Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Guerra nuclear

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Valladolid y Burgos
    Mensajes
    220

    Predeterminado Guerra nuclear



    Canon50D 17/55is2.8 Cokin DN4&Tabaco

    tercera guerra mundial, la bomba ha caido.......


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Lo siento, pero esta foto no me dice nada.
    CANON EOS 450D + CANON 18-55 + TAMRON 17-50 + SIGMA APO 135-400
    Mi galería: www.fotosjuanmaria.blogspot.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.924
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Esta foto tiene cuatro elementos a mejorar:

    1.- El filtro no está siendo usado correctamente.
    2.- El mensaje que nos da el título del post no está relacionado con el mensaje que nos da la foto en sí.
    3.- No hay nada de interés en la fotografía, me pierdo mirándola.
    4.- ¿Dónde está el HDR?
    Última edición por alemonic; 17/06/09 a las 01:45:07

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Valladolid y Burgos
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Buenos día alemonic, en primer lugar agradecerte el que pases por mi toma para pulirla siempre es de agradecer que alguien se tome su tiempo en ayudarnos a mejorarla.
    1. ¿Cual de los filtros está siendo usado incorrectamente? Te agradecería me lo explixases ya que hace solo un par de semanas que los tengo y todo lo que se me diga será de suma utilidad.
    Yo el Degradado Tabaco lo usé para dar color y añadir dramatismo aun cielo soso sin texturas ni nubes en ese momento y ek Degradado Neutro para compensar la exposición ya que en la parte superior hay muchísima y en la parte inferior estaba casi a oscuras.
    2.El título es Guerra Nuclear, no se... una estación completamente destruida en la que hasta le faltan los railes, los cristales están esparcidos por los suelos, completamente desierta y con el cielo con extraño color rojo anaranjado y muy luminoso... pues yo pensaba que con un poco de imaginación... pero bueno puede que mi visión no sea acertada al final.
    3.Totalmente deacuerdo yo me pierdo también.
    4.El techo de los andenes en una toma que no sea HDR serían completamante negros ya que la toma es a contarluz y con una fuerte exposición desde arriba la usé para conseguir esos detalles.
    Por cierto las fotos de Matalascañas impresionantes.
    Un cordial Saludo
    Última edición por Jose Manuel Abadia; 17/06/09 a las 09:15:00

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.924
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Manuel Abadia Ver Mensaje
    Buenos día alemonic, en primer lugar agradecerte el que pases por mi toma para pulirla siempre es de agradecer que alguien se tome su tiempo en ayudarnos a mejorarla.
    1. ¿Cual de los filtros está siendo usado incorrectamente? Te agradecería me lo explixases ya que hace solo un par de semanas que los tengo y todo lo que se me diga será de suma utilidad.
    Un filtro tabaco es para acentuar un color, no para reemplazarlo. Es muy dificil cambiar el color del cielo de una forma tan drástica con un filtro frente a la lente. Además, parte del cielo no se ve afectado y parte del terreno sí, por lo que el filtro no pasa desapercivido, que es de lo que se trata.

    Yo el Degradado Tabaco lo usé para dar color y añadir dramatismo aun cielo soso sin texturas ni nubes en ese momento y ek Degradado Neutro para compensar la exposición ya que en la parte superior hay muchísima y en la parte inferior estaba casi a oscuras.
    El degradado neutro sí tiene sentido, porque sólo afecta a la exposición y te permite sacar detalle del cielo.

    2.El título es Guerra Nuclear, no se... una estación completamente destruida en la que hasta le faltan los railes, los cristales están esparcidos por los suelos, completamente desierta y con el cielo con extraño color rojo anaranjado y muy luminoso... pues yo pensaba que con un poco de imaginación... pero bueno puede que mi visión no sea acertada al final.
    Cuando hagas una foto en una zona que te ha llamado la atención por algo, piensa que el que ve la foto no recibe una gran cantidad de esa información que a tí te llega en el momento de la toma (soledad, silencio, frío, sensación de estar rodeado de ruinas, etc), por lo que debes plantearte enviar el mensaje de forma que quien vea la foto en 2D sienta lo mismo que tú.

    3.Totalmente deacuerdo yo me pierdo también.
    Me remito a lo anteriormente dicho, deberías haberte centrado en parte de la ruina, como el banco destrozado, por ejemplo.
    4.El techo de los andenes en una toma que no sea HDR serían completamante negros ya que la toma es a contarluz y con una fuerte exposición desde arriba la usé para conseguir esos detalles.
    Entiendo, pero el HDR es muy suave, porque gran parte del techo está demasiado oscuro.

    Por cierto las fotos de Matalascañas impresionantes.
    Muchas gracias, la verdad es que estáis alimentando mi ego y creo que no me viene bien.
    Un cordial Saludo

    Un saludo a tí también.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    La foto está caída a la derecha y creo que se ha dejado por detrás el resalte de las texturas (aplicándole máscara de enfoque).
    Sobre el título... si una bomba hubiera explosionado en las inmediaciones, no creo que hubiera dejado ni rastro de la estación. ¿Si se hubieran "desintegrado" los raíles, qué hubiera pasado con el cartel de "Burgos"?
    El tema "nuclear" es un tema que me llama misteriosamente la atención, por eso he llegado a este "pulido". El imaginar cómo sería un paisaje devastado por un artefacto del diablo de este tipo, es un curioso ejercicio para el fotógrafo, ya que hay que "crear" ese paisaje. Se vienen a la cabeza imágenes rojizas, incandescentes. Pero ¿qué pasa tras la vorágine de la explosión, a los pocos días? Se hablaba del invierno nuclear, de la lluvia ácida, de las cenizas radioactivas... Hay una película, "Amenaza nuclear", que es una adaptación de la homónima de Tom Clancy, que recrean bastante bien -a mi entender- este ambiente. Las escenas tras la explosión, son blanquecinas, muy luminosa, muy fantasmal.
    Bueno, no sigo que vais a pensar que estoy colgao...
    350D + EFS 18-55mm II + EF 55-200mm II USM + EF 50mm 1.8 + EF 28-135 IS USM
    Galerías en: Picasa y Flickr

Temas Similares

  1. Central nuclear de Almaraz
    Por jaraiz en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/02/09, 14:24:34
  2. Dame Caña Holocausto nuclear?
    Por titomotero en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/01/09, 01:34:33

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •