Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Adaptador con chip de confirmación de enfoque programable

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509

    Predeterminado Adaptador con chip de confirmación de enfoque programable



    Hola

    Abro este hilo para contar mi experiencia con adaptadores para ópticas de montura distinta a la EF.

    El caso es que últimamente me he hecho con varios objetivos antiguos que uso con mi 450 mediante adaptadores de montura. En mi caso, y dado que con estas ópticas el enfoque es necesariamente manual, me hice con los correspondientes adaptadores con confirmación de enfoque.

    El tema es que en esta modalidad de enfoque, a pesar de disponer de confirmación de foco, no he conseguido mucha fiabilidad, notando como regla general tenencia al front-focus. Eso me llevó a bucear por foros e intrevenir en diversos hilos que trataban sobre problemas en el foco, sin conseguir nunca aclararme de la causa de mis problemas, al punto que incluso llegué a llevar la cámara al SAT.

    Pues bien, finalmente he encontrado algo que parece funcionar. Se trata de un chip para adapatadores que vende la tienda tagotech que es programable. La ventaja de esto es que además de poder configurar la focal y la apertura máxima (y que luego se verán en los datos exif), tiene la posibilidad de hacer ajustes de back/frontfocus.

    El enlace donde podeis encontrar información de este chip es el siguiente:

    Tago Tech I-Store

    Hoy me ha llegado y lo he montado el adpatador m42-EOS que uso para mi objetivo Zeiss Sonar 135, probablemente mi favorito, y cuando digo montar es porque la pega es que no lo venden ensamblado al adaptador y lo hay que pegar. Esa es la parte más emocionante, porque si lo dejas mal colocado y no haga buen contacto el invento no sirve nada. Además en mi caso usé un pegamento de resina epoxi (vamos de esos que no se despegan nunca).

    A diferencia de los otros chips que hemos visto para otros adaptadores el de tagotech funciona por defecto mediante el sistema de AF, es decir como si el objetivo fuera automático. Esto hace imposible sacar la foto si no hay confirmación de foco. Una ventaja que le he encontrado a este sistema, es que si pulsas el disparador hasta el fondo, manteniendo el botón pulsado, si mueves el enfoque justo en el momento de pillar el foco saca la foto. En este caso la foto la sacamos realmente con el anillo de enfoque. Pues he practicado con este método y he ganado muchísima rapidez. Esta bien si quieres sacar una foto rápida o algo en movimiento que del otro modo sería realmente dejarlo en manos del azar.

    Lo bueno es que podemos prescindir de esta modalidad. si lo queremos hacer de una manera más o menos permanente el chip se puede programar para que el funcionamiento sea como el enfoque manual de toda la vida. Si quieres cambiarlo de manera puntual puedes seleccionar el AI Servo y así el disparo no queda bloqueado.

    Respecto al ajuste del foco, en mi caso, por defecto me confirmaba el enfoque con back-focus, curioso, ya que con el otro adaptador tenía front-focus, luego es evidente que el adaptador juega un papel importante en este tema. Lo he reajustado reprogramando el chip, y los resultados, sin alcanzar total exactitud, son bastante aceptables, desde luego mucho más de los que tenía antes. De todos modos tengo que seguir haciendo pruebas en condiciones con trípode y buena luz para afinar todavía mas este aspecto, aunque ya os digo que ahora mismo tal como lo tengo obteno resultados mucho más precisos que antes.

    Como desventaja está que el acceso al modo de programación es un poco engorroso, ya que hay que aflojar el objetivo de la bayoneta para desconectar el chip y luego con el disparador medio pulsado volver a fijar el objetivo y hacer contacto "al vuelo" lo cual me hace pensar si no estoy practicando un deporte de riesgo con mi cámara... Además hasta que no le pillas el truqillo cuesta bastante conseguir acceder al modo programable. Espero dar con la configuración definitiva y así no tener que volver a hacer estas florituras con los contactos.

    Bueno esto es todo. Que quede claro que no llevo comisión, sólo comparto algo que a mí me ha sido útil y que me va a permitir aprovechar mejor estos objetivos antiguos.

    Saludos
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    cadrilo,

    Mi caso es similar al tuyo; yo tengo una 450 que uso con un Tamron SP500 y ocasionalmente un leica de 135 mm. En ambos casos la confirmación de AF nunca era completamente satisfactoria y necesitaba afinar a través del visor LCD. Ahora, al leer tu post voy entendiendo un poco mejor cómo funcionan los chips de AF y las ventajas de poder programarlos. He mirado por encima el enlace que ha puesto y la programación del chip parece un poco farragoso, pero no demasiado complicado, tal y como tu señalas.

    Por cierto también he visto que viene con unos accesorios para poder pegar el chip al adaptador; además de emocionante ¿resulta complicado? me refiero a que si crees que es una tarea para manitas, o un manazas, ay! con paciencia también puede lograrlo.

    El precio de la págian web está en SGD ¿por cuanto sale en euros aproximadamente (gastos incluidos)?

    A ver si me animo y encargo uno.

    Muchas gracias por la información.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xj600n Ver Mensaje
    cadrilo,

    Mi caso es similar al tuyo; yo tengo una 450 que uso con un Tamron SP500 y ocasionalmente un leica de 135 mm. En ambos casos la confirmación de AF nunca era completamente satisfactoria y necesitaba afinar a través del visor LCD. Ahora, al leer tu post voy entendiendo un poco mejor cómo funcionan los chips de AF y las ventajas de poder programarlos. He mirado por encima el enlace que ha puesto y la programación del chip parece un poco farragoso, pero no demasiado complicado, tal y como tu señalas.

    Por cierto también he visto que viene con unos accesorios para poder pegar el chip al adaptador; además de emocionante ¿resulta complicado? me refiero a que si crees que es una tarea para manitas, o un manazas, ay! con paciencia también puede lograrlo.

    El precio de la págian web está en SGD ¿por cuanto sale en euros aproximadamente (gastos incluidos)?

    A ver si me animo y encargo uno.

    Muchas gracias por la información.

    Saludos.
    Bueno te respondo:

    Lo de la programación en sí (el como seleccionas las opciones) no es complicado, lo que es un poco farragoso es la manera de acceder al modo de programación porque tienes que aflojar el objetivo y luego volver a enroscar con el disparador pulsado, luego cuando vuelve a hacer contacto tienes 3 segundos para disparar con la confirmación de enfoque activado. Hay que practicar un poco para hacerlo con soltura.

    Luego lo de ensamblarlo, te diré que no soy precisamente lo que se considera un manitas, todo lo contrario. Lo único es pegarlo justo en su sitio, pero con la guía que trae es imposible confundirse.

    finalmente el precio viene en dolares de singapur,viene a ser como la mitad de un euro. Es decir, 40 SGD serían más o menos 20 euros

    Saludos
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cadrilo, a lo mejor te interesa esto:

    AF-Confirm Olympus-EOS Adapter w/AFpin Trigger OPTIX V5 - ebay.es (item 280358588776 end time Jul-14-09 20:51:41 PDT)


    ¿No es un AF confirm adaptador con firnware progamable pero ya montado y preparado?

    AF-Confirm Olympus-EOS Adapter w/AFpin Trigger OPTIX V5 - ebay.es (item 280358588776 end time Jul-14-09 20:51:41 PDT)

    Saludos.
    Última edición por ecuanimus; 22/06/09 a las 00:25:41
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Interesante el enlace de ebay.es no sólo porque ya está montado, sino porque la forma de programarlo parece diferente al que comercializa Tagotech, seguro que cadrilo podrá confirmarlo. El único pero es el precio (80$ con gastos de envío). Tagotech también dispone de página en ebay.es donde vende una versión "euro" del chip
    *EURO* ETTL AF Confirm Emulator Chip for Canon EOS - ebay.es (item 260420788221 end time Jun-30-09 18:44:13 PDT)

    El precio del chip + adaptador (Leica en mi caso) + gastos en evío resulta por menos de 50$, lo que resulta sensiblemente más económico; máxime cuando se quiere el cacharro para experimentar.

    En fin, como este mes ya he agotado mi presupuesto en óptica, tengo hasta que me ingresen la siguiente paga para decidirme.

    Saludos.
    Última edición por xj600n; 27/06/09 a las 23:07:57 Razón: Errata en símbolo de moneda.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xj600n Ver Mensaje
    Interesante el enlace de ebay.es no sólo porque ya está montado, sino porque la forma de programarlo parece diferente al que comercializa Tagotech, seguro que cadrilo podrá confirmarlo. El único pero es el precio (80$ con gastos de envío). Tagotech también dispone de página en ebay.es donde vende una versión "euro" del chip
    *EURO* ETTL AF Confirm Emulator Chip for Canon EOS - ebay.es (item 260420788221 end time Jun-30-09 18:44:13 PDT)

    El precio del chip + adaptador (Leica en mi caso) + gastos en evío resulta por menos de 50€, lo que resulta sensiblemente más económico; máxime cuando se quiere el cacharro para experimentar.

    En fin, como este mes ya he agotado mi presupuesto en óptica, tengo hasta que me ingresen la siguiente paga para decidirme.

    Saludos.
    ¿? Pues... es que, perdón... ¿? es que 80$ = 56€... Exactamente 80 dólares us son 56 euros al cambio de hoy p.m., creo...
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    ¿? Pues... es que, perdón... ¿? es que 80$ = 56€... Exactamente 80 dólares us son 56 euros al cambio de hoy p.m., creo...
    Bueno, se agradece este enlace, de un chip que no había visto (y mira que anduve buscando...) La verdad es que tiene buena pinta, se ve con buen acabado, el modo de programación es más sencillo y algo que me parece interesante es que la corrección del ajuste de foco tiene más pasos.

    de todos modos ya es tarde para mí (al margen que sea algo más caro) ya que he encargado dos más a tagotech, uno para montura Nikon y otro para montura contax. Y por otro lado, en la tienda de esta gente no he visto adaptador para contax.

    De todos modos lo tendré en cuenta para cuando me haga con otro objetivo de estos.

    Gracias

    Saludos
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Mensajes
    2.382

    Predeterminado

    Creo que me pillaré uno de esos montados para probar, pinta cojonudo. Ahora bien, yo quiero un adaptador M42 para canon, ese link es Olympus... no tienen para la montura M42?
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    ¿? Pues... es que, perdón... ¿? es que 80$ = 56€... Exactamente 80 dólares us son 56 euros al cambio de hoy p.m., creo...
    No es necesario tanto lío de conversión, ambas cifras están en dólares USA, el problema está en que los 50€ son en realidad 50$; me colé en el símbolo. Perdón por la errata y de todas maneras gracias por la corrección.

    Ya lo he editado.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    Buenas

    Ya me han llegado dos nuevos pedidos a Tagotech. Se trata de dos adaptadores, uno para Nikon y otro para montura contax-yashica. Además los dos chips programables.

    Ya los he pegado, montado y programado. Se ve que voy cogiendo práctica o perdiendo miedo que ya los monto en un plis-plas. Los resultados la verdad muy buenos, una vez que ajusto el desfase en el foco, los resultados son muy buenos.

    y los adaptadores en sí me han gustado bastante. He vuelto a recuperar las ganas de usar mis objetivos manuales.

    Saluos
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    466

    Predeterminado

    Igual me animo para ponerle uno a mi peleng
    2 EOS Y UNOS CRISTALES, ALGUNOS MANUALES FlickRFacebookInstagram

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Alguno de vosotros lo ha pillado? Yo estoy interesado, pero... qué diferencia tiene este adaptador con chip programable, de los otros adaptadores con chip pero que cuestan 36 dolares en vez de 80?

    salu2

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/08/14, 20:43:00
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/02/09, 19:16:20
  3. ***Vendido*** Adaptador M42-EOS con chip confirmador de enfoque
    Por brunoat en foro Finalizadas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/11/08, 17:32:03
  4. Respuestas: 14
    Último mensaje: 02/04/08, 17:49:05

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •