Ver Resultados de Encuesta: ¿Usas el live view durante mucho tiempo?

Votantes
218. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, no tengo miedo a usarlo durante mucho tiempo

    67 30,73%
  • No, se reduce la vida del sensor

    23 10,55%
  • No uso el live view nunca

    126 57,80%
  • Siempre uso live view

    2 0,92%
Página 4 de 10 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 110

Tema: ¿Usais el live view durante mucho tiempo?

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    947

    Predeterminado



    Creo que en nuestras camaras no funciona asi (almenos en mi 40D) ya que cuando activas el live-view se escucha perfectamente como se levanta el obturador y en esa imagen que has puesto en los dos casos el obturador esta bajado.

    Saludos
    Canon 7D + Sony A7 + 2.8/28-70L + Sigma 2.8-4/17-35 + Samyang 1.4/85 + muuuchos manuales... Flickr

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Creo que algunas cámaras si tienen un sensor secundario para live view, pero yo diría que en las Canon no. Aunque no estaría mal si eso sirviera para enfocar por contraste tan rápido como con una compacta, porque tal como está el tema ahora en cámaras como la 40D, 450D, etc. el liveview tiene una utilidad limitada (aunque en ciertas situaciones es muy cómodo, yo lo uso poco pero cuando lo uso, es un pequeño lujo).

    En cuanto al tema, creo que se han mezclado dos cosas, una es si el liveview se usa o no, y otra si es perjudicial. Lo primero, pues dependerá de los gustos de cada cual y sobre todo de la situación, supongo. Evidentemente, no creo que lo normal sea usarlo "por defecto". Yo lo veo como una herramienta más.

    El tema principal entiendo que es el otro, si se daña el sensor o no. Yo pienso que no; en el manual no dice que sea perjudicial (que yo recuerde), y por otra parte las compactas usan en su mayoría el live view todo el tiempo sin que pase nada - son sensores distintos, pero supongo que no tan distintos. Al fin y al cabo, las largas exposiciones deberían tener el mismo efecto, y no creo que perjudiquen al sensor, de hecho vi una vez que un tipo había hecho una exposición de 6 meses para registrar las variaciones en la posición del sol a lo largo del año, y supongo que la cámara sobrevivió (al menos 6 meses! xD). Aunque con una exposición tan larga, más que filtros lo mismo directamente dejó la tapa puesta y el sol se transparentaba xD

    Otra cosa es que quizá por usarlo mucho rato se caliente más el sensor y esto provoque algún efecto negativo puntualmente (¿quizá aumenten los hot pixeles como en una larga exposición?), pero sería algo momentáneo, no permanente. También se me ocurre que tal vez el calor pueda provocar una mayor adherencia de ciertas partículas de suciedad.

    De todos modos, confieso que al principio yo también tenía cierto reparo, no sé exactamente por qué. Supongo que estamos tan poco acostumbrados a usar live view en una réflex, que se hace raro, no sé... ¡Pero ya le he ido perdiendo el miedo a que se escacharre algo!

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid https://www.flickr.com/photos/majess/
    Mensajes
    271

    Predeterminado 50d

    Cita Iniciado por markopolo.bcn Ver Mensaje
    Hola,

    solo para comentaros lo que he escrito en otro "hilo". Lo utilizo solamente para calibrar el Balance de Blancos finamente. Pongo el LiveViewMode, activo el selector de BdB y aparece un menú de opciones transparente en la pantalla, busco el selector de grdos Kelvin, y lo gradúo con la rueda EN TIEMPO REAL viendo como va cambiando.

    saludos,

    MP
    Flickr: markopolo.bcn's Photostream
    Un momento,pon para que lo entienda,en español,perdona...soy mayor y no entiendo algunos conceptos.Os dire que yo uso vision en directo en situaciones estremas de vision,no quiero estropear la camara,se calienta demasiado.Me interesa saber el concepto que dices.SALUDOS.COMO HACES EL BALANCE DE BLANCOS?
    Última edición por MAJESS; 16/06/09 a las 18:37:26
    MAJESS
    [IMG]file:///Users/imac24/Library/Caches/TemporaryItems/moz-screenshot.png[/IMG]http://www.canonistas.com/foros/sign...igpic204_1.gif


  4. #40
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Hola majess,

    disculpa si no he sido muy claro.
    Activas la Visión en Directo (LVM de ahora en adelante).
    En la parte superior derecha de la cámara hay un botón de presión que dice WB (Balance de blancos), presiónalo mienrtas está activado el LVM.
    Verás en el display (pantalla) que aparece un menú con las distintas opciones de BdB.
    Mueve la rueda trasera que está a la derecha hasta llegar a la "K" de grados Kelvin.
    Mueve la rueda pequeña que está en la parte superior derecha mientras miras el display y verás como va cambiando en tiempo real (simultáneamente) la tonalidad (el BdB) de la imágen.
    Cuando hayas encontrado la imágen que más se acerque a lo que buscas, dispara!

    Espero haber sido más claro ahora.

    saludos cordiales,

    MP
    Flickr: markopolo.bcn's Photostream

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid https://www.flickr.com/photos/majess/
    Mensajes
    271

    Predeterminado bdb

    Cita Iniciado por markopolo.bcn Ver Mensaje
    Hola majess,

    disculpa si no he sido muy claro.
    Activas la Visión en Directo (LVM de ahora en adelante).
    En la parte superior derecha de la cámara hay un botón de presión que dice WB (Balance de blancos), presiónalo mienrtas está activado el LVM.
    Verás en el display (pantalla) que aparece un menú con las distintas opciones de BdB.
    Mueve la rueda trasera que está a la derecha hasta llegar a la "K" de grados Kelvin.
    Mueve la rueda pequeña que está en la parte superior derecha mientras miras el display y verás como va cambiando en tiempo real (simultáneamente) la tonalidad (el BdB) de la imágen.
    Cuando hayas encontrado la imágen que más se acerque a lo que buscas, dispara!

    Espero haber sido más claro ahora.

    saludos cordiales,

    MP
    Flickr: markopolo.bcn's Photostream
    Muchas gracias,todo aclarado.He tenido el coco espeso.SALUDOS
    MAJESS
    [IMG]file:///Users/imac24/Library/Caches/TemporaryItems/moz-screenshot.png[/IMG]http://www.canonistas.com/foros/sign...igpic204_1.gif


  6. #42
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Yo soy de los que tienen miedo a reducir la vida del sensor, pero si no queda más remedio lo uso, que para eso está. Ya me he acostumbrado a usarlo cuando monto la cámara en el trípode, y cuando tenga algún objetivo macro seguro que también lo usaré más a menudo. Por cierto, me he colado, soy usuario de la 40D!!!!!

    Saludos.

  7. #43

    Predeterminado

    Para macros y paisaje, aumentando se consigue un buen enfoque.

    Por la pregunta deduzco que su uso puede ser perjudicial para la cámara y es algo que desconozco. Lo que sí he observado es que ultimamente la pantalla ha bajado de luminosidad y es muy difícil ver por ella, y no sé si será debido a haberlo usado.

    ¿Podéis aclararme lo último?

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesusblor Ver Mensaje
    Para macros y paisaje, aumentando se consigue un buen enfoque.

    Por la pregunta deduzco que su uso puede ser perjudicial para la cámara y es algo que desconozco. Lo que sí he observado es que ultimamente la pantalla ha bajado de luminosidad y es muy difícil ver por ella, y no sé si será debido a haberlo usado.

    ¿Podéis aclararme lo último?
    Empieza por lo sencillo: En primer lugar depende de las condiciones de la luz ambiente; no es lo mismo mirar la pantalla dentro de casa bajo la luz de una bombilla que en la calle a pleno sol. En segundo lugar se puede programar el brillo de la pantalla. Haz memoria no hayas cambiado este parámetro de la cámara. Si ya tenías en cuenta estos dos puntos puede ser un problema para el servicio técnico. Suerte!!

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Israel
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    No lo he usado nunca porque estoy acostumbrado al visor , sé que funciona porque el vendedor cuando me vendió la cámara me mostró su funcionamiento .- Si lo quisiera usar tendría que leer el manual para saber bién como se enciende.- He votado la tercer opción .

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Yo casi siempre lo uso cuando la tengo montada en el tripode y es muy util en paisajes y sobre todo en panoramicas.
    Aparte si te lo olvidas, este se apaga solo despues de no usarlo durante un tiempo, no recuerdo cuanto, pero en el manual esta explicado.
    Con respecto al MTBF , "vida util" no creo que sea menor a la que se utiliza normalmente. Lo que se "termina" antes son las cortinillas, no recuero cuantos disparos de vida util Canon determina.
    Creo que cuando se "termine" el CMOS, ya tendre una 99D

    Saludos

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlospe Ver Mensaje
    No obstante tiene un temporizador que lo desconecta si pasan "x" segundos con el activado precisamente para evitar el calentamiento excesivo del sensor, así venía configurada de fabrica y no lo modificado.
    No sé si tu caso será como el mío, pero cuando yo compré la 450D, me creí que tenía un temporizador del live view como comentas, ya que al cabo de 1 minuto o algo así (no me acuerdo), se quitaba el liveview. Hasta que me di cuenta de que, en realidad, simplemente es el temporizador que apaga la pantalla, tanto con liveview como sin él. Al hacerlo también baja el espejo (si no se va a ver el liveview, no tiene mucho sentido dejar expuesto el sensor), y por eso al oír yo el ruido de bajar el espejo, asociaba eso a un temporizador específico del liveview que en realidad no existe - al menos en mi cámara. Amplié ese tiempo a varios minutos, y no me ha vuelto a pasar, aunque tampoco uso mucho el liveview. En cualquier caso, es una medida de ahorro de batería simplemente, no de prevención de nada que tenga que ver con el liveview.

    Como digo, quizá no sea el caso de la 50D, pero es que lo que comentas me ha recordado lo que yo creí al principio; podría tratarse de lo mismo (o no). Saludos.
    Última edición por Carlos_A; 23/06/09 a las 02:09:06

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Burgos, Sierra de la Demanda.
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Yo la cámara la tengo desde hace tres días y creo que ya lo he usado casi todo. Pero para algo está este foro, para recopilar información y a través del conocimiento llegar a la perfección que aunque es efímera te ayuda a avanzar.

Página 4 de 10 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/11/08, 15:02:51
  2. tiempo de medición de live view
    Por tripode_po en foro 40D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/07/08, 19:10:56
  3. Live view: mucho ruido pocas nueces
    Por sergi2 en foro 1D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/06/07, 18:47:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •