Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: 450D. Problemas de comunicación con el objetivo

  1. #1

    Predeterminado 450D. Problemas de comunicación con el objetivo



    TEngo una 450D desde hace unos meses, con un objetivo tamrom 18-200 y desde hace unos días me sale, de vez en cuando un mensaje de "error de comunicacion. Limpie los contactos de su objetivo". La foto la guarda, y una vez que la apagas-enciendes vuelve a funcionar hasta el siguiente error...
    ¿a alguien mas le ha pasado? ¿cómo lo ha solucionado?.

    Gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Vivo en... ¡un sinvivir!
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Desmonta el objetivo, y con un bastoncillo de algodon limpia tanto los conectores del cuerpo como los del objetivo, siempre con cuidado de no dejar restos de algodon. Con eso deberia bastar, un poco de suciedad es suficiente para que te salga el error y luego con mover un poco el objetivo parece que desaparece, pero el problema sigue estando ahi.
    Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).

    30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Hola,
    A mi me ha pasado lo mismo en una 450 D nueva a la que le monté un objetivo SIGMA 70-300 Analogico (de una reflex antigua). El mensaje me ha salido en algunas fotos solo.
    Pensava que ese objetivo no era compatible con una digital y por eso el motivo del fallo.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    a mi me paso el año pasado en principio pense que solo sucedía porque mi objetivo antiguo 22-55 usm de la analogica no era compatible, probé con 3 o 4 objetivos mas y con todos al tirar 20 o 30 fotos zas!! error de comunicacion, pantalla negra con el error apagar y encender
    despues de limpiarlo con bastancillos, etc etc.. nada... asi que la cambie por otra nueva puesto que estaba en los primeros 15 días... si no la puedes devolver a la tienda llevala al sat... un saludo
    Canon EOS 7D y 5d Mark III+ grip, Canon 24-70 2.8, canon 50mm 1.8, canon 70-200 f4 "copito" is, canon 85 1,8, canon 600 ex rt... Etc etc

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    678
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    a mi me ha pasado con el tamron 70-300 un par de veces pero ya no ha vuelto a darme ningun error mas.
    sera que no se queda bien conectado cuando cambiamos de objetivo aunque haga el clic que hace cuando se pone.
    en los ultimos cambios no me ha dado ningun problema.
    EOS 7D+ GOPRO HERO3 BLACK+muchas cosas mas que no caben aqui.
    regalaudiovisual.blogspot.com.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    519
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    A mi me está pasando con mi 50D y el 24-105, y nunca antes me había pasado, voy a probar a limpiar los contactos como dicen, espero que no sea nada grave y se solucione con esto. De todas formas en mi caso debe ser del objetivo porque no me pasa con otros.

    ¿Alguien tiene alguna experiencia más al respecto? ¿Es un tema de SAT o es algo normal?

    Saludos
    Ramón Lado
    Canon 5D Mark II, 50 f1.8 II, 100 f2.8 USM Macro, 24-105 f4 L IS USM, 70-200 f4 L IS USM, 75-300 f4-5.6 II, Flash Canon 580EX II, 380EX, YN-460 II, O-Flash F175, Tubos Extensión KENKO DG, Trípode Manfrotto 055XPROB y Rótula 804RC2,.......
    http://www.canonistas.com/foros/sign...gpic2224_4.gif

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    A mi me esta pasando lo mismo desde este fin de semana, con los mismos sintomas, la foto se realiza pero me aparece el mensaje de error. El problema salido despues de sacar una foto ajustando la velocidad del obturador a 1/4000, ¿no se si esto ha tenido algo que ver?.

    Como esta en garantia ni me lo pienso, el problema es que lo compre en APRECIO y la web esta de vacaciones y no ponen cuando vuelven a estar activos.

    He probado otros objetivos y funcionan, e incluso he montado el objetivo tamron en otra 450d da los mismos errores.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Buenas aunque llevo desde el 2010 dado de alta nunca había participado pero a lo mejor puedo aportar algo, hace unos dias adquirí un gran angular Tokina de 2ª mano y empezó a darme ese problema de error 01 de comunicación, y lo curioso es que me di cuenta de que me daba al cambiar de F es decir cuando paso de F4 a F8 por ejemplo es cuando me da ese error, sino no

Temas Similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 22/04/09, 02:04:57
  2. problemas con una 450D
    Por aitor13 en foro 450D
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 08/04/09, 16:28:52
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/07/07, 23:58:06
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/11/06, 14:47:45
  5. Problema comunicación camara <--> objetivo
    Por elmon en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/09/06, 16:38:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •