Página 239 de 271 PrimeroPrimero ... 140190215225229234237238239240241244249253263 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.857 al 2.868 de 3248

Tema: Cultura ortográfica (1180 horrores diferentes recopilados)

  1. #2857
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado



    Quiero una MKIII, pero ahun quiero demasiado a mi 5D2...
    Hoy debo estar especialmente sensible...

  2. #2858
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Un pueblo de las montañas (de Huesca)
    Mensajes
    1.225

  3. #2859
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    1.358

    Predeterminado

    Ja ja ja!!! Debéis de poner una nota antes que diga algo así como: esta palabra puede herir la sensibilidad del lector.
    Suma y sigue...



  4. #2860
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Última edición por xxxxxxxx; Hoy a las 21:15:42 Razón: CAMBIAR VETE POR BETE DE BETAR.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  5. #2861
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Garcillan
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Última edición por xxxxxxxx; Hoy a las 21:15:42 Razón: CAMBIAR VETE POR BETE DE BETAR.
    Un saludo de nuevo caballero, ve usted como cada uno sabe cuando le ha sido incluido en este no muy agradable hilo a mi parecer. Ya que si usted me explica mi fallo a mi personalmente, quizás lo tenga en cuenta en las siguientes ocasiones que escriba. Y le podre estar agradecido de su lección y prosperar en mi escritura, pero incluyéndolo aquí, para que sirva de comentario sin antes haber avisado al escribiente del mensaje, y que este intente corregir su error no me parece muy lógico.
    Ya que el mensaje sigue con su horror ortográfico.
    Como despedida, creo que seria mas ventajoso para todos. Pero es mi mera opinión.
    miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.

  6. #2862
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Bueno Miguel, cómo tu inclusión ha sido totalmente voluntaria no cabe protesta, si piensas que todo el mundo lee todos los hilos y luego viene aquí con estos memorizados a ver si hay alguna falta recogida es que eres un poco retorcidillo.
    Respetada queda tu opinión y por escrito, obviaré corregir los acentos omitidos en tu mensaje, aunque sea práctica habitual entre los intervinientes del hilo, no sea que sean adrede para poder verte de nuevo incluido en tan denigrante recopilación.
    Un saludo y nos vemos en el foro.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  7. #2863
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Garcillan
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Nos vemos por aquí, un saludo compañero.
    miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.

  8. #2864
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    493

    Predeterminado

    A ver si cuidamos las tildes, que no es lo mismo cómo (por qué, de qué manera, etc.) que como (igual): me gustan las flores como a mi abuela; pero cómo pudiste hacer semejante cosa. Además de las faltas de ortografía también se ven muchas de sintaxis. De todas formas, en general la gente del foro escribe bastante bien; cosa que me ha sorprendido, pues en otros sitios las faltas de ortografía se te clavan en los ojos que hasta duelen.
    ¿Qué os parece la moda de cambiar la "q" o la "c" por la "k"? Yo soy de la opinión de que el habla y su escritura las hacen quienes las usan; pero también soy de la opinión de que todo en esta vida tiene sus reglas y éstas están para cumplirlas. Saludos a todos.
    ”¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.” (Imogen Cunningham) www.flickr.com/photos/pacotapia

  9. #2865
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Garcillan
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Perfecta y comprensible su explicación PacoT. Ha sido muy didáctica para no cometer ese mismo error de ahora en adelante, no voy a corregir el comentario, para que se vea a que se refiere el tema.
    Gayolopez, a esto me refería. Si cuando los entendidos en gramática detectais un fallo ortográfico, lo hacéis saber en el propio hilo o quizás por privado muchos trataríamos de emendar dichos fallos. Pero llevándolo a un hilo diferente y en ocasiones comentándolo en unos modos un tanto jocosos, (recalco en ocasiones, que no siempre y todos). Creo sinceramente, que los que cometemos los errores no nos enteramos, volviéndolos a repetir una y otra vez. Causando daño a la vista de nuestros lectores continuadamente con los mismos fallos.
    Un saludo. (Entre todos, podemos mejorar.)
    miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.

  10. #2866
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Pero, te digo por experiencia Miguel, que el decirlo en el propio hilo provoca reacciones airadas, aun siendo fallos flagrantes (por ejemplo el dichoso "haber que os parece") y por privado ni te cuento, la impunidad que proporciona internet multiplicada por dos en un mensaje privado da para sonrojarse.
    En general los autores de las faltas le dan nula importancia a las mismas, comprobarás que hay muy pocos mensajes editados para corregir las mismas, y te aseguro que no pasan por aquí para ver si están o no incluidos.
    Lo primordial en éste hilo ha sido el anonimato, salvo, cómo te comentaba, en los errores cometidos por los habituales, y el tono jocoso (que por definición no es malo) se emplea con el "palabro", no con el escribiente, que nunca sabemos quien es.
    El hilo es ya muy largo para leerlo completo, pero te aseguro que es muy didáctico, sobre todo Montañés nos deleita con su sabiduría, y múltiples dudas se han resuelto aquí.
    No me dirás que no es más agradable y cómodo leer un texto con sus "q", sus "h" sus comas y sus tildes todas bien colocaditas.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  11. #2867
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Garcillan
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Con ese punto de vista, no tengo mas remedio que estar de acuerdo con usted en gran parte de lo expuesto en su ultima respuesta. Quizás así, si veo necesario un hilo de este tipo, siempre que sea divulgativo y didáctico para los que necesitamos corregir nuestra ortografía.
    Un saludo, ya dejo de dar la tabarra.
    miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.

  12. #2868
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Pero, te digo por experiencia Miguel, que el decirlo en el propio hilo provoca reacciones airadas, aun siendo fallos flagrantes (por ejemplo el dichoso "haber que os parece") y por privado ni te cuento, la impunidad que proporciona internet multiplicada por dos en un mensaje privado da para sonrojarse.
    En general los autores de las faltas le dan nula importancia a las mismas, comprobarás que hay muy pocos mensajes editados para corregir las mismas, y te aseguro que no pasan por aquí para ver si están o no incluidos.
    Lo primordial en éste hilo ha sido el anonimato, salvo, cómo te comentaba, en los errores cometidos por los habituales, y el tono jocoso (que por definición no es malo) se emplea con el "palabro", no con el escribiente, que nunca sabemos quien es.
    El hilo es ya muy largo para leerlo completo, pero te aseguro que es muy didáctico, sobre todo Montañés nos deleita con su sabiduría, y múltiples dudas se han resuelto aquí.
    No me dirás que no es más agradable y cómodo leer un texto con sus "q", sus "h" sus comas y sus tildes todas bien colocaditas.
    Totalmente de acuerdo. Y yo diría aun más y sobretodo en este foro. Hay gente (muchísima) a la que no le gusta que les muestren sus errores y se les haga ver dónde deben mejorar. Sólo hay que pasar por el foro de la pulidora y ver cómo muchos se ofenden si les dices que su foto no está mal pero que las luces están mal, que no enfocó adecuadamente, la composición no es la adecuada y todo eso. Lejos de aceptar las "críticas/pulidas" y los consejos, se dedican a responder la misma cantinela de que "ya, pero es que a mi me gusta así" o "es que yo pretendía precisamente eso" o "es que es mi estilo".

    En fin, creo en este hilo y su labor aunque a algunos no les guste pues les hace sonrojar. Pero como nunca se muestran nombres ni hilos donde se han encontrado tales aberraciones ortográficas nadie debería por qué ofenderse. Es más, alguien que entre en este hilo y que suele escribir "haber como responde Canon ahora", y ve que ahí hay muchos errores, pues se debería empapar del tema y ver que en realidad se escribe "A ver cómo responde Canon ahora", tomar nota e intentar que a partir de ahora siempre lo sepa escribir bien. El problema es que, como bien ha dicho gayolopez, a muchos de ellos les importa un pimiento y si encima les corriges cortesmente en el hilo en cuestión se te tiran al cuello y te llaman de todo.

    Creo que nos falta humildad y ganas de aprender. Yo mismo, que me esfuerzo todo lo posible por escribir y hablar correctamente, en ocasiones tengo alguna duda sobre cómo se escribe una palabra o si esta lleva o no tilde, y lo consulto en algún diccionario por internet para salir de dudas. Y si alguien me saca de un error... oye, pues le doy las gracias y me lo apunto en mi cerebro para no volver a equivocarme.

    Saludos

Página 239 de 271 PrimeroPrimero ... 140190215225229234237238239240241244249253263 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cultura Popular
    Por Natx en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/08/08, 19:33:31
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/08/07, 05:12:47
  3. Menuda cultura !!!
    Por Roth en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/02/07, 05:41:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •