Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Skylin de Toronto al anochecer

  1. #1

    Predeterminado Skylin de Toronto al anochecer



    Hola,

    soy nuevo en canonistas, pero supongo que es en este subforo donde uno puede subir sus fotos para que las comenten y las critiquen.

    Pues subo mis primeras fotos. Se tomaron el verano pasado desde la Toronto Island y muestran el Toronto Skyline. Como no tenía ni idea de usar mi canon EOS 450D las hice en modo automático, con flash, sin trípode y usando el temporizador.





    Sitio muy recomendable para hacer fotos.
    Nos leemos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Ante todo reconocerte el mérito de realizar esta tomas a pulso, a velocidades de obturación tan lentas, y que al menos a este tamaño no se noten trepitaciones.

    A mi entender las dos presentan los mismos puntos a mejorar (ojo es lo que yo cambiaría):

    1.- La parte inferior no aporta a la toma. En teoría deberían aportar profundidad dando un primer plano y una dimensión de la escena, pero ... para mi son tan poco atrayentes que restan más que suman. Buen intento de utilizar del flash para iluminar el primer plano.

    En ambas, yo recortaría. En la primera, un poco por debajo de la primera roca, la mas alejada de la orilla. Y en la segunda, recortaría por abajo a la misma altura y por izquierda todo el árbol que queda en sombra, justo hasta la luz del atardecer en el horizonte.

    2.- Ambas fotos en la zona superior derecha presentan un pixelado o una zona extraña. Puede que se deba a ruido o a un fallo en la conversión a jpg. También las encuentro algo caídas a la izquierda.

    En cuanto a la primera, ojo al corte de la aguja y lastima que no esperaras un par de segundos más antes de disparar, hubieras tenido al pato en la parte clara del reflejo.

    Con el recorte que te he propuesto, la mejora en la parte superior derecha, y un bonito marco, te puede quedar una foto muy interesante.

    Un cordial saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1.324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zalosev Ver Mensaje
    Ante todo reconocerte el mérito de realizar esta tomas a pulso, a velocidades de obturación tan lentas, y que al menos a este tamaño no se noten trepitaciones.

    A mi entender las dos presentan los mismos puntos a mejorar (ojo es lo que yo cambiaría):

    1.- La parte inferior no aporta a la toma. En teoría deberían aportar profundidad dando un primer plano y una dimensión de la escena, pero ... para mi son tan poco atrayentes que restan más que suman. Buen intento de utilizar del flash para iluminar el primer plano.

    En ambas, yo recortaría. En la primera, un poco por debajo de la primera roca, la mas alejada de la orilla. Y en la segunda, recortaría por abajo a la misma altura y por izquierda todo el árbol que queda en sombra, justo hasta la luz del atardecer en el horizonte.

    2.- Ambas fotos en la zona superior derecha presentan un pixelado o una zona extraña. Puede que se deba a ruido o a un fallo en la conversión a jpg. También las encuentro algo caídas a la izquierda.

    En cuanto a la primera, ojo al corte de la aguja y lastima que no esperaras un par de segundos más antes de disparar, hubieras tenido al pato en la parte clara del reflejo.

    Con el recorte que te he propuesto, la mejora en la parte superior derecha, y un bonito marco, te puede quedar una foto muy interesante.

    Un cordial saludo.
    y en la segunda se te escapa el agua por la izquierde

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias, por los comentarios. Los tendré en cuenta para mejorar estas fotos y para las siguientes fotos parecidas que haga (no en Toronto).

    Nos leemos

  5. #5

    Predeterminado

    Vives alli? La torre no se llama CN tower? Yo sabía que el skyline es el que está al lado de las cataratas de niagara, que es una torre muchisimo mas pequeña...
    Yo he tomado las mismas fotos desde la punta de la isleta que se ve en la segunda foto jaja!!
    Es una pasada!! Aprovecha y comprate un tripode alli...no son tan caros...yo por 70 euros me compré uno en condiciones que me aguanta la 40D + el copito.

    un saludo

  6. #6

    Predeterminado

    Octavuss, no vivo en Toronto. Estuve allí de vacaciones el verano pasado. Ni siquiera sabía que desde la isla se sacaran buenas fotos. Fue casualidad, mientras esperábamos al ferry para volver a la ciudad se hizo de noche y vi que el paisaje era muy bonito y podía quedar bien.

    Nos leemos

  7. #7

    Predeterminado

    Yo tambieeeen jeje!! Fue una pasada, las vacaciones de mi vida!!

    Aquí te pongo unas fotos mias:

    la torre skylon:
    y desde la isleta dos fotos, una a 17mm
    y una a 200mm


    saludos

Temas Similares

  1. Toronto Island
    Por ermimi en foro Paisajes
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/01/09, 15:19:43
  2. en un viaje a toronto 2ªªªª
    Por kull en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/09/08, 13:26:42
  3. en un viaje a toronto...
    Por kull en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/09/08, 02:51:12
  4. Compra en Toronto
    Por pinb74 en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/09/08, 23:23:43
  5. Dame Caña Toronto at night
    Por octavuss en foro Paisajes
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28/08/08, 12:36:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •