Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Normativa fotos de carnet

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado Normativa fotos de carnet



    ¿Alguien sabe cuál es la normativa sobre las fotos de carnet y dónde puedo encontrarla? Me estoy volviendo loco y no la encuentro.
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    678

    Predeterminado

    En las oficinas de renovación del DNI de la Policía Nacional suelen tener un cartel donde se indica con ejemplos la información que necesitas. De memoria te puedo decir que tienen que llevar fondo blanco, tienen que ser frontales al sujeto y con corte por los hombros. En el gráfico se indica también el espacio que hay que dejar en el encuadre, aunque no te puedo dar estos datos de memoria. También aparecen varios ejemplos de correcto e incorrecto.

    Un saludo.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Gracias Axelko, pero esas indicaciones han de estar publicadas en algún decreto, normativa o algo así. Eso es lo que me gustaría conseguir

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    HUESKETA
    Mensajes
    2.428

    Predeterminado

    Yo cuando me saco las fotos de carnet, lo único que miro es tener un fondo blanco, que salga toda la jeta y parte de hombros y redimensionarla a sus centímetros (coge tu DNI antiguo y miralo) porque hace tres meses lo corte muy justo y al meterme la cizalla me cortaron las orejas. Ahora cuando enseño el carnet me llaman el Sr. Cabeza

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Vale. Ya lo tengo! Y es curioso, resulta que el fondo ha de ser claro, liso o uniforme. No necesariamente blanco . Ah pues ya lo sé para las próximas. Gracias de todos modos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Por si a alguien le interesa: Fotos de DNI Real Orden de 26 de Abril de 1996 y pasaporte Real Decreto 896/2003

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Catarroja (Valencia)
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Este es el párrafo literal donde se recogen los requisitos de la foto para el D.N.I., extraído de lá página web de la policía:

    "Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme claro liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona".

    Aunque pone fondo uniforme claro, ha de ser blanco totalmente, lo digo por experiencia, que tuve que repetir las fotos...

    Saludos,
    EOS 40D, G12; Canon EF-S 17-55 2.8 IS USM, Canon EF 70-300 4-5.6 IS USM; Flash Canon 430 EX; Manfrotto 190XPROB + 322 RC2

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Efectivamente, 32x26mm.
    Yo llevo ya varios carnés. Todo maquetado con Photoshop, foto 10x15 y a meter las que quepan. Revelado digital y sin problemas.
    Sugerencia: fondo blanco para la foto de carné pero fondo contrastado para el fondo 10x15, para poder cortarlas luego bien.
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    HUESKETA
    Mensajes
    2.428

    Predeterminado

    También se puede, al maquetar en PS, utilizar las guías visibles para poder cortar luego y de paso dejarlas bien centradas.
    Cita Iniciado por pajarito77 Ver Mensaje
    Sugerencia: fondo blanco para la foto de carné pero fondo contrastado para el fondo 10x15, para poder cortarlas luego bien.
    Saludos

  10. #10

    Predeterminado

    Yo también hago lo del 10x15 y tienes varias por un precio barato. No obstante, si alguien tiene hecha alguna plantilla para "vagos" en .psd se agradece xD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Ya no solo como repuesta a ti, sino como información general las normas básicas son las siguientes:
    1º Fondo blanco
    2º Pose absolutamente frontal
    3º Luz plana y sin sombras
    4º medida 25x32 mm.
    5º No llevar ninguna cinta, bandana ni gafas en la cabeza
    6º Las gafas sin reflejos y que no tapen ni las cejas ni los ojos
    7º Las gafas no pueden ser oscuras ni fotocromáticas.
    8º Los flequillos deben dejar ver las cejas (no es preciso retirarse todo el pelo hacia atrás)
    9º En el D.N.I. se puede esbozar una sonrisa, pero en el pasaporte se exige norma biométrica
    10º El papel debe ser homologado o bien de sublimación, no admiten papel normal y a veces ni el de foto.

    Esta normativa es valida hasta la fecha, si cambia ya so lo comentaré

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    Lo mejor es acudir a la fuente (Ministerio del Interior) para compartir la información mas veraz:

    Documentación necesaria para su tramitación - Ministerio del Interior donde leemos que lo que se pide es: "Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona."

    Además, lo que se nos ha respuesto desde Comisaría respecto a las características de la imagen en sí ha sido esto:
    http://aprofima.blogspot.com: Normas Fotografia DNI



    Cita Iniciado por JCI2000 Ver Mensaje
    Ya no solo como repuesta a ti, sino como información general las normas básicas son las siguientes:
    1º Fondo blanco
    2º Pose absolutamente frontal
    3º Luz plana y sin sombras
    4º medida 25x32 mm.
    5º No llevar ninguna cinta, bandana ni gafas en la cabeza
    6º Las gafas sin reflejos y que no tapen ni las cejas ni los ojos
    7º Las gafas no pueden ser oscuras ni fotocromáticas.
    8º Los flequillos deben dejar ver las cejas (no es preciso retirarse todo el pelo hacia atrás)
    9º En el D.N.I. se puede esbozar una sonrisa, pero en el pasaporte se exige norma biométrica
    10º El papel debe ser homologado o bien de sublimación, no admiten papel normal y a veces ni el de foto.

    Esta normativa es valida hasta la fecha, si cambia ya so lo comentaré

Temas Similares

  1. he heco unas fotos tipo carnet, qué hago ahora?
    Por laura_tau en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/03/13, 21:12:32
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/11/07, 19:01:10
  3. Recibido Carnet ¡ ¡ ¡
    Por DjCasanova en foro Off Topic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/04/07, 22:45:55
  4. Fotos Tamaño Carnet
    Por photogranger en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/04/07, 20:32:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •