Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ruido al disparar.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    129

    Predeterminado ruido al disparar.



    hola a todos. hace tiempo lei por aqui que alguien preguntaba si el sonido de la camara es mecanico (movimiento de las piezas) o digital (como en las compactas).

    Esta claro que el sonido es mecanico, no? pero es que hace tiempo estaba de turismo por Chinchon, y me crucé con una pareja que llevaba otra reflex y les pasa como a mi. (que le dejo la camara a cualquiera para tirar una foto xq si no ha cogido una reflex en la vida tienes que darle un curso en el momento... y te deseperas).

    pues esta pareja llevaba una Nikon equivalente a la 450d. y al verme a mi me dijeron que si les hacia una foto.

    Entonces por primera vez cogia una Nikon entre mis manos. Encuadro, enfoco, disparo un par de fotos y... sorpresa!!!

    la camara es super silenciosa, me parecio que tiene un sonido muy refinado... la verdad es que me sorprendio bastante.

    ¿por que será?
    EOS 450D + Grip + 18-55 IS + 50 mm 1.8 II + filtros + tripode cutre.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Si cada cámara es un mundo, entre distintas marcas ni te cuento! Nada más que hay que ver el sonido de una 400D, que es mucho más suave, como una especie de "silbido"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    El ruido procede principalmente del golpe que da el espejo al levantarse y volver a su posición anterior y del movimiento de las cortinillas del obturador plano focal. Cuanto más seco sea el golpe del espejo mayor será el ruido y eso depende de un compromiso entre amortiguación y velocidad, entre otras cosas. El ruido del obturador procede del movimiento de las cortinillas, menor si el movimiento es vertical, y del material del que estén construidas, mayor si es metálico. Pero también depende de otros muchos factores, de modo que en un modelo de cámara se nota diferencia entre los distintos ejemplares. Si se quiere una cámara silenciosa hay que irse a un modelo sin espejo móvil y con obturador central, algo que hasta donde yo sé no se fabrica actualmente. Cuando usé mi primera SLR me pareció que estaba averiada, por el ruido (y eso que el espejo no era de retorno automático, permanecía levantado hasta que se armaba el obturador) y el retraso entre el momento en que se aprieta el disparador y el momento en que se abre el obturador (shutter lag), típico de las reflex de un solo objetivo.
    Saludos,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    gracias por responder... pues si decis que la 400D "solo" hace un silvido....

    mi 450D lleva un motor diesel. je je je je je je je je...

    graciaS.
    EOS 450D + Grip + 18-55 IS + 50 mm 1.8 II + filtros + tripode cutre.

Temas Similares

  1. ¿Disparar a ISO alto para evitar disparar a velocidad baja?
    Por regalodeboda en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 14/10/10, 04:22:05
  2. Voy a disparar
    Por Adolfo Torres Boró en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/07/09, 21:15:13
  3. Disparar en RAW
    Por mardompa en foro Retoques y programas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/02/09, 02:52:19
  4. Disparar RAW+JPG
    Por Moncho G. en foro 400D
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19/10/08, 12:26:30
  5. Disparar en M
    Por epifoto en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/12/07, 00:16:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •