ves media imagen si le daba tiempo a abrir una cortinilla o nada en caso de que no le diera tiempo a ninguna
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Siniestro
    Miedo me darías tu con una MK IIN en tus manos a la velocidad que dispara esto
    Si me la dejas prometo llenarte la tarjeta antes de que te des cuenta

    Cita Iniciado por El Siniestro
    el obturador no tiene tiempo virtual de moverse del todo.
    Fallo gordo de la cámara, entonces. Digamos que sería una muestra de que la 350D no es "profesional", ¿no?

    Cita Iniciado por El Siniestro
    No creo que en el SAT te solucionen nada salvo sacarte la tela y "hacerte" algún cámbio que hasta puede no ser necesario. Yo que tú seguiría con ella igual y lo controlaría más a ver si sigue ocurriendo. Lo malo sería que pasase siempre. Espera y observalo.
    Me parece muy sensato. Seguiremos observando. Dentro de una semana iré al Masters femenino. Espero que no le dé otro calentón a la cámara

    Cita Iniciado por Lister
    Cita Iniciado por PedroReina
    Cita Iniciado por El Pirata Robert
    ¿cuantos disparos llevas?
    Calculo que algo más de 20000.
    En Monfragüe llevabas unas 22000, no será que has dado otra vuelta al contador y no te has enterado :P :P :P
    Te acuerdas de lo que digo yo mejor que yo mismo, te voy a tener que contratar de cerebro
    Está claro que me equivoqué en Monfragüe o me equivoqué ahora. Como tengo la cámara configurada para que reinicie la cuenta con cada tarjeta, para saber cuántas imágenes llevo tiro de una ordencita bash que creo que he escrito bien esta vez. Hay que sumar las que borro, claro, así que sí, salen 20000 ahora (espero)

    Cita Iniciado por Lister
    Yo tambien me inclino por un fallo del mecanismo del obturador debido al calor, fatiga, etc...
    De todo lo que se ha comentado a mí también me parece lo más razonable.

    Gracias a todos por las ideas. De momento, por tanto, nada de SAT. Y a ver qué pasa en el tenis. ¿Saldrá alguna bien? ¡Qué emoción!

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Siniestro
    22000 tiros ???
    Sí, en un año. Yo no veo que sea tanto

    Cita Iniciado por El Siniestro
    Maaaadre del amor hermoso, ... NO ME EXTRAÑA QUE SE LA PÌREN LOS CIRCUITOS O SE LA AFLOGEN LOS TORNILLOS
    Pero debería aguantar, ¿no? ¡Que vale una pasta!

    Cita Iniciado por El Siniestro
    Dale un respiro a la pobre
    Nada, nada, que curre, que para eso la tengo.

    Cita Iniciado por El Pirata Robert
    imagino que es un error de fatiga ya que seguramente no le daba tiempo a abrir y cerrar en un lapso de tiempo tan corto.
    Parece la "opción más votada". Me parece una pena que ocurra. Mi mujer, que fue la que me regaló la cámara, está bastante cabreada: con lo que cuesta, tendría que aguantar. Dicho de otra manera: ¿cuánto dinero hay que gastarse para que esto no pase? Se supone que un profesional (deportivo) debe machacar la cámara a rafagazos, ¿no?

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Saludos
    Te recuerdo Pedro que en uno de mis primeros posts comenté que en Canon Mexicana me dijeron que la vida del obturador era de 20000 disparos. Al menos parece que ya no se le puede exigir lo mismo que nueva no? Como tú dices, no es una profesional.

    Siniestro: No se la prestes a Pedro, seguro se la carga en el Masters
    Saludos

  7. #31
    El Siniestro Guest

    Predeterminado

    Nada nada, ni de coña, que me la sube el marcador a los 200.000 ya mismo.

    Por cierto una curiosidad, al ponerle la tarjeta con la que había estado disparando en mi 30D a la MK IIN, ésta asimiló como suyos los 1400 disparos que tenía, y ahora me marca la suma total, 2400, habiendo asumido como suyos los que tenía la tarjeta y no sé como hacer para eliminarlos, me figuran en el marcador de la pantalla siempre.

    Es cierto que la 350 viene diseñada para 20.000 tiros ?

    saludos

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Bueno, he leido todos los comentarios y desde luego que hay para todos los gustos.

    Yo de entrada descarto la idea de que la cámara se comporte como si estuviera usando flash externo, no tiene sentido porque la luz natural es continua. El tema de sincronización con el flash es que el pulso de este es tan corto, que cuando se produce su disparo, el sensor debe estar totalmente descubierto, es decir, la primera cortinilla totalmente desplazada, y la segunda cortinilla no haber empezado el movimiento. De lo contrario, se produce esta banda. Cuando no se usa flash, como la luz no es un pulso, se pueden usar velocidades más rápidas a la de sincronización, y siempre se estará exponiendo por igual toda la superficie del sensor.

    Por otro lado está el tema de la escritura en tarjeta y los buffers de memoria intermedia. También descarto esta posibilidad porque la cámara lo que hace es reducir las ráfagas para dar tiempo a que se escriban todos los datos. Además, si este sistema fallase, no aparecería una zona en la que la luz desaparezca progresivamente, sino que una zona de la imagen estaría escrita y el resto no estaría escrito.

    La opción que creo que es mucho más probable es el caso de la fatiga, es más, juraría que hay un problema con la primera cortinilla, que por rozamiento cuando se dilata por el calor, o no arranca bien, o se frena antes de terminar su recorrido, eso explica que aparezca una zona negra. Si el problema de rozamiento estuviera en la segunda cortinilla, lo que aparecería sería una zona quemada.

    De todas maneras, 1600 fotos en 1 hora es mucha tralla lo que justifica un calentamiento del sistema del obturador, y como también veo que hay más gente que le ha pasado, me inclino a pensar en un fallo de diseño.

    En fin, no le des mucha importancia, y la próxima vez que te pase esto, yo esperaría a que se enfrie un poco, pues con los materiales dilatados, el rozamiento te puede bloquear alguna cortinilla y romper el obturador, más vale no someterlo a muchas tensiones.

    Un saludo

  9. #33
    invitado Guest

    Predeterminado

    Siniestro a mi me pasó igual con la tarjeta que usaba con la 350D, cuando la metí en la 30D me seguia contando las fotos como suyas. Hay que riniciar el contador.

    y la 350D viene para 50.000 tiros, al igual que la 20D.

    Pedro he seguido el hilo, espero de todo corazón que no te pase más este tema. Pero parece ser razonable que sea por fatiga. Tienes un dedo muy pesado sobre el obturador. :P :P

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Yo me apunto a la opinión de que el problema se debe al calentón. De todas formas la 350D no es una cámara profesional. Es la reflex digital de gama más baja para aficionados y no es para nada cara teniendo en cuenta el rango de precios en el que se mueve el mundo de la fotografía, aunque para nuestros pobres bolsillos sea un lujo.

    Bueno, os dejo que voy a echar una primitiva

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elmon
    Por otro lado está el tema de la escritura en tarjeta y los buffers de memoria intermedia. También descarto esta posibilidad porque la cámara lo que hace es reducir las ráfagas para dar tiempo a que se escriban todos los datos. Además, si este sistema fallase, no aparecería una zona en la que la luz desaparezca progresivamente, sino que una zona de la imagen estaría escrita y el resto no estaría escrito.
    Eso es justo lo que me pasaba a mi. De repente se cortaba la imagen, nada de progresivo.
    350D + 18-55 Pisapapeles + Tamron 55-200 + 430ex + Lowepro Nova3 + Tripode Tokura.

    www.jmrgfoto.com

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado Continuan las bandas

    El martes 7 de noviembre estuve haciendo fotos en el Masters femenino de tenis. Vi tres partidos, dos sets en cada uno.

    Primer partido: bien, muchas fotos, pocas ráfagas, ningún problema.

    Pequeño descanso, una media hora.

    Segundo partido: bastantes ráfagas, más disparos que en el primer partido; en el segundo set empiezo a tener el problema de las bandas negras, aunque son tan grandes que ocupan toda la imagen; pierdo muchas fotos y de vez en cuando paro un poco a ver si se le pasa el problema a la cámara por si se pudiera enfriar.

    Pequeña pausa, unos quince minutos.

    Tercer partido: apenas pude trabajar, casi todas las fotos salían negras. Hice varias paradas largas pero nada. Me fui a casa un poco abatido.

    Iré a la quedada de Valencia de finales de noviembre y luego intentaré hacer algo con la cámara: o bien SAT o bien hacer valer la garantía, ya que la cámara tiene poco más de un año y la compré en El Corte Inglés.

    Según la mayoría de vuestros comentarios, me parece bastante claro que es un problema de obturación. Lo que no sé es si cambiando el motor de obturación será suficiente o bien es un problema de diseño de la cámara, que sencillamente no aguanta tanta marcha. ¿Tendré que hacer menos fotos ahora que me he comprado el Canon 70-200 f/2.8 aposta para hacer fotos de deporte?

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 22/11/07, 11:46:22
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/04/07, 16:28:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •