Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Error tarjeta CF

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sant Climent de Llobregat
    Mensajes
    131

    Predeterminado Error tarjeta CF



    No es un error en si lo que me sucede, es mas bien algo extraño que no se si sera normal o no. La cuestion es que llevo unos dias, que con mis tarjetas de 4 GB en principio no malas, una extreme III y una trascend, pues al ir disparando en Raw me dice que ya esta llena, cuando a lo mejor he disparado unas 150 fotos, y suelen caber alrededor de 260 o cerca de 300, no lo recuerdo exactamente ahora mismo. Despues tambien, al borrarlas todas desde la camara, miro el display para ver cuantas fotos puedo hacer y resulta que marca que puedo hacer solo 7 fotos... ¿Es raro o no? Y otra cosa mas. Despues de haber borrado fotos desde la camara, resulta que introduzco la tarjeta en un lector para descargarlas al ordenador, y aun salen fotos que ya han sido borradas. Curioso. Espero que mas bien sea problemilla de las tarjetas y no de la camara, supongo que a veces fallaran, pero estas solo tienen unos 2000 disparos entre las 2. Las he formateado, y bueno, en principio ahora me marcan bien, pero ya veremos como acaba esto, porque es un marron estar disparando tranquilamente, y que cuando llevas solo 70 o 80 fotos, te diga que la tarjeta ya esta llena. En fin, a ver si a alguien le ha ocurrido algo semejante.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Si dices que te salen fotos que habias borrado, es que no se han borrado.
    Algo raro pasa. ¿Como te descargas las fotos?.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Formatea las tarjetas desde el ordenador con un lector de tarjetas. Quizas algunas fotos las tuvieras protegidas por "descuido".

    Un Saludo
    Última edición por migapa; 13/07/09 a las 15:51:35 Razón: Cambiar tubieras por tuvieras :)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Hola,

    Mira a que ISO estas disparando, el subir el ISO implica que aumenta el "peso" de la imagen al aumentar la cantidad de ruido presente ...

    Saludiños

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sant Climent de Llobregat
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Las fotos las descargo con un lector de tarjetas, no las descargo mediante el eos utility porque no me deja desde el lector, no se porque. Asi que copio y pego. Y en principio si que estan borradas, pq en la camara no me salen, pero en el lector si, cosa muy rara. Y referente al tema del iso que comentais es cierto que las ultimas que he hecho las he hecho con iso 400 y 800, pero desconocia que hubiera diferencia de peso. Hare unas pruebas para ver que diferencia hay exactamente.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    uyuyuy, que cosas mas raras.
    1. Creo entender que las descargas con un lector enchufado al ordenata. El Eos utility es para descargar desde la camara con el cable al usb.
    2. Asi que copias y pegas, entonces no las borras de la tarjeta, tendrias que cortar y copiar.
    3. En la camara no te salen, ¿Tiras en raw?. Puede pasar que el ordenador no te reconozca los raw y por tanto no los cortas y eliminas de la tarjeta, y en la camara no se ven.

    Prueba una cosa, formatea la tarjeta con el menu de la camara y a
    ver por donde sale y nos cuentas. Te recuerdo que si formateas la tarjeta borras todo, asi que cercionate de haber copiado todas las fotos en el pc.

    Un saludo
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sant Climent de Llobregat
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Es afirmativo carlitros, tengo el lector conectado al ordenata, por lo que corto y pego porque como bien dices, con el eos utility no puedo pq tengo q enchufarlo directamente a la camara. Despues de descargarlas todas cortando y pegando, las borro de la tarjeta desde la camara, y es luego, cuando voy a hacer otra descarga de otras fotos que he hecho, cuando vuelven a salir las anteriores. Siempre en Raw. Ya he formateado la targeta desde la camara, y en principio ahora me marca correctamente, sobre unas 300 fotos para hacer, pero tengo q probar de conectar la targeta al lector, para comprobar si queda alguna foto. En cuanto lo pruebe, os cuento, que estoy fuera y no tengo la camara a mano. Saludos y gracias.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sant Climent de Llobregat
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Bueno, pues despues de formatear las targetas en la camara, las he estado mirando en el lector y no hay ninguna foto. Parece que ahora si estan bien. Y en la camara me marcan correctamente. Tambien he comprobado que ha medida que aumenta el iso disminuye la capacidad, tal y como me habiais indicado, por eso me cambiaba constantemente el numero de fotos disponibles, porque yo iba cambiando el iso. Todo vuelve a estar correcto. Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion e informacion.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Siempre es una alegria poder ayudar a un compi. Te recomendaria que descargases a traves del eos utility y el cable usb, puede que sea un pelo mas lento, pero te reconoce todos los archivos sin problemas y los descargas a gusto del consumidor. Tanto sacar y meter las tarjetas tambien trae problemas. Pues nada que afotes mucho compi.

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    No estaría de más que le hicieses un reset a la cámara. Por la noche, antes de acostarte quítale la batería (o las baterías, si tu cámara lleva una batería auxiliar para mantener la configuración) y al levantarte (o más tarde) se la vuelves a colocar. Tendrás que configurar la cámara de nuevo, si lleva batería de configuración separada. Un buen programa para descarga de imágenes de cámaras Canon (desde la cámara o desde un lector de tarjetas) es el Downloader Pro, de Breeze Browser, te las separa en carpetas configurables por fechas y puedes renombrar las imágenes al descargarla (yo las añado el modelo de cámara). Si buscas en Internet todavía podrás encontrar la versión 1.5, gratuita; si te gusta puedes comprar una versión posterior, aunque las diferencias con la versión antigua gratuita son mínimas.
    Saludos,

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sant Climent de Llobregat
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    La verdad es que lo mejor es descargar desde la camara, es como mejor va y no da problemas de ningun tipo, pero no lo hago mas que nada por el tema de la bateria. Mi ordenador va muy lento, es muy viejo, y para descargar una targeta de 4 gb puede tardar tranquilamente media hora o mas. Imaginaos descargar 2 targetas llenas. Es por no tener la camara conectada tanto tiempo, habia leido por aqui que no era recomendable, y por eso ahora las descargo desde el lector. En cuanto a lo del reset, me da un poco de palo, mas que nada porque supongo que se perderan algunos datos como el numero de fotos totales. De todas formas ahora va bien, si me volviera a suceder algo extraño nuevamente, puede que lo probara. Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Hola cisco,
    Es recomendable formatear siempre la tarjeta una vez descargadas al disco duro porque la acción de borrar siempre deja "restos" y los restos de las diferentes sesiones que has ido borrando se van sumando y pueden llegar a ocupar espacio físico relevante en la tarjeta, además de estar desperdigado, lo que obliga a que la grabación de las nuevas fotos también se pueda ver perjudicada (imagina el disco duro de un ordenador que grabas y borras y al cabo de un tiempo necesita una desfragmentación o incluso un formateado completo y vuelta a empezar). Hazlo siempre así, formateando la tajeta desde la cámara y no te tiene que dar problemas.

    Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Error tarjeta SD
    Por Baraka en foro IXUS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/12/10, 18:20:41
  2. ¿Error de la cámara o tarjeta?
    Por Javi el zurdo en foro 450D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/10/08, 19:55:08
  3. ERROR EN LA TARJETA
    Por megacon en foro 350D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/09/08, 03:11:20
  4. Error tarjeta de memoria
    Por exquimer en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/09/08, 20:57:10
  5. Error en tarjeta CF
    Por chemihv en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28/10/07, 02:29:55

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •