Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: mejor software para time lapse

  1. #1

    Predeterminado mejor software para time lapse



    hola estoy buscando algun software potente para hacer time lapse me podiais recomendar alguno ? gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    Yo os puedo recomendar software de MAC

    Final Cut, o si no uno que sea mas general, el Adobe Premier

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    En Mac tienes una opción bastante menos "pesada" que el Final Cut o el Première... Istop Motion, de Boinx Software - Enjoy your Life.

    Yo lo uso a menudo para esos menesteres y es realmente potente sin consumir tantos recursos como los otros dos.

    Saludetes.

    Juan.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    chile, valparaiso
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    a que le llama time lapse? para sacar fotos con el pc?, programando el intervalo entre fotos y que queden guardadas en el pc y no en la tarjeta de memori? yo uso el dslr remote pro, de Breeze Systems - Digital Camera Workflow Software: Browser, Downloader, Canon Remote Capture

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid, pero echando de menos Galicia
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    En el CD que viene con tu cámara tienes el Canon Utilities que te permite controlar la cámara desde un ordenador. La única pega es que sólo te permite disparar una foto cada 5 segundos, que no está nada mal.

    Lo mejor en estos casos, para no tener que andar pegado al ordenador, es comprar un intervalómetro, que no es más que un dispositivo que le dice a la cámara que dispare cada X segundos.

    El original de Canon es el TC80N3, pero tienes varios clónicos con precios más ajustados.

    Si ya tienes las fotos y lo que buscas es un software con el que editar tu secuencia, prácticamente te serviría cualquier programa de edición de vídeo: Premiere, Final Cut, iMovie,... incluso con el Quicktime Player puedes unir tu secuencia y añadirle música.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por drgonso Ver Mensaje
    hola estoy buscando algun software potente para hacer time lapse me podiais recomendar alguno ? gracias.
    Aquí tienes una pagina que conozco desde hace tiempo, tiene foro.



    timelapses.tv - ndice

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Xirivella city
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Qué pedazo de enlace, Rokada! Gracias!
    Es como si viera por primera vez unos grandes almacenes, ja,ja,ja!!!
    Estoy empezando a hacer time-lapses y me manejo bastante bien con el Adobe Premiere cs3, ya que lo uso desde hace tiempo para hacer montajes de fotos (no time lapse) con música, y editar algun video casero.
    LO BUENO: Es muy bueno, no es difícil de usar lo más básico, y investigando un pelín de nada por la red aprendes a hacer cosas muy chulas y muy fáciles, como transiciones, títulos, mezclar audios, ocultar rostros, etc. Como dicen algunos compañeros, yo creo que vale la pena, ya que te metes, aprender a usar un programa bueno, yo diría que profesional, y que sólo te limiten tus ganas o tu imaginación.
    Además, como es bastante popular, es fácil encontrar tutoriales, videotutoriales e información de todo tipo sobre él. Y eso, a los alérgicos a los manuales de usuario nos viene de perlas, je,je,je...
    LO MALO: Cuando procesas datos a lo bestia, hay veces que se cuelga (ojo, que trabajo en mac!), o sea que de vez en cuando hay que darle a "guardar", por si acaso, no sea que pierdas el trabajo de una hora (y eso jode bastante). Por otro lado, aunque esto ya es más problema mio, no me aclaro nunca con la resolución de las fotos y su tamaño para que encajen perfectamente en el formato de video final, así que las voy reduciendo o ampliando en Photoshop hasta que veo que encajan.
    Si alguien me puede ayudar en mis dudas, són estas:
    Para hacer un video con fotos (un time-lapse) en resolución FullHD y grabarlo en un CD o DVD para verlo en la tele (europea, o sea PAL), qué tipo de proyecto abro? Lo que más me importa es la compatibilidad, porque doy por supuesto que todos dan bastante calidad a ese nivel.
    A qué tamaño y resolución deben estar las fotos?
    A pesar de todo esto, me gustaria escuchar a gente que hable bien de otros programas, porque pienso que tal vez haya alguno más específico para time-lapses, y por tanto, quizás mejor (más ligero, más sencillo, con herramientas específicas, etc.).
    Espero haber sido de ayuda... y espero la vuestra tambien!
    Un saludo! ;-)
    Cita Iniciado por Rokada Ver Mensaje
    Aquí tienes una pagina que conozco desde hace tiempo, tiene foro.



    timelapses.tv - ndice

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Alguien conoce algo para linux ? Saludos !
    He hecho un par de pruebas con Edius y va bastante bien, pero me obliga a usar window$. Prefiero en linux !

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Hola Benialí, ni me acordaba de la cita después de tanto tiempo.

    Saludos

    Cita Iniciado por Benialí Ver Mensaje
    Qué pedazo de enlace, Rokada! Gracias!
    Es como si viera por primera vez unos grandes almacenes, ja,ja,ja!!!
    Estoy empezando a hacer time-lapses y me manejo bastante bien con el Adobe Premiere cs3, ya que lo uso desde hace tiempo para hacer montajes de fotos (no time lapse) con música, y editar algun video casero.
    LO BUENO: Es muy bueno, no es difícil de usar lo más básico, y investigando un pelín de nada por la red aprendes a hacer cosas muy chulas y muy fáciles, como transiciones, títulos, mezclar audios, ocultar rostros, etc. Como dicen algunos compañeros, yo creo que vale la pena, ya que te metes, aprender a usar un programa bueno, yo diría que profesional, y que sólo te limiten tus ganas o tu imaginación.
    Además, como es bastante popular, es fácil encontrar tutoriales, videotutoriales e información de todo tipo sobre él. Y eso, a los alérgicos a los manuales de usuario nos viene de perlas, je,je,je...
    LO MALO: Cuando procesas datos a lo bestia, hay veces que se cuelga (ojo, que trabajo en mac!), o sea que de vez en cuando hay que darle a "guardar", por si acaso, no sea que pierdas el trabajo de una hora (y eso jode bastante). Por otro lado, aunque esto ya es más problema mio, no me aclaro nunca con la resolución de las fotos y su tamaño para que encajen perfectamente en el formato de video final, así que las voy reduciendo o ampliando en Photoshop hasta que veo que encajan.
    Si alguien me puede ayudar en mis dudas, són estas:
    Para hacer un video con fotos (un time-lapse) en resolución FullHD y grabarlo en un CD o DVD para verlo en la tele (europea, o sea PAL), qué tipo de proyecto abro? Lo que más me importa es la compatibilidad, porque doy por supuesto que todos dan bastante calidad a ese nivel.
    A qué tamaño y resolución deben estar las fotos?
    A pesar de todo esto, me gustaria escuchar a gente que hable bien de otros programas, porque pienso que tal vez haya alguno más específico para time-lapses, y por tanto, quizás mejor (más ligero, más sencillo, con herramientas específicas, etc.).
    Espero haber sido de ayuda... y espero la vuestra tambien!
    Un saludo! ;-)

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    20

    Predeterminado LR Timelapse

    Cita Iniciado por drgonso Ver Mensaje
    hola estoy buscando algun software potente para hacer time lapse me podiais recomendar alguno ? gracias.

    Buenas tardes!
    Llevo tiempo investigando ese tema y he realizado varios timelapse y con el programa que me quedo es el LRTimelapse. Trabajo de la mano con Adobe Lightroom" target="_blank">Lightroom y te permite procesar directamente los archivos RAWs, lo que te da más flexibilidad que trabajando sólo con Adobe Premiere.
    Este programa trabaja a través de metadatos, obteniendo los que guardas en Lightroom" target="_blank">Lightroom editando las fotos y haciendo que Lightroom" target="_blank">Lightroom obtenga información de los archivos a la hora de crear transiciones suaves de luz o a la hora de igualar la luminosidad de las tomas.

    ¡Échale un ojo!
    Te recomiendo los tutoriales de Rubenguo
    https://www.youtube.com/watch?v=0bdf5vC3Smw&t=1280s
    https://www.youtube.com/watch?v=9oUaLpujLyI&t=523s

    Saludos!

Temas Similares

  1. Time Lapse
    Por yeroppa en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/10/13, 19:11:26
  2. Time-lapse en 40D
    Por itxasondo en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16/09/09, 09:32:47
  3. QDD QDD time-lapse
    Por w2tv en foro Propuestas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/08/09, 18:27:07
  4. Más time-lapse
    Por w2tv en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 24/05/09, 01:08:35
  5. Mando para hacer time lapse
    Por jselva en foro 500D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/05/09, 14:30:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •