Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: reduccion de ruido si ono?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    LPA
    Mensajes
    139

    Predeterminado reduccion de ruido si ono?



    para hacer largas exposiciones de 2 o tres minutos es mejor dejar la reduccion de ruido de la camara o aplacar el ruido en post con noise ninja y parecidos?
    hasta ahora siempre he utilizado el "noise reducction n" pero ahora me surje la duda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Si puedes permitírtelo (piensa que tendrás una pausa entre foto y foto igual al tiempo de exposición), yo dejaría activa esa opción. La reducción de ruido que te da esa opción no es tan efectiva como otros métodos, pero tampoco tiene la pérdida de definición asociada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    LPA
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    gracias por las aclaraciones.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    336

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leugenaar Ver Mensaje
    gracias por las aclaraciones.
    La reducción de ruido a largas exposiciones tampica se aplica a los RAW?¿

    y otra pregunta que me ha creado duda, en la 450 la reducción de ruido a iso alta se aplica a raw o a jpg, o a los dos?
    Canon EOS 450d + 18-55 f3.5-5.6 IS + Grip BG-5 + canon 50 mm f1.8 II + duplicador + mochila canon 200 EG y linuxero http://www.jcompanyart.tk

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HaMmeTT^ Ver Mensaje
    La reducción de ruido a largas exposiciones tampica se aplica a los RAW?¿

    y otra pregunta que me ha creado duda, en la 450 la reducción de ruido a iso alta se aplica a raw o a jpg, o a los dos?
    Puedo confirmar que la reducción de ruido para largas exposiciones se aplica también a los RAW; sobre la reducción de ruido para ISOs altos no puedo opinar, pues mi cámara no tiene esa opción.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mazarron
    Mensajes
    2.162

    Predeterminado

    En un curso, nos explicaron que cuando tienes activado la reducción de ruido en exposiciones largas, la cámara tira primero una foto, la que tu pretendes hacer, y que luego, con el obturador cerrado, tira una en iguales condiciones, es decir, con el mismo tiempo de exposición. Esto tiene en cuento el calentamiento del sensor, el ISO, etc... luego la cámara lo que hace es restar la información de la segunda foto (que corresponde entera al ruido, ya que el obturador está cerrado) de la información de la primera foto. Eso explica el porque, en caso de tener esto activado, la cámara tarda en procesar la foto, el mismo tiempo que le has programado de exposición. Con software de reducción de ruido, algunos datos, como la temperatura del sensor, es imposible conocerlos y controlarlos. Por todo esto, se recomienda siempre, en exposiciones largas, tener la reducción de ruido activado. Espero que mi explicación sea comprensible...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    336

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariloli Ver Mensaje
    En un curso, nos explicaron que cuando tienes activado la reducción de ruido en exposiciones largas, la cámara tira primero una foto, la que tu pretendes hacer, y que luego, con el obturador cerrado, tira una en iguales condiciones, es decir, con el mismo tiempo de exposición. Esto tiene en cuento el calentamiento del sensor, el ISO, etc... luego la cámara lo que hace es restar la información de la segunda foto (que corresponde entera al ruido, ya que el obturador está cerrado) de la información de la primera foto. Eso explica el porque, en caso de tener esto activado, la cámara tarda en procesar la foto, el mismo tiempo que le has programado de exposición. Con software de reducción de ruido, algunos datos, como la temperatura del sensor, es imposible conocerlos y controlarlos. Por todo esto, se recomienda siempre, en exposiciones largas, tener la reducción de ruido activado. Espero que mi explicación sea comprensible...
    Pues sí, la volverá a activar y ya haré pruebas con las dos reducciones en RAW a ver si xuta o no.
    Canon EOS 450d + 18-55 f3.5-5.6 IS + Grip BG-5 + canon 50 mm f1.8 II + duplicador + mochila canon 200 EG y linuxero http://www.jcompanyart.tk

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Todo esto que estais diciendo es para exposiciones largas, ¿y para exposiciones cortas?
    La verdad es que la reducción de ruido la llevo siempre activada, pero no sé si es mejor desactivarla para exposiciones cortas...
    Canon EOS 450D + 18-55 IS[I] + Tamron 18-270
    Si tus fotografias no son buenas es porque no te acercastes lo suficiente...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por walter09 Ver Mensaje
    Todo esto que estais diciendo es para exposiciones largas, ¿y para exposiciones cortas?
    La verdad es que la reducción de ruido la llevo siempre activada, pero no sé si es mejor desactivarla para exposiciones cortas...
    Para exposiciones cortas no se produce (o no tanto) el tipo de ruido que mitiga esta opción. Yo suelo dejarlo en modo automático, y la cámara activa la reducción sólo para las exposiciones largas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mazarron ( Murcia)
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    yo solo suelo ponerla para fotografia nocturna en raw pero no he provado en jpg

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    870

    Predeterminado

    El JPG se genera a partir del RAW El orden en exposiciones largas con reduccion de ruido es: 1: La camara saca la foto 2: La camara expone otra vez con el diafragma cerrado 3: Se hace la resta y se genera el RAW El JPG surge a partir del RAW si que la reduccion de ruido de la camara ya fue aplicada. Si vas a tomar mas de 1 foto de larga exposicion es conveniente desactivar la reduccion de ruido, sacar las N fotos que quieras y luego al final sacar una o varias con igual tiempo de exposicion e ISO pero con la tapa del lente puesto. Luego haces la sustraccion del frame oscuro por software y te ahorras algo de tiempo / movimiento al sacar las fotos.
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    870

    Predeterminado

    Si claro, perdon por no hacerlo antes.
    Por un lado aqui dejo un enlace a un soft free que hace la sustraccion del frame oscuro:
    BlackFrame NR - Noise reduction using Black frame method

    Por otro lado con Photoshop o Gimp lo que haces es abrir ambas imagenes como capas, pones el dark frame arriba y el modo de capa en "difference". Puedes jugar con la opacidad de la capa para que el resultado sea a tu gusto.

    Si es para astrofotografia te recomiendo usar DeepSkyStacker (tambien free) que es un soft excelente para lograr una sola imagen con mucho menos ruido a partir de multiples fotos y dark frames.

    Saludos!
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Reducción de Ruido
    Por Orsajo en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/01/09, 19:21:45
  2. Reducción de ruido + RAW ¿?
    Por Mallrats en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/01/09, 14:16:50
  3. reduccion de ruido??
    Por Aurum en foro 450D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/08/08, 14:56:16
  4. Reducción de ruido.
    Por yerayenrique en foro 400D
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30/05/08, 19:49:54
  5. Reduccion de RUIDO 40d
    Por rodrigago en foro 40D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/02/08, 21:50:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •