Página 8 de 14 PrimeroPrimero ... 367891013 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 165

Tema: sigma 24-70 f2.8 ex dg if hsm o canon 24-70l f2.8

  1. #85
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    260

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Chantall Ver Mensaje
    grimosa, si quieres generalizarlo me da igual, el objetivo es tuyo y eres tu el que convive con sus virtudes y defectos, pero es que mirando tus fotos y comparandolas con las que colgaron por aqui o las reviews que puedas ver en otros sitios da la impresion de que tu objetivo no va del todo fino.
    Vamos a ver, yo tengo que convivir, si, pero quiero que queden unas cuantas cosas claras:

    1.-Solo yo, miniscal y tinellit hemos colgado alguna foto con recortes al 100% a 2.8, y ninguna se caracteriza por un enfoque asombroso.

    2.-Yo me he molestado en hacer la review, con mi opinion del objetivo, opinion que he contrastado con una tabla de recortes al 100%.

    3.-Las reviews todos sabemos de que van, y las hay de todo tipo y gusto, y no necesariamente imparciales.


    Basandome en todo esto, me sorprende que digais ya varios que mi objetivo esta mal, el foco, que si patatin....

    Yo solo digo que entre 35-70mm y 2.8-4, el objetivo me ha defraudado, y todavia NADIE me lo ha rebatido con pruebas, yo he puesto las mias, si aparecen 3 compañeros que demuestren que es muy nitido a 70mm y 2.8, dire, mi objetivo esta mal y hay que cambiarlo, mientras tanto el unico que presenta pruebas y opiniones soy yo.

    Saludos.
    5DmkII + Zeiss 21mm 2.8, 28mm 2.8, 50mm 1.7, 135mm 2.8+ 28-135 IS + 70-200 4L IS II - Mi Flickr

  2. #86
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tilellit Ver Mensaje
    Hola, aporto un recorte al 100% a ver que tal se ve:



    yo creo que se ve bastante bien, pero hare otras prubas a ver que tal va respecto a las del compañero grimosa, cosa que me ha sorpendido al verlas y se agradece su review
    saludos

    pd: añado la original, saludos

    Gracias por tu reconocimiento tilellit, mi unico interes es compartir mis conclusiones con todos los compañeros y llegar a concluisones comunes, a ser posible con pruebas como la que nos has presentado.

    Saludos.
    5DmkII + Zeiss 21mm 2.8, 28mm 2.8, 50mm 1.7, 135mm 2.8+ 28-135 IS + 70-200 4L IS II - Mi Flickr

  3. #87
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BRULUHU Ver Mensaje
    Tilellit pues se ven muy bien.
    ¿Soy el unico que ve las 2 imagenes que habeis puesto poco enfocadas?

    ¿No ves que los bordes de las letras borrosos y mal definidos?

    ¿Alguien ve enfocados los limones en el recorte?


    Pues sere yo, sino no hay explicación, mi concepto de nitidez es otro.

    Saludos.
    5DmkII + Zeiss 21mm 2.8, 28mm 2.8, 50mm 1.7, 135mm 2.8+ 28-135 IS + 70-200 4L IS II - Mi Flickr

  4. #88
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Sinceramente, esa imagen de los limones no creo que pueda valorarse, por el propio hecho de que no sé cuanta es la "nitidez" de la pintura y su línea en sí misma. Pon algo más "definido", no sé si me entendéis...
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

  5. #89
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Completamente de acuerdo con salvaorin, un libro, una botella de vino con texto pequeño, etc, o incluso una foto por el balcon de unos tejados seria lo ideal.

    Saludos.
    5DmkII + Zeiss 21mm 2.8, 28mm 2.8, 50mm 1.7, 135mm 2.8+ 28-135 IS + 70-200 4L IS II - Mi Flickr

  6. #90
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Hola de nuevo, a ver, que yo no tengo que convencer a nadie, que con que me convezca a mi mismo me vale y sobra, nada más. Que te parecen flojos los resultados, pues nada, ponlo a la venta y adquiere otro y asunto resuelto, no hay nada peor que tener algo con lo que estas a disgusto. Que ya he comentado que no defiendo el sigma ni soy pro de nada, ojalá me hubiera llegado pal canon, pero vamos que por lo que he pagado por el estoy más que satisfacho, salvo por el pésimo control de calidad de sigma referente al foco y eso lo diré una y mil veces, pero la evidencia respecto a la óptica es clara, las reviews están para algo y no creo que todas fallen, otra cosa es nuestra opinión y gustos que para eso cada uno somos de nuestro padre y madre. En fin, un saludo a todos.
    Por cierto mis recortes son al 100% si no ya me dirás como hacerlo por que por más vueltas que le doy llego a lo mismo.
    SONY RX1R

  7. #91
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.346

    Predeterminado

    Los Limones no se ven bien de nitidez, pero tiene razon Salvaorin, tal vez esa falta de nitidez venga ya en la pintura...
    Última edición por XTC1; 09/10/09 a las 21:47:57

  8. #92
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XTC1 Ver Mensaje
    Los Limones no se ven bien de nitidez, pero tiene razon Salvaorin, tal vez esa falta de nitidez venga ya en la pintura...
    Menos mal, creia que era el unico que lo veia.....
    5DmkII + Zeiss 21mm 2.8, 28mm 2.8, 50mm 1.7, 135mm 2.8+ 28-135 IS + 70-200 4L IS II - Mi Flickr

  9. #93
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    458

    Predeterminado

    Cita Iniciado por grimosa Ver Mensaje
    Menos mal, creia que era el unico que lo veia.....
    no eres el unico, es que es asi como es la pintura, pondre otras para debatirlo mejor
    saludos
    Sin desviación de la norma el progreso no es posible. Frank Zappa

  10. #94
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    entre que la pintura es así, y que a f2.8 la PDC es reducidísima, complicado es que salga todo enfocado en una superficie convexa...
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

  11. #95
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    He encontrado muestras en una review, del rango que nos ocupa ( y preocupa ) y coinciden plenamente con la grafica de resoluciones, aqui teneis el enlace a la pagina:

    Sigma 24-70 mm f/2.8 EX DG HSM review - Summary - Lenstip.com

    Ahi teneis varias muestras, nos interesan sobre todo 35, 50 y 70mm a f:2.8 o f4.

    Centrandonos en la foto del buzon, a 70mm y f:4, se ve claramente que el buzon no esta nitido, la "neblina" es patente, pero no tanto como seria a f:2.8.

    En las fotos del busto con las flores podeis fijaros justo en las flores, para ver que a 70mm y 2.8, que segun mi grafica da una toma borrosa clara, efectivamente es asi:

    Recorte 70mm 2.8



    Recorte 70mm f:4



    Como veis, completamente emborronada en la primera foto, y mejora en f:4, aunque sigue sin ser nitida.

    En la siguiente del busto con las flores, a 52mm y f:2.8, tambien es muy notoria la falta de nitidez, pero algo menos que a 70mm.

    La de la rotonda y las señales de trafico es perfecta para apreciar lo que digo, hay una niebla completa en el ambiente, y ni un solo objeto nitido, son 35mm y f:2.8 justo donde empieza la peor parte segun mi grafica.

    Saludos.
    5DmkII + Zeiss 21mm 2.8, 28mm 2.8, 50mm 1.7, 135mm 2.8+ 28-135 IS + 70-200 4L IS II - Mi Flickr

  12. #96
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Portus Illicitanus
    Mensajes
    2.959

    Predeterminado

    Ojo, que sepais que sigo el hilo, pero irse de viaje ya sabeis lo que trae consigo (no me voy a morir...), el caso, cuando vuelva pondré algunos recortes (valientes como Grimosa) para que se valore ("maltrate") mi impoluto Sigma (¡que NO!, ¡que NO LO VENDO!, ¡Co.o!)

    Saludos

Página 8 de 14 PrimeroPrimero ... 367891013 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/08/08, 08:47:25

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •