Página 6 de 271 PrimeroPrimero ... 456781116203055105 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 3248

Tema: Cultura ortográfica (1180 horrores diferentes recopilados)

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    8.852

    Predeterminado



    Cita Iniciado por montañés Ver Mensaje
    Pues yo que soy filólogo hispánico (estoy en lista de interinos para profesor de lengua y literatura, y miedo me da el día que me toque dar clase) ni os cuento lo que pasa por mi cabeza cuando leo según qué cosas. Yo incluso pongo los acentos en los mensajes del móvil, de lo que se me ríe mucha gente. Creo que el salto de la EGB a la ESO ha marcado mucho, muchísimo, y no me da gracia ver determinadas faltas. Hay errores que se deben al escribir con el teclado (a mí me bailan las letras), pero hay fallos injustificables.
    Por cierto, me he leído tres veces el Quijote: una por placer, otra por obligación en el instituto y otra por obligación en la Universidad.
    Por último, TODAS las lenguas latinas vienen del latín
    Cierto, subsanado el error. Imagino que fue exceso de prudencia

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Genial josuanbn...
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.975
    Entradas de Blog
    2

    Talking

    josuanbn:


    Saludos,
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    ¡ que "jartada" de reir a primera hora de la mañana !
    me boi pal kurro ( habrá que ir ensayando )
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Portus Illicitanus
    Mensajes
    2.959

    Predeterminado

    gayolopez, ya lo he dicho en una ocasión, , este hilo promete

    Excelente aportación josuanbn

    Saludos a todos

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Está claro que se ha descuidado el lenguaje hasta tal punto que ver ciertos post duelen... y duelen mucho.

    El word y su corrector ortográfico han dañado el cuidado y el esmero con el que escrbíamos cuando eramos más pequeños en nuestro bonito cuaderno del colegio...

    Creo que a veces solo falta con re-leer tu post antes de darle a "enviar", soy de los que odian los acentos en el teclado, no me he acostumbrado nunca a utilizarlos pero cuando vuelvo a leer mis lineas me doy cuenta que sin ellos ,muchas veces, no se entiende la frase.

    Al final, la clave de todo esto es hacernos entender, un error es un error y me parece totalmente entendible pero, a veces, llegamos a tal punto que cuesta leer los post y entenderlos.

    Si no logramos esto con un lenguaje apropiado, para que nos comunicamos?
    Canon EOS 60d + Canon 50 1.8 + Tamron 18-270 VC PDZ

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Benalmádena
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Enhorabuena a gayolopez, de otro al que de vez en cuando se le saltan las lágrimas leyendo...
    Y grasias a josuanbcn por kompartir ese legado de sabiduria que en brebe nos aleksionara a todos. ¡¡Ke bueno el ilo!!

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Por cierto , dos perlas nuevas cazadas hoy

    CONVINACION
    ENQUESTA ( esta me encanta )
    ¿Te has fijado en el origen de quien lo escribió? Podría ser catalán.

    A veces es difícil hacer el cambio de idioma y de chip con lo que se escapan normas ortográficas del otro idioma. En catalán es frecuente que las palabras que en castellano van con b se escriban con v (ejemplo, había : havia en catalán; cambio : canvi en catalán). El ejemplo de "havia" lo has puesto más tarde.

    Encuesta es catalán es enquesta. Puede que el motivo de esos gazapos sea la traducción.

    También hay que tener en cuenta que el castellano es uno de los pocos idiomas que abren signos de puntuación (interrogación, interjección). Eso podría ser motivo de la desaparición de esos signos en muchos mensajes.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Fuenlabrada, Madrid
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    HOYGAN !!!


  10. #70
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    Hagamos una lista, personas de este foro que se han leído el Quijote:

    1.- Alemonic (y estoy pendiente de leerlo de nuevo, ya que lo hice bastante joven, y es un libro a disfrutar con vida ya vivida).
    Yo también me lo he leido xD...

    Pero El Quijote al lado del Fausto de Goethe no es nada.

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    ¿Te has fijado en el origen de quien lo escribió? Podría ser catalán.

    A veces es difícil hacer el cambio de idioma y de chip con lo que se escapan normas ortográficas del otro idioma. En catalán es frecuente que las palabras que en castellano van con b se escriban con v (ejemplo, había : havia en catalán; cambio : canvi en catalán). El ejemplo de "havia" lo has puesto más tarde.

    Encuesta es catalán es enquesta. Puede que el motivo de esos gazapos sea la traducción.

    También hay que tener en cuenta que el castellano es uno de los pocos idiomas que abren signos de puntuación (interrogación, interjección). Eso podría ser motivo de la desaparición de esos signos en muchos mensajes.
    La verdad es que no , de hecho , hay muchos compañeros que no especifican su lugar de origen ...tu argumento es una explicación convincente , pero no una justificación...me parece perfecto el bilinguismo , pero no como modo de atropello a la lengua castellana
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    La verdad es que no , de hecho , hay muchos compañeros que no especifican su lugar de origen ...tu argumento es una explicación convincente , pero no una justificación...me parece perfecto el bilinguismo , pero no como modo de atropello a la lengua castellana
    Hombre, eso es un poco intransigente. Yo me estoy refiriendo a que no es fácil hacer un cambio de idioma y no cometer ningún error, aunque te fijes. No creo que eso sea ningún tipo de atropello, francamente.

Página 6 de 271 PrimeroPrimero ... 456781116203055105 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cultura Popular
    Por Natx en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/08/08, 19:33:31
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/08/07, 05:12:47
  3. Menuda cultura !!!
    Por Roth en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/02/07, 05:41:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •