Ver Resultados de Encuesta: ¿Usas el live view durante mucho tiempo?

Votantes
218. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, no tengo miedo a usarlo durante mucho tiempo

    67 30,73%
  • No, se reduce la vida del sensor

    23 10,55%
  • No uso el live view nunca

    126 57,80%
  • Siempre uso live view

    2 0,92%
Página 3 de 10 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 110

Tema: ¿Usais el live view durante mucho tiempo?

  1. #25

    Predeterminado



    Lo uso con tripode y últimamente me ayudo de el para hacer la exposición ya que tienes el histograma en vivo y en directo y suele acertar de lleno. Luego Bloqueo y disparo mirando por el visor.

  2. #26

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Mi pregunta es, ¿Cuando lo usáis (si lo usais) lo manteneis activo durante bastante tiempo o limitáis el tiempo que lo teneis activo por miedo a reducir la vida del sensor?

    Un saludo.
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Gran Alacant (Santa Pola)
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    He estado a punto de preguntar que que era eso, pero no, no lo uso por que siempre he utilizado reflex y se me hace extraño el encuadrar y enfocar por la pantalla, se me llega a olvidar que tiene esa funcion la camara. Lo de reducir la vida del sensor no lo tengo claro, porque pensando en las cámaras de vídeo que siempre esta activado y se les hacen horas y horas... pero no se, igual no es lo mismo y me ido por los cerrros de ubeda, jeje. De todas maneras Jesrodmar bienvenido a Alicante.
    Un saludo
    2 x 6D, 7D, 1Dx y varios cristaLes...
    www.vortize.es www.vortizestudio.es

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Pues en mi caso, como he comentado, lo uso en situaciones donde no alcanzo con el visor, o en trípode, sin ningun tipo de limitación por miedo a que se me queme el visor. De hecho, hasta que no vi este post, no tenía ni idea de esta "posible consecuencia". Y la verdad, no voy a cambiar de habitos después de esto

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Pues yo lo veo muy útil, todavía no lo he usado a fondo. Pero para situaciones extremas donde no puedes mirar por el visor, va muy bien. Ejemplo si quieres sacar una foto por encima de las cabezas de la gente en medio de una multitud. Lo que se me hace difícil es el tema de enfocar pulsando el botón y perdiendo momentaneamente el encuadre.
    Todavía no me he puesto ha hacer macros pero creo que lo usaré, sobre todo el poder realizar zoom sobre la zona.
    Eso si procuro no usarlo durante mucho tiempo, por si acaso.
    Saludos

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    No lo he usado casi nunca, sólo para comprobar que funcionaba y poco más. Aunque no descarto usarlo cuando sea necesario.
    No creo que la vida del sensor se acorte, supongo que canon ya habrá investigado bien antes de ponerlo en uso. Saludos
    Flickr: Elendumir's Photostream

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    consume muchisima bateria y hay que saber administrarlo

  8. #32

    Predeterminado

    Pues aunque no tengo la camara desde hace demasiado (1 mes) tiempo la verdad que solo lo active una vez para probar que funcionara.

  9. #33

    Predeterminado

    Creo que estoy emparanoiado. Así que a partir de ahora, cuando lo utilice me tomaré mi tiempo.

    Por cierto, que resulta muy util para enderezar horizontes cuando se hace fotografía de paisajes (especialmente con trípode) y para clavar la exposición en amaneceres y atardeceres (al tener control sobre la exposición).

    Un saludo.
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    601

    Predeterminado

    No lo he usado más de 10 veces, pero la verdad es que hay ocasiones como las que comentáis en que me vendría bien, y se me olvida que lo tengo. No usarlo en mi caso es por costumbre; si hasta con una compacta sin visor de un amigo, el otro día me la he acercado al ojo, con el consecuente cachondeo de la peña, claro, yo incluido.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Hola,

    solo para comentaros lo que he escrito en otro "hilo". Lo utilizo solamente para calibrar el Balance de Blancos finamente. Pongo el LiveViewMode, activo el selector de BdB y aparece un menú de opciones transparente en la pantalla, busco el selector de grdos Kelvin, y lo gradúo con la rueda EN TIEMPO REAL viendo como va cambiando.

    saludos,

    MP
    Flickr: markopolo.bcn's Photostream

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Aunque la imagen no es de una canon, recuerdo haberla visto aplicado tambien a nuestras cámaras.

    De ahi se deduce que el Live View no emplea el sensor que luego capta la foto, sino un sensor auxiliar para el modo live view.

Página 3 de 10 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/11/08, 15:02:51
  2. tiempo de medición de live view
    Por tripode_po en foro 40D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/07/08, 19:10:56
  3. Live view: mucho ruido pocas nueces
    Por sergi2 en foro 1D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/06/07, 18:47:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •