Ver Resultados de Encuesta: ¿Usas el live view durante mucho tiempo?

Votantes
218. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, no tengo miedo a usarlo durante mucho tiempo

    67 30,73%
  • No, se reduce la vida del sensor

    23 10,55%
  • No uso el live view nunca

    126 57,80%
  • Siempre uso live view

    2 0,92%
Página 5 de 10 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 110

Tema: ¿Usais el live view durante mucho tiempo?

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Hondón de las Nieves (en la mijor terreta del mon)
    Mensajes
    62

    Predeterminado



    Cita Iniciado por jesrodmar Ver Mensaje
    Hola.

    Siempre, con la paranoia de que la vida del sensor se reduzca, cuando utilizo el live view (que son muy pocas veces) trato de no pasar de 10 segundos seguidos con él activado.

    Sin embargo, veo en videos de youtube que la gente lo usa con mucha alegría y que quizás estoy haciendo el paquete.

    ¿Sabéis cuanto de real puede haber en lo que hago? Creo que me estoy excediendo de precavido.

    Un saludo.

    Hola Jesrodmar, ¿que es el live view? y perdona por la consulta, pero lo estoy leyendo en varios post y todavía no se lo que es y para que sirve. Gracias.
    SOIS GRANDES, PERO MAS GRANDES SEREMOS.......

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frandelgado72 Ver Mensaje
    Hola Jesrodmar, ¿que es el live view? y perdona por la consulta, pero lo estoy leyendo en varios post y todavía no se lo que es y para que sirve. Gracias.
    Hola,
    El live view existe en algunas camaras SRL ( mejor dicho hoy casi todas los traen) te permite ver en la pantallita en ves que a travez del visor optico.
    Esto se realiza levantando el espejo de la camara y por ejemplo en Canon esa funcion esta desde la 40D en adelante.

    Con respecto al temor de reducir la vida del sensor, no lo veo logico, ya que es un dispositivo electronico y no se gasta.Lo unico es que al trabajar muy seguido se calienta , perjudicando solo la calidad de la imagen.
    Si tendria una vida limitada, no existiria el nuevo "trent" de la filmacion, como en la 5D MKII , la Nikon D90 , la Pentax k7 los nuevos modelos que saldran.

    Saludos

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Hondón de las Nieves (en la mijor terreta del mon)
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Muchisimas gracias zuubik, de verdad que da gusto postear con vosotros. Saludos.
    SOIS GRANDES, PERO MAS GRANDES SEREMOS.......

  4. #52

    Predeterminado

    cuando tenia una semicompacta lo usaba siempre,desde que tengo la 40d no le e usado nada mas que para ver si funcionaba,asi que he votado que no lo uso nunca y dudo mucho que su uso afecte al sensor tanto como para estropear nada,saludos

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Yo lo uso mucho para mirar el histograma, y cuando la camara esta en el tripode para enfocar con la lupa.

    Mirar esto que lei en una analisis de la 450d:

    Visión directa o "Live View".-
    La 450D incorpora por primera vez, dentro de las DSRLs compactas de Canon, la opción de "Live View".

    Ventajas:

    - visión del 100% de cobertura del fotograma, con WB a tiempo real y fotometría. El brillo seleccionado de la pantalla puede variar el resultado final por lo que habrá que familiarizarse con el ajustado.

    - facilita el enfoque manual en estudio con una visión amplificada X10 del punto a enfocar. Una buena noticia para los que nos gustan los objetivos manuales. También se puede enfocar puntualmente mediante el AF previa baja del espejo.

    - para los aficionados o potenciales aficionados a la fotografía astronómica es una ayuda importantísima de enfoque fino a nivel planetario.

    - permite ver en tiempo real la profundidad de campo que vamos a obtener.

    - posibilidad de enfoque automático, previa baja del espejo.

    Cuidados a tener:

    - no exponer el sensor a una radiación solar directa e intensa durante un periodo largo de tiempo.

    - no activar de forma prolongada e innecesaria la función. Al someter el sensor a tensión la carga estática que genera es muy importante, el sensor se calienta en exceso y perjudica la calidad de la foto que se va a obtener. En la fotografía apreciaremos más ruido de lo normal o del que generaría en una toma sin esa función.

    - con estos calentamientos y enfriamientos también provocamos condensaciones del vapor de agua que hay en su cámara generando las inoportunas manchas en forma de gotas de aceite.


    Canon 450D Construcción y Ergonomía - Ergonomics - Review

    Un saludo

  6. #54

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aarón. Ver Mensaje
    Yo lo uso mucho para mirar el histograma, y cuando la camara esta en el tripode para enfocar con la lupa.

    Mirar esto que lei en una analisis de la 450d:

    Visión directa o "Live View".-
    La 450D incorpora por primera vez, dentro de las DSRLs compactas de Canon, la opción de "Live View".

    Ventajas:

    - visión del 100% de cobertura del fotograma, con WB a tiempo real y fotometría. El brillo seleccionado de la pantalla puede variar el resultado final por lo que habrá que familiarizarse con el ajustado.

    - facilita el enfoque manual en estudio con una visión amplificada X10 del punto a enfocar. Una buena noticia para los que nos gustan los objetivos manuales. También se puede enfocar puntualmente mediante el AF previa baja del espejo.

    - para los aficionados o potenciales aficionados a la fotografía astronómica es una ayuda importantísima de enfoque fino a nivel planetario.

    - permite ver en tiempo real la profundidad de campo que vamos a obtener.

    - posibilidad de enfoque automático, previa baja del espejo.

    Cuidados a tener:

    - no exponer el sensor a una radiación solar directa e intensa durante un periodo largo de tiempo.

    - no activar de forma prolongada e innecesaria la función. Al someter el sensor a tensión la carga estática que genera es muy importante, el sensor se calienta en exceso y perjudica la calidad de la foto que se va a obtener. En la fotografía apreciaremos más ruido de lo normal o del que generaría en una toma sin esa función.

    - con estos calentamientos y enfriamientos también provocamos condensaciones del vapor de agua que hay en su cámara generando las inoportunas manchas en forma de gotas de aceite.


    Canon 450D Construcción y Ergonomía - Ergonomics - Review

    Un saludo
    Me parece muy interesante esto que has posteado. Aquí por lo menos alguien dice algo no sólo del calentamiento y ruido, sino de los cambios de temperatura, condensación y también que no se debe exponer a la radiación solar durante mucho tiempo.

    Muchas gracias.
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arenys de mar
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Hola cuando la compre ( hace dos meses ) lo use dos veces, ahora estoy esperando un objetivo macro, creo que me puede ser util entonces.

    UN SALDO

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    BRG.BCN.CAT
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Practicamente nunca lo uso.
    Tendría que volver a ver las instrucciones para recordar como se activa.
    Saludos

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    1.064

    Predeterminado

    Pues yo voy a ser la nota discordante. No sólo lo uso sino que cada vez con mayor frecuencia. No sé si el sistema de live view es distinto de mi 50D con respecto a una 450 pero supongo que si mi sensor viene "preparado" para poder usarse con modo vídeo capado por software (eso lo sacarán en la 60D al igual que lo han hecho en la 500D) no debería de correr peligro al hacerlo. Yo al menos no he visto nada en ese sentido en mi manual.
    Lo que sí es una auténtica gozada es poner un trípode con la cámara bien fija, un buen objetivo manual y un poquito de tiempo y se pueden hacer unas composiciones con un nivel de detalle increible. De esta forma, ni front focus ni na por el estilo. con 930.000 px que tiene mi pantalla se ve de manera soberbia cuando amplifico por 10 con el objetivo en manual. Y ya si usais el modo live view "externo" con un portátil usado como pantalla (cuya función es la misma pero tomando como visor la pantalla del Pc con mayor resolución y tamaño), ya es la repera.
    Para fotografías macro, bodegones y para incluso retrato, el live view es una función espectacular y con muy grandes posibilidades de acierto en la toma.
    Esa es mi opinión.
    5D MKIII/Sony A7II/Canon 16-35 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-70 f2.8L/Tamron 70-200 f4 IS/Grip Vertax/ Este es mi facebook

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Para algunas cosas (macro, astronomía...) el live view puede estar bien, pero yo particularmente no lo uso, ya que me parece que esta prestación para foto cotidiana, no es utilizable por el deficiente tiempo de enfoque que realiza.
    CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    2.668

    Predeterminado

    yo lo he ultilizado alguna vez para afinar el enfoque manual de algo que este muy lejos


    Esta toma la hice con Liveview ,Canon 400 5,6 + tc 2x



  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lumix Ver Mensaje
    yo lo he ultilizado alguna vez para afinar el enfoque manual de algo que este muy lejos


    Esta toma la hice con Liveview ,Canon 400 5,6 + tc 2x


    Oye Lumix, ¿como haces live view con la 400D?.Es que yo tengo una y no se como hacerlo, suponiendo que live view sea ver la imagen en la pantalla y componerla antes de realizar la foto.

    Edito: Perdón, me he dado cuenta que se trata de la 50D y a lo que se refiere lumix es al pepino 400 puesto en la 50D. Retiro todo lo dicho.
    Voy a ver si un dia de estos me pongo a hacer fotografias en serio.

Página 5 de 10 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/11/08, 15:02:51
  2. tiempo de medición de live view
    Por tripode_po en foro 40D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/07/08, 19:10:56
  3. Live view: mucho ruido pocas nueces
    Por sergi2 en foro 1D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/06/07, 18:47:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •