Página 2 de 110 PrimeroPrimero 1234712162651101 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 1319

Tema: TUTORIAL medicion puntual e ISO 16-3200 en 400d

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Thumbs up Funciona!!!





    Funcioooooooooooooooooooonaaaaaaaaaaaaa!!!
    Muy bien explicado, muy bien expuestos los resultados, muy bien todo.
    Quiero comentar con respecto a mi experiencia lo siguiente:
    - La medición puntual de alucine, sin ningun problema, pasa exactamente lo expuesto, desaparece del LCD cualquier indicación sobre el tipo de medición pero al ver el detalle o información (por ejemplo con DPP) se vé perfectamente que la fotografía a sido tomada con medición puntual. Pero bueno no es necesario a esperar a ver la información, ya en el momento de hacer la toma ves que los valores de velocidad y diafragma cambian de forma PUNTUAL.
    - Con respecto a las ISOs, es un poco mas engorroso, es cierto que cambia como indicas, pero no ves en pantalla, antes de disparar en que ISO estás, aunque claramente compruebas de antemano que los valores de velocidad y/o diafragma cambian en relación a la supuesta ISO que has seleccionado. Vamos que debes tener la chuleta del número de veces que debes pulsar la tecla impresión directa para estar seguro de lo que haces.
    - En cuanto a que al apagar la máquina o quitar la CF y poner otra sin el HACK decir que incluso hasta quitando la bateria y volviendola a poner, hasta incluso volviendo a instalar en la cámara, desde la página oficial de Canon, el firmware 1.1.1 nuevamente, la cámara mantiene los últimos valores introducidos, osea mantiene la medición puntual y el ISO 3200 si era eso lo que habías puesto con el HACK. Vamos que tienes que seleccionar nuevamente una medición de las estandar de la 400D y una ISO estandar y así ya todo como en un principio.
    - Como he comentado en el punto anterior, incluso reinstalando nuevamente el firmware oficial de Canon, la CF con el HACK sigue haciendo lo que tiene que hacer. BIEN!!!
    - Y por último, no sé si es porque le he metido mucha caña a la cámara haciendo pruebas de todo tipo o por que es así, en algun momento se me ha bloqueado y he tenido que sacar la batería para reactivarla y en otro momento me ha salido Err99, que se ha recuperado, apagando y encendiendo.

    Bueno, animo a los demas a probarlo, no tiene por que asustar, como se ha comentado todo vuelve a su ser en cuanto seleccionas una medición e ISO normalizada y colocando una CF sin el HACK.

    Saludo y larga vida para nuestras maquinitas...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Lo malo es lo de las tarjetas de mas de 4GB...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    30

    Unhappy

    ¿Me pregunto por qué Canon no nos facilita esto un "poco" más?

    Jugar y aprender me parece fabuloso...Pero en su momento la 400D me salió en más de 800€ como para que el fabricante se dedique a re-nuevos modelos, olvidando al consumidor-cliente... Es el consume mientras te consumes...

    Por otra parte estas investigaciones, me resultan "fascinantes".

    Lo de las iso me puede interesar, pero la medición puntual, es imprescindible... ¡Saludos!

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    487

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mlbarto Ver Mensaje
    Ya he visto que pones que es para la 400D.
    ¿Sabes si existe el firmare hakeado para la 100D?
    He estado hechando un vistazo a la pagina del autor, pero no me apaño nada con el ingles.
    Si hay alguien que la tenga y hace un tutoríal tan buenísimo como este, sería de agradecer. Ya que si algo se echa en falta a esta cámara es la medición puntual.
    De momento solo esta para la 400d, pero lo mismo alguien se anima y desarrolla algo...


    Cita Iniciado por Josean0 Ver Mensaje


    Funcioooooooooooooooooooonaaaaaaaaaaaaa!!!
    Bieeen!! alguien que se anima! me alegro de que funcione y a la primera!!


    Cita Iniciado por Josean0 Ver Mensaje
    - Con respecto a las ISOs, es un poco mas engorroso, es cierto que cambia como indicas, pero no ves en pantalla, antes de disparar en que ISO estás, aunque claramente compruebas de antemano que los valores de velocidad y/o diafragma cambian en relación a la supuesta ISO que has seleccionado. Vamos que debes tener la chuleta del número de veces que debes pulsar la tecla impresión directa para estar seguro de lo que haces.
    Si, eso es lo malo, que no sabes que ISO tienes puesto y puedes liarte.
    Como digo en el post, uno de los usuarios esta trabajando para que los valores ISO, al menos el 3200, salga en el menu de seleccion de la camara.

    Cita Iniciado por Josean0 Ver Mensaje


    - Y por último, no sé si es porque le he metido mucha caña a la cámara haciendo pruebas de todo tipo o por que es así, en algun momento se me ha bloqueado y he tenido que sacar la batería para reactivarla y en otro momento me ha salido Err99, que se ha recuperado, apagando y encendiendo.

    Saludo y larga vida para nuestras maquinitas...
    A mi lo unico que me ha pasado es lo de que se me apaga el LCD y tengo que reiniciar la camara... A ver si con proximas versiones terminan de corregir estas cosillas...

  5. #17

    Predeterminado

    Al final no me he podido resistir y he sacado unos minutos para probarlo hoy mismo. Decir que el tutorial que nos ha dejado el amigo Davo es muy claro y sencillo. Gracias a él, lo he hecho en pocos minutos y sin problemas... Funcionan todas las ISOS hasta 3200 y la medición puntual. Es perfecto Ahora a llevar la chuleta con los valores cada vez que pulsamos direct print para saber a qué ISO aumentamos hasta que nos lo aprendamos de memoria xD Funciona 100% (Probado con una tarjeta de 4Gb)

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    CDMX, Mexico
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Interesante tema... me suscribo para estar atento a su desarrollo. En cuanto tenga tiempo lo prueba.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Becerril de la Sierra
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Dos preguntillas,

    Al cambiar la tarjeta con el nuevo firmware por otra normal (volver a condiciones estándar) ¿hay que volver a actualizar el firmware en la cámara al insertar la tarjeta?.

    Cada vez que cambiamos de tarjeta hay que repetir la operación en la cámara?

    Gracias anticipadas y felicidades por el valor que has demostrado tener.
    Aprender disfrutando, disfrutar aprendiendo.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    No hay que volver a actualizar el firmware cuando pones una CF normal. Yo lo hice por realizar unas serie de comprobaciones del funcionamiento de este complemento. Al colocar una CF normal ya no se carga en la 400D los datos de ISOs nuevos y medición puntual. Lo único que sucede es que si antes de sacar la CF con el complemento ya tienes seleccionado un valor ISO no normalizado y la medición puntual, estos valores se mantienen aunque cambies a una CF normal, apagues y enciandas la máquina, saques y pongas las baterias o incluso actualices el firmware de forma oficial. Solamente tienes que seleccionar una ISO normalizada y una medición normalizada para que ya no te enteres de lo que has hecho con tu cámara.

    No hay que repetir todo el procedo en la cámara cada vez que cambias a la CF con los complementos. Al introducir nuevamente la CF con los complementos se te vuelve a activar en la cámara y de forma automática, las opciones de ISOs y Medición Puntual, seleccionas lo que quieres, segun las intrucciones dadas por Davofn. Cuando quieras volver a su estado de compra, simplemente cambias a una CF normal y vuelves a colocar una ISO y medición normalizada.

    Menudo lio que me he montado, espero que sirva como respuesta.

    Saludos y animaros, que vuestras experiencias pueden servirnos a todos.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    487

    Predeterminado

    Exacto, bien explicado Josean0.

    La cosa es tener 2 tarjetas CF, una normal y otra con el mod este, asi podras tener camara normal o camara con mod cuando quieras.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Rodeando a muralla
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Yo también me suscribo para estar atento. Mañana me compraré otra tarjeta y lo pruebo el fin de semana.

    Gracias por la informacion

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Becerril de la Sierra
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Muchas gracias por la aclaración.

    Este fin de semana lo pruebo y os cuento.

    Saludos,
    Aprender disfrutando, disfrutar aprendiendo.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Desde mi casa
    Mensajes
    32

    Predeterminado Funciona perfectamente

    Otro que se une al club del firmware modificado, a la primera y sin problemas.
    Haciendo paso a paso el manual de Davo_fn me ha funcionado a las mil maravillas, ahora ya tengo ISO 3200 y lo mejor de todo la medicion puntual.
    Me habeis alegrado el dia con este post - tutorial, mil gracias.

Página 2 de 110 PrimeroPrimero 1234712162651101 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Medición puntual
    Por shaitaka en foro 400D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/03/13, 00:27:47
  2. Respuestas: 23
    Último mensaje: 24/06/09, 13:32:00
  3. Medición puntual
    Por Krebs en foro 450D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/01/09, 17:34:23
  4. Medicion puntual en la 400D duda
    Por pajaro en foro 400D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/01/07, 11:28:56
  5. MEDICION PUNTUAL
    Por vertigoibi en foro 400D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/11/06, 00:59:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •