Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: concurso que te hace renunciar a los derechos sobre la foto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    1.309

    Predeterminado concurso que te hace renunciar a los derechos sobre la foto



    Hola,

    hay un concurso de fotografia donde una de las condiciones es que renuncias a todos tus derechos sobre la foto, solo por presentarla.

    ¿os parece eso normal?
    ¿Si yo no firmo ningún contrato (no lo piden), no se como van a demostrar que tu has renunciado?

    salu2

    60D + 17-85 + canon 50mm 1.8 + Toki 11-16 2.8 + Canon 55-250IS + sigma 18-250 OS HSM + Tamron 90mm Macro + Slik330DX Mi Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.771

    Predeterminado

    Creo ,digo yo, por lo menos en los que he participado.. en algunos te hacen firmar las bases y en otros.. presentando tu foto, ya les estas concediendo este derecho.

    No estoy muy puesto en concursos.. pero es la poca informacion que tengo.

    Saludos!!
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bgeno Ver Mensaje
    Hola,

    hay un concurso de fotografia donde una de las condiciones es que renuncias a todos tus derechos sobre la foto, solo por presentarla.

    ¿os parece eso normal?
    ¿Si yo no firmo ningún contrato (no lo piden), no se como van a demostrar que tu has renunciado?

    salu2

    Sí, suele ser lo normal. Es más, en muchos concursos ahora los derechos los cedes aunque tu foto no sea premiada. Otra cosa es que tú como creador puedas seguir usando la foto para lo que quieras.

    Ya lo he comentado en otros post similares. Ahora, si quieres un montón de fotos sobre cualquier tema, monta un concurso y e una semana puedes tener cientos. Tampoco hace falta gastarse mucho, pones un premio de 500€ y si además indicas en las normas que el premio puede quedar desierto, hasta te los ahorras.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    El concurso... es via WEB? Es entrega en mano?
    En caso de concurso via WEB, una vez envias la foto, has aceptado las condiciones indicadas, por lo que renuncias a tus derechos sobre la misma... Si es entrega en mano, y no hay firma de por medio, no se puede demostrar que les hayas entregado la misma, pero dudo que no te hagan firmar un recibo de entrega... lo mismo si envias por correo, ellos tiene el recibo de entrega y tus datos detras de la foto.

    En concursos así, no vale la pena concursar... estos, son simplemente para hacerse con un buen número de fotografias GRATIS.

  5. #5

    Predeterminado

    La mayoría de los concursos tienes que darles hasta tu número de pié. Es una verguenza lo que hacen.
    Y ojo con los concursos, que realmente son para hacerse con bancos de imagenes para luego vender...
    Penoso...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    1.309

    Predeterminado

    No se si me he explicado mal, pero eso es condición solo por presentar la foto, no si ganas. Si ganas todavía lo veo normal, pero si no...

    60D + 17-85 + canon 50mm 1.8 + Toki 11-16 2.8 + Canon 55-250IS + sigma 18-250 OS HSM + Tamron 90mm Macro + Slik330DX Mi Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    En muchos concuros, como ya explican en post anteriores, el simple hecho de participar ya es motivo de cesion de derechos de tus fotos... muy triste.

    Enviales un mail para preguntar o mirate bien las bases, probablmente digan algo al respecto.
    sancocho.com webzine Mucho mas que RocanRol !!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Granada temporalmente
    Mensajes
    2.004
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    hola no participo en concursos,no estoy preparado para eso todavia,pero si he cedido alguna foto de fliker para una guia turistica y es mas la ilusion lo que te hace ceder la foto,que pagarte,tampoco te pagan mucho,lo que no me gusta es que publiquen una foto,y no pongan el nombre del autor
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1.124

    Predeterminado

    Respecto a este tipo de clausulas comentar que a pesar de que lo ponen, no es cierto, me explico:

    Es España no se permite la venta/cesión de los derechos de AUTOR de una foto, lo único que se puede vender/ceder son los derechos de REPRODUCCION. Pero los derechos de autor en España son inamovibles... no así en otros paises.

    Si son concursos nacionales, nunca se quedaran con los derechos de autor a pesar de que en las bases siempre pone esto. Eso si lo podrán reproducir allá donde quieran si que tu puedas decir nada.

Temas Similares

  1. DUDA sobre derechos de autor
    Por pedrofdec en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/06/09, 09:37:56
  2. Sobre los derechos de imagen
    Por WoodPecker en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/05/09, 02:44:11
  3. Sobre los derechos de copyright
    Por Mago03 en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/12/08, 16:22:08
  4. Reserva de derechos de una foto...
    Por mies en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/09/08, 17:30:42
  5. duda sobre subir foto al concurso
    Por eva foto en foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/11/07, 00:23:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •