Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: hola, uno nuevo en el foro, cn problemillas

  1. #1

    Smile hola, uno nuevo en el foro, cn problemillas



    hola bueno soy nuevo aquí, Me acabo de comprar mi canon 450D, venía con un objetivo de 18-55.

    Tengo digamos una duda, cuando hago fotos al exterior y con un horizonte lejano, las fotos no me quedan definidas, eso me deja un poco descontento, porqué hasta ahora utilizaba una sony dsc-h7 ( de esas compactas pero más profesionales que puedes hacer las fotos manualmente y que tiene una optica carl zeiss, la tenía hasta que pudiera comprarme un reflex digital) y la verdad esk las fotos salen mucho más definidas que con la canon. Es posible que sea culpa de la óptica que viene con la cámara por defecto que no sea muy buena o problema de algun parámetro que yo desconozco....

    Bueno eso el lo que me come la cabezaestos últimos días.

    Ahora mismo estoy en Londres durante un mes, y no puedo estar sin hacer fotos, hasta ahora las he hecho todas con mi sony, pero al estropearse pues me compré la canon que hace tiempo quería...y me encuentro con eso.......

    Por si alguien quiere ver algunas fotos os dejo aquí mi blog

    Nova Destinació: Londres

    Espero conectarme más por aquí para decir lo genial que me va la cámara y para subir fotos y lo que suceda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chaco-Argentina
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    hola me parece que en este foro podras encontrar muchas respuestas a tus inquietudes:

    http://www.canonistas.com/foros/450d...-la-450-a.html


    saludos.
    Última edición por Hugo Antonio; 11/07/09 a las 18:25:44 Razón: datos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    678
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    hola bienvenido. la verdad es que el 18-55 es un buen objetivo, pero para enfocar al orizonte...es poco objetivo para las distancias largas, ese es mas bien para cualquier cosa que no sea paisajes lejanos o orizontes puesto que tiene una distancia limitada,para las fotos que dices te haria falta un tele, si haces fotos de algo que veas en alguna calle o iglesias o monumentos ¿a que te salen perfectas de nitidez?
    de todas formas se que lo sabras pero mira que tengas activado el stavilizer. no obstante las fotos al orizonte con ese objetivo habra algunas que te puedan salir bien pero la mayoria te faltara lente.
    EOS 7D+ GOPRO HERO3 BLACK+muchas cosas mas que no caben aqui.
    regalaudiovisual.blogspot.com.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chaco-Argentina
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Muchos usuarios de compactas (aclaro que tambien me ha pasado) , encuentran que las fotos de una reflex son como apagadas, sin vida, el tema es que en la mayoria de las veces o todas jeje, necesitan las fotografias un postproceso grande o chico dependiendo de nuestro gusto o necesidad (asi tambien es mas dificil sacarle el jugo y dominar una reflex tambien te dan muchas mas posibilidaddes de ser creativo...) ,cosa que las compactas lo hacen por medio de su software interno y es como que te entregan la foto como "terminada", en realidad el tema es mucho mas extenso y complejo pero basicamente pasa eso, espero haberte aclarado por lo menos una parte del problema insisto, por el foros hay multitud de post sobre este tema,saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    1.660
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Viendo rápido las fotos y como son pequeñas y sin los datos EXIT veo que todas están con un grado de trepidasión o subexpuestas, vamso que les falta lux.

    Mira el mundo reflex es otro, normalmente pensamos que cuando tenemos una compacta y compramos una reflex en automático nuestras fotos saldrán mucho mejores y no es así, de echo lo normal es que salgan peores, porque aquí nosotros tenemso que hacer la foto por la cantidad tan grande de posible sparametros a manejar, que aunque son muchos no es algo imposible, solo es practica y estudiar un poco.

    Como por ejemplo como controlas la luz, en que modo trabajas, ¿automaticos?, zona creativa.
    Primero un curso básico de fotografia y si vasa seguir en modos automaticos cosa que debes de abandonar lo más rapdo posible al menos busca , no recuerdo en tu modelo de camara, como aumentar la nitides y el contraste en los menues de configuración.

    Tiene una muy buena camara y un objetivo que hace cosas geniales, pero primero se tiene que aprender a manejarlos. Aquí tu haces todo.

    Y si volviendo a ver las pequñas fotos a todas les falta luz, las primeras del 4 de julio estan más que obsuras eso hace que tires a baja velocidad de echo no se si es el flash integrado el que les da luz pero se ven muy rarras para eso necesitamso los datos EXIF. pon su datos.

    Y bueno es Londres, ahi no conocen el sol, bueno si, por las fotos de los canonistas .
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    678
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    podriamos decirte mas si subes la foto que has hecho con los datos EXIF.
    tambien puede ser que no este toda la escena enfocada y haya zonas borrosas por falta de enfoque.
    si has sacado la foto en automatico poniendo el dibujito de la montaña, la camara enfocara lo que ella crea conveniente y no lo que tu quieres que enfoque.
    EOS 7D+ GOPRO HERO3 BLACK+muchas cosas mas que no caben aqui.
    regalaudiovisual.blogspot.com.

  7. #7

    Predeterminado

    Bueno para empezar gracias a todos por el interés. Bien, todas las fotos que hago las hago en manual siempre, antes de tener la sony compacta hacia fotos con una pentax de mi padre de las de carrete, y al pasarme a digital me hice con una compacta pk no me llegaba para una reflexl, todo y así busqué una que se pudiera modificar todos los parametros incluso que el enfoque fuera manual( no es una compacta de turista por asi decirlo).

    El tema de que el fondo no tenga nitidez con la canon me suponía que era la lente, pero como se que aquí hay gente que sabe mucho más preferí preguntar.

    La verdad esk aunque sepa perfectamente como utilizar una relfex me he acostumbrado a mirar las fotos por la pantalla de la compacta viendo como afecta a la foto cambiar la velocidad de opturación o el grado de apertura del diafragma, incluso ver como afecta a la profundidad de campo........

    Por otra parte que teneis razón, esk con la reflex las fotos no tiene elmismo color vivo con el que veo en la compacta,......

    Si mirais la pagina personal con trabajos míos vereis algunas fotos, que no tienen nada que ver con las que hay en mi viaje a londres
    ullgrafic

    Algunas de mis fotos salen oscuras, porqué no me gusta que el cielo quede blanco y voy graduando hasta encontrar el azul del cielo con las nuves, aunque eso a veces hace que la parte inferior se quede algo oscura...eso creo que és inevitable....

    Bueno gracias por los consejos a todos

  8. #8

    Predeterminado

    lo de las fotos que estan sin luz si es verdad, las hice en un parque de noche, sin tripode y la verdad esque estoy utilizando un portatil cacharro con el que nunca se que esta oscuro y que no.....en fin a ver si logro verloas bien y las subo....yo creo que estaban bastante bien algunas de ellas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Hola,

    Veo que te pasa el mismo síndrome que a todo el mundo que viene del mundo compacto: los jpeg de las compactas están altamente procesadas directamente de la cámara ... las del mundo Canon DSRL, NO ! ... se suelen post-procesar en el ordenador.

    Para empezar, las DSRL tienen un filtro AA (Anti-Aliasing) que perjudica la nitidez de entrada, por ello se hace necesario la utilización de filtros de realce de bordes (o máscara de enfoque) en el post-proceso para recuperar esa nitidez.

    Si lo que buscas es que directamente de la cámara en formato JPEG salga del mismo estilo que la compacta, entonces tendrás que jugar con los parámetros de estilo hasta conseguir unos settings que te vayan bien y quedes satisfecho.

    Creo recordar que hay un post de Vampyressa bastante ilustrativo al respecto, aunque es para la 40D, te puede servir de guía ....

    http://www.canonistas.com/foros/40d/...eos-40d-4.html

    Saludiños

  10. #10

    Predeterminado

    os pongo un link con algunas fotos, las fotos de noche estan todas hechas con la compacta, y el resto casi todas con la canon

    ImageShack Gallery

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Marchena
    Mensajes
    1.107

    Predeterminado

    Aunque todo esto ya está más que hablado, hay que tener en cuenta varios aspectos básicos que nos pueden aportar mayor nitidez a nuestras tomas, sobretodo para aquellos que se inician:

    1.- Un buen objetivo, sin duda.
    2.- Manejo adecuado de la profundidad de campo con el control de apertura de diafrágma.
    3.- Evitar las trepidaciones. Una velocidad suficiente. Muy útil el IS de los objetivos.
    4.- La configuración de los estilos de la propia cámara. Dándole el valor 6 a la nitidez.
    5.- Un correcto enfoque, recomendable el punto central.
    6.- Aproximarnos a ISOs bajos en la medida que la velocidad nos quede garantizada.
    7.- Procesado con PS mediante la máscara de enfoque.

    Espero que te sirva de algo. Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2.419

    Predeterminado

    Lo primero es darte la bienvenida y lo segundo es que con todo los consejos que te han dado espero que lo hayas solucionado, esperamos verte por aqui a menudo, saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Hola, soy nuevo en el foro
    Por SergioR en foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/11/08, 13:28:37
  2. Hola. Nuevo en el foro
    Por Oskita en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/08/08, 16:40:18
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/05/08, 22:50:09
  4. hola soy nuevo en el foro
    Por manu en foro General-Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/06/07, 06:55:26

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •