Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: duda carretes

  1. #1

    Predeterminado duda carretes



    esto imagino que sera una tonteria de novato como yo, pero he estado buscando informacion sobre el escaneo de negativos, y no se como se hace para sacar los negativos de la bobina, lo puede hacer cualquiera o hay que llevarlo a un laboratorio?

    gracias

  2. #2

    Predeterminado

    ¿A qué te refieres? ¿A sacarlo del carrete? Los únicos negativos que se guardan en el carrete una vez revelados son los de formato APS. ¿Te refieres a esos?

  3. #3

    Predeterminado

    me refiero a sacar la pelicula del carrete.

  4. #4

    Predeterminado

    Si no está revelado, ni se te ocurra hacerlo tú mismo a no ser que dispongas de una cámara oscura y un tanque de revelado para meter el carrete. Si lo tienes que revelar, puedes llevarlo a cualquier tienda en la que podrán escanearlo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    349
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    El laboratorio fotográfico te puede hacer un CD en el momento de revelarte el carrete y copias. Si no lo hace hay scanners que también escanean negativos, que es lo que hago yo con mis negativos antiguos.

    Salu2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Granada temporalmente
    Mensajes
    2.004
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    si el revelado no lo realizas tu,lo mejor es que te los escaneen donde te los revellan y te pasan las copias a cd,hay escaneres para negativos pero no creo que te traiga mucha cuenta comprarlo si no vas a escanear una gran cantidad de carretes
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Vivo en... ¡un sinvivir!
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Por hacerlo... lo puedes hacer tu mismo, pero tienes que tener un cuarto en total oscuridad, y luego los liquidos para fijar y lavar y que no se te vele el negativo.

    Lo mejor para sacarlo es usar un simple abrebotellas (de los de botellines de cerveza, no de los de vino) quitando la parte superior e inferior del carrete.
    Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).

    30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Para sacar la película del chasis necesitas hacerlo en total oscuridad. Eso puedes conseguirlo si dispones de un cuarto scuro (ya supongo que no es tu caso), un lugar que puedes oscurecer totalmente o un manguito. Para saber si un lugar está totalmente oscurecido no basta con bajar las persianas y no ver nada, necesitas asegurate de que no ves nada; para ello debes permanecer un mínim de veinte minutos, para que los ojos se ajusten a la oscuridad, y asegurate de que todavía no ves nada. Con la luz se destruye la púrpura retiniana y tarda en regenerase un mínimo de veinte minutos, depende del individuo. Los manguitos son una especie de cuarto oscuro portátil, algo que nunca faltaba en mi bolsa, por si había algún percance con alguna cámara, por ejemplo, una película atascada. Un manguito está formado por una bolsa negra, con varias capas de tejido para poder usarla hasta a pleno sol, con dos abertura laterales, cerradas con gomas flexibles, para poder introducir las manos.
    Para abrir los chasis hay unas herramientas especiales, que nunca he usado por parecerme innecesarias puesto que basta con usar un descapsulador normal, como el que se puede usar para abrir una botella de refresco. Con quitar la tapa de uno de los extremos y tirar del núcleo es suficiente.
    Antes de utilizar una película real es mejor probar con alguna ya inservible hasta acostumbrarte.
    Una advertencia, no toque la parte de la imagen con los dedos puesto que quedarían marcadas las huellas digitales y se notarían en la imagen revelada.
    Dentro del chasis no hay unos negativos sino una película con una imagen latente que es necesario revelar. El proceso del revelado es muy sencillo, cnsta de revelado, paro, fijado y lavado, pudiéndose suprimir el baño de paro, aunque no resulta aconsejable. Al tiempo que es sencillo tambiés es muy comprometido puesto que es un proceso destructivo en el

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dani Ver Mensaje
    esto imagino que sera una tonteria de novato como yo, pero he estado buscando informacion sobre el escaneo de negativos, y no se como se hace para sacar los negativos de la bobina, lo puede hacer cualquiera o hay que llevarlo a un laboratorio?

    gracias
    El chasis no contiene unos negativos sino una película con una imagen latente que hay que revelar. El proceso del revelado es muy sencillo aunque muy comprometido puesto que es destructivo y no hay marcha atrás, cualquier error puede deteriorar la imagen. El revelado en negativo en blanco y negro es muy sencillo, no así en positivo porque requiere muchos más pasos y tiene que prepararse uno la mayoría de los líquidos, pero si se van a escanear no tiene objeto el revelado en positivo. En color es similar, pero con mucho menos margen de error, sobre todo en lo que se refiere a la temperatura del revelado (errores menores de 0,2 ºC en revelado de negativos o 0,5ºC en revelado de dispositivas).
    Para sacar la película del chasis necesitas un cuarto oscuro (que supongo no es tu caso), un lugar que se pueda oscurecer totalmente o un manguito. Para asegurase de que un lugar esté en total oscurida es necesario esperar al menos veinte minutos para asegurarse de que no se ve nada, el tiempo necesario para que se regenere la púrpura retiniana que se ha destruido con la luz. Un manguito es una bolsa compuesta por varias capas negras con dos aberturas laterales cerradas por gomas, por donde se introducen las manos para poder operar dentro del manguito. Es algo que nunca faltaba en mi bolsa para poder resolver cualquier problema que se presentase con una cámara, como una película atascada. En caso de urgencia se puede sustituir por una chaqueta vuelta del revés usada en un lugar con poca luz.
    El revelado se puede hacer a la luz del día en unos cilindros (tanques de revelado a la luz del día) que contienen una o varias espirales donde se introduce la película y una abertura para introducir los líquidos. Sirven indistintamente para blanco y negro o color.
    Antes de manipular una película que contenga un material útil es mejor hacerlo con una que contenga un material inservible, hasta acostumbrarse a trabajar al tacto. Es muy importante no tocar la imagen con los dedos para no dejar huellas digitales.
    El chasis se puede abrir con unos accesorios especiales, que nunca he usado puesto que sirve igual un descapsulador de botellas de refresco. Basta con quitar uno de las tapas de los extremos y tirar del núcleo; yo prefiero quitar el extremo por donde sale la parte más larga del núcleo, aunque eso va en gustos.
    Trabajando cuidadosamente el revelado en blanco y negro doméstico es de bastante mejor calidad que el comercial. En color hay menos diferencia, si se supera el difícil problema del control de la temperatura.
    Saludos,
    PS.- Cuando estaba redactando este post no sé qué hice que me desapareció y empecé de nuevo. Ahora veo que sin darme cuanta lo envié a medias, lo siento.
    Última edición por mabradi; 12/06/09 a las 12:49:21

  10. #10

    Predeterminado

    Alguien sabe alguna forma de sacar la punta de la película del chasis? Se me metió del todo y el negativo está sin usar obvio. No dispongo del artefacto para eso quería saber si había alguna otra alternativa que les haya funcionado.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Yo procuraba que no se introdujera la lengüeta en el chasis rebobinando con cuidado al final y si percibía cuando se soltaba y ahí paraba de rebobinar. También recuerdo que había un artilugio para extraer la lengüeta sin abrir el chasis. Se introducía por la ranura y tenía una especie de mini anzuelos que atrapaban la película y tirabas y salía. Como la parte inicial no se utilizaba pues no se estropeaba nada. Pero encontrar ese artilugio no se si será factible a estas alturas.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juaan Ver Mensaje
    Alguien sabe alguna forma de sacar la punta de la película del chasis? Se me metió del todo y el negativo está sin usar obvio. No dispongo del artefacto para eso quería saber si había alguna otra alternativa que les haya funcionado.
    Cita Iniciado por Makano Ver Mensaje
    Yo procuraba que no se introdujera la lengüeta en el chasis rebobinando con cuidado al final y si percibía cuando se soltaba y ahí paraba de rebobinar. También recuerdo que había un artilugio para extraer la lengüeta sin abrir el chasis. Se introducía por la ranura y tenía una especie de mini anzuelos que atrapaban la película y tirabas y salía. Como la parte inicial no se utilizaba pues no se estropeaba nada. Pero encontrar ese artilugio no se si será factible a estas alturas.

    Un sacalengüetas, que es de lo que hablaba mabradi más arriba.
    Y sí se siguen encontrando en tiendas de fotografía.... yo compré el mío hace unos días en Fotocasión (Madrid). Por internet y en otras tiendas físicas también los encuentras.

    Un saludo

Temas Similares

  1. Carretes para Polaroid
    Por Romasanta99 en foro Off Topic
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 12/09/13, 15:39:25
  2. una de carretes fotograficos
    Por clarinetebajo en foro Era Analógica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/01/10, 23:46:46
  3. Revelado de Carretes en Madrid
    Por Esencia en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/08/08, 19:23:24
  4. Fotografía Analógica: Los carretes
    Por Eric Rune en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/08/08, 23:55:34
  5. carretes y demás
    Por JoseMGTrias en foro General-Cámaras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/07/08, 13:33:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •