Página 9 de 271 PrimeroPrimero ... 478910111419233358108 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 3248

Tema: Cultura ortográfica (1180 horrores diferentes recopilados)

  1. #97
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado



    Los de la vieja escuela nos mostramos un tanto reacios a acentuar las mayúsculas. Pero todo sea por la pureza del idioma. Que por cierto es el Español, que sigue en su mayoría los dictados de la gramática castellana. Cuando hablan del idioma castellano me entra la misma mala leche que cuando veo la bandera con el torito...Cuando vea una bandera francesa con un "croissant", entonces dejaré de quejarme. Bromas aparte, el tema se complica con los modismos u otras lenguas: "han habido", "punto algido" (los que conocemos la termodinámica solo de ligar con élla, sabemos que significa justo lo contrario) y el famoso "a más a más", el ya olvidado "como muy" y tantos otros que hicieron un relativo daño a un idioma que chapurreamos más de 400 millones en este planeta.
    ¿Corrección ortográfica?. Si, pero sin extremismos. No sea que lleguemos a cometer el error que tratamos de erradicar.
    ¿Y los signos de puntuación?. Esa es otra.
    Y es que:..."escribir es una cosa. Juntar letras es lo que haces cuando te compras piso"...
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  2. #98
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    No vale la pena que te entre mala leche por que se hable de "castellano". Es el modo en el que se refiere al idioma la Constitución.

  3. #99
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    almería
    Mensajes
    428

    Predeterminado

    Interesante hilo, sí señor; a mí la verdad es que me da mucha pena ver cómo cada vez la gente pasa cada vez más del tema ortográfico, me parece además que no hay que echarle la culpa ni al ordenador ni a la formación que cada uno tenga. Yo tengo amigos sin formación universitaria que escriben correctamente. Es mi opinión...
    Si queréis ver mis fotos (tengo poquillas...)
    http://www.flickr.com/photos/benitaboniata/

  4. #100
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    No vale la pena que te entre mala leche por que se hable de "castellano". Es el modo en el que se refiere al idioma la Constitución.
    ¿Que quieres que te diga?. Tienes toda la razón y opino que entonces se perdió una oportunidad de oro, para haber dejado las cosas algo más claras. Pero, es cierto. A base de repetir, los errores se convierten en verdades (para algunos, claro).
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  5. #101
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Por esa discusión ( Castellano - Español ) entrais en las procelosas aguas del debate politico...os aconsejo que abrais otro post , preguntando al personal como le gusta mas...tambien promete
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  6. #102
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    Anda, es cierto, lo del Quijote... ¿Se da por válido haberse leído los apuntes de una compañera a la que me tuve que ligar para que me los dejara?
    Si vale de algo, recuerdo que saqué un 8 en el examen, jejejeje...
    ¿ Recuerdas si el personaje principal muere ?
    ¿ Has visto la pelicula ?
    ¿ Para ti , La Mancha es lo que inevitablemente pasa en una boda ?
    ¿ Estaba buena la compañera ?
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  7. #103
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    8.852

  8. #104
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    8.852

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    ¿ Recuerdas si el personaje principal muere ? Sí, claro
    ¿ Has visto la pelicula ? ¿La serie de dibujos vale?
    ¿ Para ti , La Mancha es lo que inevitablemente pasa en una boda ? Ayns... Mis veranos mozos pasaron en Villafranca de los Caballeros, más conocido como "La Playa de La Mancha". ¿Qué me vas a contar?
    ¿ Estaba buena la compañera ? En esa época, sí, jejeje...
    ¿Se da así por válido? Jejejeje...

  9. #105
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    ! Notable alto !
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  10. #106
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Gayo, llevas toda la razón del mundo. A los de la EGB nos salen ampollas en los ojos al ver ciertos "pseudo-palabros", pero me temo que lo vamos a tener crudo porque esto es harto dificil de corregir. No creo que tenga solución. A menos a corto o medio plazo. Paciencia hermano, jeje.
    Mi equipo:

  11. #107
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    Cita Iniciado por montañés Ver Mensaje
    Ombre, io kreo ke todos nos lo estamos tomando con umor, ke es de lo ke se trata.
    Dios mío, parezco un quinceañero escribiendo en el messenger
    Hago un pequeño aporte a la gramática: el imperfecto de subjuntivo del verbo haber es "haya, hayas,...", se escribe con -ll- cuando es del verbo hallar `encontrar´. "Haber" si aprendemos
    '¬¬ Como decía me siento un bicho raro al escribir bien en el messenger

    Una última que me han puesto en el messenger:

    me ah vivrado el mobil

  12. #108
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Interesante este tema.
    Me uno a los que le ofende la vista algunos "horrores" ortográficos que son difícilmente excusables (salvo por falta de estudios, no todo el mundo ha tenido acceso a ellos). Puede que uno de los errores más habituales sea el de "haber" por "a ver"; con las aportaciones en este tema es posible que mucha gente deje de cometer ese fallo.
    Con respecto a las tildes, siempre recuerdo una frase comparativa que denota su importancia: No es lo mismo la pérdida de mi mujer que la perdida de mi mujer
    Los latinoamericanos solemos cometer muchos errores con la "b" y la "v", esta última letra me sirvió para ganarme una cena hace años cuando me apostaron que su nombre era "uve" y no "ve" (ambos son válidos), el postre me lo gane con la famosa "cocreta" por "croqueta".
    Otro peligro para el idioma español-castellano son los extranjerismos, innecesarios cuando existen palabras en nuestro idioma para definir el término; además, tienden a pronunciarse tal como suenan y no como serían en su idioma original (esto se presta a debate), como por ejemplo "iceber" o "close up", sin entrar en los términos informáticos que darían para un libro.
    Como dijo un personaje hace algún tiempo ¡Vaya coñ.zo que acabo de soltar!
    EOS 40D + Canon 28-300/3,5-5,6 EF-L IS USM +Canon 24-105 L IS USM + EF-S 17-85 IS USM + Nada,se vació la cartera.
    La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.

Página 9 de 271 PrimeroPrimero ... 478910111419233358108 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cultura Popular
    Por Natx en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/08/08, 19:33:31
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/08/07, 05:12:47
  3. Menuda cultura !!!
    Por Roth en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/02/07, 05:41:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •