Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Borrar los metadatos grabados en las fotos

  1. #1

    Predeterminado Borrar los metadatos grabados en las fotos



    Buenos dias, el otro dia grabe los metadatos de la base de datos en las fotos para poder exportarlas con otra estructura de carpetas.
    Ahora que las tengo en un catalogo nuevo con la estructura correcta desearia saber si se pueden borrar los metadatos de las fotos y dejar los metadatos solo en el catalogo.
    Veo que se pueden leer los metadatos de la foto al catalogo y del catalogo al disco.
    Tambien he observado que el tamaño de las fotos ha subido bastante,¿es esto normal? ¿No hay ninguna manera de dejar la foto como salio de la maquina?.

    Gracias de antemano por vuestras aclaraciones y

    SALUDOS A TODOS.

    oRBEA.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    Al volver a importar, genera una previsualizacion grande, que la guarda por defecto creo que una semana, por eso pesa mas.
    una vez has generado los xmp, solo puedes borrarlos a mano, entrando en las carpetas y borrando, y es posible que LR se queje y te marque que le has borrado un documento realacionado con la foto

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xevigut Ver Mensaje
    Al volver a importar, genera una previsualizacion grande, que la guarda por defecto creo que una semana, por eso pesa mas.
    una vez has generado los xmp, solo puedes borrarlos a mano, entrando en las carpetas y borrando, y es posible que LR se queje y te marque que le has borrado un documento realacionado con la foto
    Perdona pero se me olvido comentar que las fotos son en formato dng,por lo tanto no hay fichero xmp y los metadatos están incrustados en la foto.
    Dices que la previsualización crees que la mantiene una semana,¿Despues se borra o hay que hacer algo?.
    Y otra duda es si en la paleta de metadatos pone que los metadatos han cambiado y se exporta el catalogo,éste se exporta con los datos actualizados pero si se exportan las fotos del disco éstas no estaran actualizadas.
    GRACIAS Y UN SALUDO.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    La previsualizacion grande se pierde, pero se mantiena la pequeña.
    si pone que se han canviado metadatos y no lo actualizas, cuando exportas el catalogo se exporta la informacion que tenia, no la actualizada, pues debes confirmar que quieres hacer, actualizar o mantener los datos como estan.

  5. #5

    Predeterminado

    Y cuál es la manera para eliminar los datos de cámara y técnicos si quiero exportar fotos tratadas a JPEG. En Biblioteca/Metadatos/Editar ajustes prestablecidos de metadatos no me aparecen los datos de la cámara, exposición y demás para poder eliminarlos. Algo desconozco, seguro.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Al borde del Caribe Sur
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por camperoHD Ver Mensaje
    Y cuál es la manera para eliminar los datos de cámara y técnicos si quiero exportar fotos tratadas a JPEG. En Biblioteca/Metadatos/Editar ajustes prestablecidos de metadatos no me aparecen los datos de la cámara, exposición y demás para poder eliminarlos. Algo desconozco, seguro.

    Saludos.
    Si trabajas en Photoshop puedes "guardar para web y dispositivos..." y el jpg que genera no contiene datos EXIF, además de que ahorra kBytes

    Incluso luego, al cerrar la foto, te vuelve a preguntar si lo quieres guardar, como para poder hacerlo en otro formato
    EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    En el menu exportar, puedes minimizar la opcion de los metadatos, y se exporta limpia

  8. #8

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos. El caso es que pretendo hacerlo desde Lightroom" target="_blank">Lightroom y mi intención era eliminar los datos técnicos, pero dejar por ejemplo el de autor. Así que aunque vuestras sugerencias me son de mucha ayuda, lo que me gustaría es saber cómo modificar esos metadatos a voluntad, y ya digo que desde la opción de editar ajustes no puedo (no me aparecen los datos técnicos que quiero eliminar).

    Gracias otra vez.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Existe un plugin para LR que hace eso que quieres hacer:
    Jeffrey’s “Metadata Wrangler”

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10

    Predeterminado

    Muchas gracias por el plugin. Instalado y trabajando sin problemas (con la única excepción de que ralentiza por segundos el despliegue del panel de exportación). Permite configurar los metadatos al gusto...

    Gracias de nuevo todos.

    Saludos.

Temas Similares

  1. borrar fotos con dpp
    Por caldi en foro DPP
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/03/08, 12:17:30
  2. Quitar(borrar)fotos
    Por Kiro en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/01/08, 10:16:03
  3. Duda al borrar las fotos
    Por mart78 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08/11/07, 13:31:49
  4. Borrar fotos de galeria
    Por manser en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/08/07, 14:54:10
  5. Borrar Fotos
    Por Kpon en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/07/07, 20:33:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •