Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Escenas de caza...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Campo de Gibraltar, Cadiz
    Mensajes
    110

    Predeterminado Escenas de caza...



    Las escenas de caza en la maleza siempre son espectaculares, pero se suceden a mucha velocidad y a veces se pierde nitidez.

    Abro el debate: Calidad de la imagen vs escena???



    En esta ocasión llevaba puesta unas lentes de aproximación, que junto al duplicador restan calidad a la imagen. En realidad no era necesario usar las lentes ni duplidor, pues el tamaño no era pequeño, pero estaba haciendo otras fotos...
    Si quereis leer un poco sobre las escenas de caza en la maleza y ver alguna toma mas, echad un ojo aquí.
    Última edición por Xema Romero; 07/06/09 a las 17:24:42
    No soy el equipo que tengo...
    Soy las fotos que hago...
    Mi galería en flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    San José
    Mensajes
    7.299

    Predeterminado

    Una toma muy lograda, el foco está en los ojos de esa mosca salteadora, el momento me parece estupendo.

    Saludos
    Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.771

    Predeterminado

    La foto estupenda.. pero la veo un poco falta de calidad.. no se si sera por la compresion.. pero algo mas de nitidez le vendria de perlas..

    A ver cuando quedamos para unos macros de estos y me pones un poco al dia

    Saludos!!
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Campo de Gibraltar, Cadiz
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Sobre la compresión tengo mcuho que aprender, no obstante como he dicho, el duplicador y las lentes de aproximación restan bastante calidad a la imagen.
    No soy el equipo que tengo...
    Soy las fotos que hago...
    Mi galería en flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    Como no he hecho jamás una macro, no me voy a meter con tu foto (que me parece muy buena), pero sí voy a entrar en el debate, mira tú: me quedo con la escena frente a la calidad de escena. Un momento irrepetible es eso, irrepetible.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Campo de Gibraltar, Cadiz
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    El debate va por ahí...
    Muchas veces veo fotografías de insectos o escenas muy raras y complicadas de encontrar y de fotografiar, donde cualquier 'aspecto' es criticado...

    Para mi en lo que a insectos se refiere, la escena pesa mas que la calidad y cualquier que salga al campo a hacer fotos comprenderá la dificultad que entraña. Pues hay encontrar el insecto, aproximarse y hacer la foto, en el 90% de las ocasiones no se puede elegir el encuadre ni el fondo, o hace viento, etc...
    Hay muchos comentarios que desaniman, pero lo que el usuario a pulimentar necesita es aliento, para seguir saliendo al campo y seguir intentandolo.
    Ahora bien, si encuentras una escena increible, con protagonistas increibles y sacas una buena foto, pues mucho mejor, ahí está la pericia del fotografo. Pero esta pericia no se adquiere de la noche a la mañana, hay que perseverar, y para perseverar hay que estar motivado.

    Prefiero ver una foto de una saltadora mal encuadrada o con una luz mala que no ver ninguna...
    No soy el equipo que tengo...
    Soy las fotos que hago...
    Mi galería en flickr

  7. #7

    Predeterminado

    Compañero Xema Romero, comparto muchisimo de lo que has comentado, es mas se han abierto muchas polemicas, en este foro, por que hay mucha gente que esto no lo valora !
    Ahora bien, por esa misma razon, yo sostengo la idea de no recortar las tomas y acostumbrar a nuestro ojo a encuadrar por si solo.
    De entarda los visores, nos engañan, si llevas un ampliador en el visor, todavia mas, ya que solamente ves una parte de lo que sera el fotograma completo........
    Pero esta pericia no se adquiere de la noche a la mañana, hay que perseverar, y para perseverar hay que estar motivado.
    Esto es asi, y no te olvides del " afan de superacion personal " que tambien cuenta.
    Personalmente, miro de buscar un buen encuadre, un buen momento y una buena nitidez !
    Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Campo de Gibraltar, Cadiz
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Personalmente prefiero conseguir la foto al disparar, y no tener que retocar. Nunca he recortado, y creo que nunca lo haré. Pero ahí entran factores personales y gustos, y como arte que es la fotografía es muy subjetivo.
    No soy el equipo que tengo...
    Soy las fotos que hago...
    Mi galería en flickr

Temas Similares

  1. Como medis en escenas de mucho contraste
    Por Trajano10 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/08/08, 11:40:32
  2. Con qué escenas es siempre aconsejable........
    Por Flecha11 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/01/07, 22:10:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •