Ver Resultados de Encuesta: ¿Usas el live view durante mucho tiempo?

Votantes
218. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, no tengo miedo a usarlo durante mucho tiempo

    67 30,73%
  • No, se reduce la vida del sensor

    23 10,55%
  • No uso el live view nunca

    126 57,80%
  • Siempre uso live view

    2 0,92%
Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 110

Tema: ¿Usais el live view durante mucho tiempo?

  1. #1

    Predeterminado ¿Usais el live view durante mucho tiempo?



    Hola.

    Siempre, con la paranoia de que la vida del sensor se reduzca, cuando utilizo el live view (que son muy pocas veces) trato de no pasar de 10 segundos seguidos con él activado.

    Sin embargo, veo en videos de youtube que la gente lo usa con mucha alegría y que quizás estoy haciendo el paquete.

    ¿Sabéis cuanto de real puede haber en lo que hago? Creo que me estoy excediendo de precavido.

    Un saludo.
    Última edición por jesrodmar; 07/06/09 a las 12:39:22
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com

  2. #2

    Predeterminado

    Pues la verdad es que yo no le he utilizado nunca, supongo que es por la costumbre de no haberlo tenido hasta ahora. Lo mismo después de 6 meses con la cámara me doy cuenta de que no funciona
    http://www.canonistas.com/foros/avat...ine=1233962480
    Canon 50D+ canon 10-22 + 24-105 + 85 mm f 1.8 + 100 mm macro + 70-200 f4 IS y total, para nada...

    QDDS Pecanoras

    ¿Fotógrafa?..... No. ¡¡Camarera!! ¿y qué?

    http://bighugelabs.com/flickr/profil...248042@N00.jpg

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Yo lo encendí cuando compre la cámara para ver si funcionaba y no le he vuelto a utilizar, la mayoría de las veces ni me acuerdo que lo tiene.
    Obviamente he votado que no lo utilizo nunca.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    4 Vientos (Madrid)
    Mensajes
    1.684

    Predeterminado

    Solo lo utilizo cuando se hace imposible mirar por el visor. En unos 6 meses solo lo habré usado unas cuatro veces por lo que que votado que nunca lo utilizo.

    Saludos
    Canon EOS 1D Mark III y 50D, Canon: 50 mm f1.4, 16-35 f4 IS L, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm f2.8, 24-105 L, 580 EXII y 600 rt exII, Profoto A1 y B2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Chiclana de la Frontera- Cadiz
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Falta un punto en la encuesta, al que pienso votarian muchos y es el uso ocasional del liveview, por lo menos mientras te familiarizas con la camara. Cuando haces retratos te viene bien para un enfoque fino.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Pues aquí el primer caso contrario. Yo lo uso cuando estoy fuera de las fotos de estudio en contadas ocasiones, y como dice chiribindi, cuando la vista no alcanza al visor. Pero en casa, en light tent y similares, lo uso con frecuencia para realizar la composición con el trípode tranquilamente, y para comprobar el enfoque al milímetro. Imagino que no es lo mismo tener la abertura del objetivo al aire, que cerrada con el propio objetivo, por lo que me extraña que pueda entrarle mucho polvo en live view.

    Un saludo,
    Si te aburres, echa un vistazo a mi web, con artículos y tutoriales sobre diseño y web en https://www.vicentebarcelo.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Mi respuesta en poco relevante ya que poseo mi cámara desde el viernes pasado, no creo que use mucho esta función, pero no por miedo a que se estropee nada, hoy en día estas pantallas las llevan multitud de aparatos electrónicos, y no creo que por usarlas mucho se vaya a estropear nada.


    un saludo
    http://www.flickr.com/photos/javigti
    EOS 450D + 18-55 IS, Tripode Hubble Med1, Ixus500

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    La verdad es que lo he usado pocas veces y cuando he querido mostrárselo a alguien que viene de las digitales y que no entienden por qué hay que mirar por "el agujerito ese" he tenido que pensar mucho cómo se ponía, jejeje...

    Para autorretratos con trípode viene muy bien o para fotos donde necesites ver el 100% de los bordes (en la MILDE sólo se alcanza un 94%, si no recuerdo mal).

    Pero tiene que consumir batería...
    Sony alpha 7 II y cositas varias
    Instagram Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.245

    Predeterminado

    He votado por el 1º, aunque pocas veces lo uso, cuando lo hago, no reparo en el tiempo de utilización... Tengo la 40D...
    Para hacer macro con objetivo invertido, es cuando más lo he utilizado... y para hacer alguna toma donde he necesitado un enfoque muy preciso, ya que pones el live view y acercas la imagen con el +... vá muy bien...
    Un saludo...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Iruñea
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    No se ni como se pone... será la costumbre de enfocar a través del visor, pero ni me he molestado en mirar como funciona el live view

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.771

    Predeterminado

    Bueno.. yo hablo desde mi experiencia con la 40D...

    En dos años.. solo lo he usado en contadas ocasiones.. en situaciones en las cuales me era imposible encuadrar... comohacer una foto desde el suelo.. o encuadrar una cascada con el tripode y camara metido en el agua...

    La ultima vez que lo use fue en unas nocturnas.. tenia la camara pegada a un muro y me era imposible meter la cabeza entre la camara y la pared...

    Pero vamos.. el uso son segundos...

    Aqui os dejo una foto que me hizo lucastozzi encuadrando una cascada..

    RDLM_2429 on Flickr - Photo Sharing!


    Saludos!!
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Yo vote por la primera opción porque las pocas veces que lo uso, lo hago sin miedo alguno.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras.

Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/11/08, 15:02:51
  2. tiempo de medición de live view
    Por tripode_po en foro 40D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/07/08, 19:10:56
  3. Live view: mucho ruido pocas nueces
    Por sergi2 en foro 1D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/06/07, 18:47:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •