Tengo dos bolsas para la cámara, la típica SlingShot 200 y la que uso siempre (la compré hace bastantes años, para la Lumix FZ-20 y todos los accesorios y por ella han pasado ya dos cuerpos DSLR de Canon): una bolsa "riñonera": la LowePro off-road

no se suele ver recomendada en muchos sitios, pero yo si tuviera que comprarme hoy otra mochila, no lo dudaba y repetía

puntos positivos:

* riñonera!!! la cintura es mucho mejor para cargar peso que la espalda o el cuello; para estar muchas horas con varios kg de objetivos no hay nada mejor que colgar el peso directamente en la cadera

* puedes llevarla normalmente atrás y pasar la mochila a la parte delantera fácilmente, con una mano, sin mucho esfuerzo, para cambiar objetivos o lo coger/guardar la cámara

* lleva bolsillos suficientes en el frontal y en la tapa para un montón de tarjetas, baterías, cable disparador de obturador, cable sincro flash, etc.

* lleva espacio dentro para un cuerpo con grip y con objetivo típico (kit o similar) montado y un objetivo a mayores como el gran angular

* lleva dos compartimentos laterales acolchados para dos teleobjetivos (cabe el 70-300 IS USM y seguramente un copito sin problemas) que pueden retirarse (usan velcro, pero por el diseño de sujeción no caen ni intentando tirarlos); yo uso uno para llevar el tele y el otro para el flash Metz 58; cuando tenía la Panny llevaba una botella de agua

* lleva un asa en la parte superior que hace muy fácil asir la mochila en una mano para lo que haga falta (levantarla del suelo, pasarsela a alguien, meterla o sacarla del coche...)

puntos débiles:

* la banda para colgarla en el hombro es dura e incómoda; pero yo suelo utilizarla a la vez que la sujeción a la cintura para sujetar mejor la mochila al cuerpo (el movimiento de vaivén en una mochila es un grave problema, debe moverse pegada a tu cuerpo como un todo o te robará energía y acabará molestando): así además reparto peso entre los hombros y la cintura, es decir, llevo la mochila en la cintura y la banda en el hombro