Ver Resultados de Encuesta: Tienes el modo de reducción de ruido para largas exposiciones de la Canon activado?

Votantes
440. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, siempre en ON

    95 21,59%
  • Si, siempre en automático

    60 13,64%
  • Solo cuando lo necesito

    69 15,68%
  • No, no lo uso

    216 49,09%
Página 2 de 9 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 107

Tema: Usáis la reducción de ruido de la canon?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    517

    Predeterminado



    Cita Iniciado por javierjmt Ver Mensaje
    Te refieres a que duplica el tiempo que la cámara está procesando la foto?
    Si, eso debe ser ya que hace dos tomas. Una a la imagen que vas a capturar y la otra una toma oscura. luego la resta y reduce el ruido. Pero realmente yo creo que muy muy poquito.... Y no sé si compensa.

    Un saludo!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Mazarrón (Murcia)
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    Yo al principio no lo usaba nunca, ya que me doblaba el tiempo de la exposicion para poder procesar la reudccion de ruido, pero la verdad, ahora cuando salgo a hacer nocturnas, en muchas de ellas lo conecto, y me da un resultado mucho mejor que cuando lo tengo anulado, y no pierde nitidez, cosa que si lo haces con un software te quita bastante nitidez, y le tienes que meter mascara de enfoque, y aun asi no se queda bien!

    http://www.jmphoto.es

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Vivo y nací en la provincia más grande de España
    Mensajes
    5.150

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Vivo donde estoy
    Mensajes
    5.225
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    No lo uso, me fio mas del NoiseWare.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    La reducción de ruido en tomas largas consiste en que tras hacer la foto real, la cámara toma otra con el obturador cerrado (llamada dark frame) y generalmente de la misma duración que la toma original. Hecho esto resta los dos archivos RAW parciales obtenidos para obtener un RAW final donde se habrá reducido el ruido tipo banding, hot pixels y en general todo ruido que siga un patrón espacial constante (es decir que aparezca en los mismo píxeles y en la misma cantidad en todas las tomas). No elimina por lo tanto el ruido aleatorio, pero tampoco hace perder nitidez porque no es un proceso software que involucre píxeles circundantes.

    Yo no lo uso nunca porque no lo he necesitado; si me puedo permitir invertir tiempo extra haciendo más de una toma prefiero hacerlas de diferente exposición, y al fusionarlas la mejora en ruido entonces sí es abismal.

    En cualquier caso para los que intensivamente usan este tipo de reducción de ruido, decir que para una misma sesión puede obtenerse un único dark frame (la toma oscura con el objetivo tapado de que hablábamos) y si las procesa con el revelador RAW adecuado puede usarlo con todas las tomas de la sesión. El ahorro en tiempo puede ser grande así.

    Salu2

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Yo utilizo siempre la reducción de ruido para exposiciones largas, de esta forma no tengo que preocuparme más, tendré que probar lo de hacer un dark frame para toda la sesión, pero supongo que eso vale si haces las fotos con el mismo tiempo de exposición, por eso creo que seguiré utilizando la reducción de ruido en exposiciones largas y empezaré a probar también con zero noise.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Banfield - Argentina
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    Lo tengo desactivado.
    Solo utilizo el NR del DPP.

    Saludos. Juan.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Yo no lo tengo activado. Si reduzco el ruido lo hago con el Neat Image, aunque he de reconocer que a mi, un puntito de ruido me gusta en las fotos.
    Un saludo
    Mi equipo:

  9. #21

    Predeterminado

    Prefiero retocarlo con soft si fuera necesario, porque me es un incordio estar a cada momento entrando en el menú para cambiar parámetros pudiendose realizar mas tarde.

    Un saludo.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    1.225

    Predeterminado

    Me temo que aunque no se active la reducción de ruido tanto Canon como Nikon actuan silenciosamente sobre los raw ...
    Step-by-Step tutorial, for everyone to see and repeat...: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Yo, de momento, tambien lo tengo desactivado, pero ire haciendo pruebas a ver que tal.

    Saludos
    Canon EOS 450D + 18-55 IS B+W UV, EW-60C + 75-300 US F.UV, ET-60

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Yo no lo uso, en la 50d relentiza el proceso porque primero saca la foto y luego la analiza para aplicar la reduccion y eso requiere un tiempo de proceso, a parte de ser un efecto un tanto violento en el resultado. Yo prefiero concentrarme en hacer las fotos y luego considerar si lo aplico en el revelado

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. reduccion de ruido si ono?
    Por leugenaar en foro 400D
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 01/04/11, 00:07:02
  2. Reducción de ruido + RAW ¿?
    Por Mallrats en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/01/09, 14:16:50
  3. reduccion de ruido??
    Por Aurum en foro 450D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/08/08, 14:56:16
  4. Reduccion de ruido en Canon S5 IS????
    Por josedjesus en foro IXUS
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/08/08, 07:32:24
  5. Reducción de ruido
    Por javicin en foro General-Cámaras
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23/01/06, 16:29:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •