Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Como puedo evitar la trepidación???

Predeterminado Como puedo evitar la trepidación???

Buenaaas!!!

Hola chic@s,soy medio nuevo por aquí por no decir nuevo del todo!!!
    Tengo un problemilla,se trata de que al unir los tubos de extensión a un macro largo(mp-65 jeje) me trepida,aún bloqueando el espejo y montando el objetivo al trípode con un anillo,he observado que al teminar de hacer la foto mirando por el visor se ve una trepidación tremenda,esta se aprecia mucho en la foto,quizás el mejor resultado lo tengo siempre a velocidades relativamente rápidas,menor a 1/2 seg.

A alguien se le ocurre por que pasa esto, ya se que es mucho cachivache pero alguna solución debe haber no???

Gracias a tod@s!!!

Predeterminado

Haber si me aclaro, dices que le pones los tubos de extensión al mp-65? que necesitas un microscopio?? el mp-65 llega a ampliciones de 1 a 5!!

Si lo tienes montado en un tripode, se supone que es robusto y que la rotula soporta perfectamente el peso del equipo entero (objetivo+tubos+camara+flash) y que bloqueas el espejo y que haces disparo remoto, o con temporizador, y aún te trepida??

Seguro que no es falta de foco? pon la foto por si te podemos ayudar mejor.

Eso sí velocidad de 1/2 segundos no es que sea muy rápida, aunque con tripode no deberías tener problema.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por El Menda Ver Mensaje
    ...he observado que al teminar de hacer la foto mirando por el visor se ve una trepidación tremenda...
    yo tampoco se muy bien lo que nos quieres decir, si puedes poner un ejemplo mejor

unn saludo

Predeterminado

Holaaa Webyako!!

A ver si me explico un poco mejor, tengo un tripode antonimo de robusto el mio se fastidió y pillé un hubble nosequé, cagada, no tengo flash anular por lo que mi iluminación es natural y escasa aparte de complicada de buscar...poco a poco iré ampliando el material perooo...aún me recupero de la última compra.

Así es, monto los tubos más el objetivo,sujeto el el cachivache al tripode por un anillo,éste al objetivo,a los tubos no se puede,bloqueo el espejo y hago disparo remoto....y aún así trepida...supongo que se debe al tripode,sin rotula ni na de na,enfocar es una tarea harto complicada, pero aún así cuando encuadras y disparas tachaaan!!!trepida, seguramente sea culpa del tripode,no sé.

Gracias por el interes Webyako,a ver si puedo probar con otro tripode,no se cual, y si a alguien se le ocurre algo,que no se corte y comente... gracias gracias y gracias....
    Última edición por El Menda; 21/07/09 a las 12:16:56 Razón: me salí sin querer...

Predeterminado

De verdad, que lo siento pero no te entiendo NADA.

Suerte.

Predeterminado

Pero que mal me explico,si me aclaro mañana subo alguna foto...

el tema es que despues del ritual del disparador a distancia y bloquear el espejo hago la foto,yo mientras miro por el visor,no se ve nada,jeje, termina la foto,vuelvo a ver el objeto pero como si se sacudiera la cámara,de hecho se mueve al volver el espejo a su sitio,pero a mi me causa un problema de estabilidad,supongo que por utilizar un tripode barato...gracias Webyako y Asturies por el interes...si se os ocurre algo ya sabeis....saluditos....

Predeterminado

Hola:

Si me permites un consejo, creo que estás empezando la casa por el tejado , el macro es complicado, el MP-65 es MUY complicado (y más sin flash) y con tubos de extensión son apriximaciones críticas que se aproximan más a la microfotografía (>7x).

Creo entender que disparas con luz natural, el MP-65 y tubos de extensión!!.
    Con eso la velocidad que te pedirá la cámara para obtener una exposición correcta debe ser de segundos!!!
    Si a eso le sumas un trípode inestable ya tienes todos los factores necesarios para obtener una imagen trepidada.

Necesitas LUZ, así con mayúsculas, y a mayores aproximaciones, MÁS LUZ.

Un saludo y ánimo.
    El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.

Predeterminado

Haz la misma prueba sin tripode, poniendo la cámara encima de una mesa o algo así de forma que no se mueve, y mira si sufres esa trepidación.

suerte.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Me muero de ganas por saber qué debes estar fotografiando para que necesites ponerle tubos al MPE-65

Por una parte, entiendo que con esa relación de ampliación (me imagino que próximo a 6:1, por que no le estarás poniendo más de un juego de tubos ¿no? bueno teniendo en cuenta lo que estás explicando, tampoco sería descabellado) la pdc debe ser muy, pero que muy escasa. Con lo que para empezar, el tema del enfoque debe ser crítico. Puede ser que al margen de la trepidación, parte de tus problemas puedan venir por ahí?

Por otra parte, primero, entiendo que el sujeto de la foto es algo inanimado, es decir, no estarás intentando fotografiar bichejos con una velocidad de 1/2 segundos ¿no?

Tercero, a esas ampliaciones cualquier leve movimiento se va a notar. En macrofotografía no sólo los detalles se magnifican, sino también los fallos. La cámara debe estar bien fijada en su soporte y el soporte debe ser muy estable. Por eso ese trípode de la marca "no-t'hi-fixis" me genera muchísimas dudas. Probablemente esa trepidación que dices ver cuando miras por el visor tras realizar la foto se deba a una mala fijación unida al movimiento de bajada del espejo, pero no creo que sea el movimiento de bajada el que te causa la trepidación, sino el balanceo del movimiento de subida si no has esperado lo suficiente para disparar. En cualquier caso, da lo mismo, la cámara debe estar bien fijada en su soporte.

¿El juego de tubos es suficientemente robusto? Ten cuidado, no vaya a ser que el menor de tus disgustos sea la trepidación, porque como el juego de tubos no soporte el peso del MPE-65 (o de la cámara), tarde o temprano, éste (o la cámara) se irá al suelo. Mientras tanto, bien podría ser que el balanceo de la cámara viniera por un endeble juego de tubos unido al movimiento del espejo, ya que entiendo que estás fijando el objetivo al trípode y no la cámara.

Por último, como te han dicho antes, si esos son los acercamientos con los que vas a trabajar, poco podrás hacer sin una buena fuente de luz. Así que ya estás mirando como financiarte un buen flash anular (y de paso otro trípode).

Saludos.

Predeterminado

Ante todo gracias por los consejos,Webyako, mikel14, ASTURIES y pertur.

Ya he subido alguna foto,creo que a mi galeria personal,no he sabido subirla al foro de macrofografía...creo que en estas apenas se aprecia la trepidacion precisamente por bajarle altura al tripode,estaba disparando con el tripode arriba casi del todo,
    He de decir que creo que pertur tiene toda la razón,estoy de acuerdo con su teoria,en un par de dias me dejaran un tripode pa probar,
    En cuanto a mikel14, sé que tienes razón, es muuuy complicado usar el mp-65 y más sin el equipo necesario,pero poco a poco,apenas me llegaba para el objetivo y fuí corriendo a pillarlo,el flash llegará pronto,espero, aun así, busco la luz directa del Sol,es dificil que queden bien pues parecen un contraluz...
    Ya tenia en canon 100 mas los tubos,no es que me falte objetivo con el 100,pero me gusta el tema del macro,y me iba a pillar un tele pero la cabra tira al monte....
    Subiré alguna foto mas a ver si me aclaro y la subo donde corresponde,y seguiré probando hoy me ha faltado tiempo....

GRACIAAAAAS a los interesados........

Predeterminado

Te subo las fotos.

Poca profundidad de campo, no??
    A ver que dicen los expertos sobre el tema de la trepidacion.
    Última edición por eos 50; 23/07/09 a las 11:14:23 Razón: me faltaba la ultima
    Flickr
    FACEBOOK

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Lo que me temía. Las fotos, evidentemente, están trepidadas, pero no aclaran la causa de la trepidación. Tampoco lo aclara la que nos muestras en la galería y en la que se puede ver el engendro montado sobre el trípode. Lo único que si me parece ver es que el juego de tubos es el de la marca Kenko, por lo que puedes estar tranquilo en cuanto a su robustez.
    ¿Ya sabes cuál es el peso que soporta el trípode? Quizás estés forzándolo por encima de sus posibilidades.

Has probado la sugerencia de webyako? Digo la de poner el mercancías sobre una mesa...

Además, el hecho de que la cámara esté fuera del eje del trípode tampoco ayuda demasiado.

Yo, además, te sugiero que pruebes:

1.- Cámara + MPE-65 (5X) sobre el trípode (sin tubos de extensión)
    2.- Cámara + tubos + 100mm sobre el trípode
    3.- Cámara + tubos + MPE-65 sobre el trípode, levantas el espejo y esperas un minuto antes de disparar (ajusta el apagado automático de la cámara)

Sigo pensando que el problema es de soporte poco robusto que no aguanta el movimiento de subida del espejo cuando éste está lejos del punto de apoyo y, por lo tanto, provoca una vibración. Pero te sugiero estas pruebas para descartar otros posibles problemas.

Con las cuatro pruebas creo que podremos sacar conclusiones definitivas.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo