Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: ¿Merece la pena comprar una 20D de segunda mano?

  1. #1
    Baja Voluntaria 43570 Guest

    Predeterminado ¿Merece la pena comprar una 20D de segunda mano?



    Buenas, quiero iniciarme en el mundo Canon pero mi presupuesto es ajustado, así que viendo cuerpos de cámaras de segunda mano he comprobado que podría acceder a una 400D, 350D o, dependiendo de la oferta, una 20D.
    Entiendo que la mejor es la 20D aunque puede ser la que me salga un poco más cara de esos tres modelos y mi pregunta es si merece la pena decantarse por la 20D en lugar de la 400D siendo ésta más moderna.
    También quería saber qué debería mirar a la hora de comprar la cámara, esto es, si el número de disparos, etc, y cuál sería el precio medio que podría tener esta cámara en el mercado de segunda mano para ir haciéndome una idea.

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Museros (Valencia)[País Valencià][Espanya][Europa], etc.etc.
    Mensajes
    1.301

    Predeterminado

    Yo tengo la 20d y la 400d y aunque la 400d tenga mas resolucion cuando pasas de 400 sale el ruido por todos los lados y en la 20d se controla mejor .... sin dudarlo la 20d
    Casi "to" en venta.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    678
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    yo por ejemplo tengo la 450D y el ruido solo me sale a 1600 ISO, en menor ISO no me da nada de ruido, tambien tiene la opcion de reduccion de ruido.
    yo prové una 400D de un amigo y sinceramente, me gusta mas la mia.
    EOS 7D+ GOPRO HERO3 BLACK+muchas cosas mas que no caben aqui.
    regalaudiovisual.blogspot.com.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Aqui practicamente
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Sin duda si encuentras una ,que es raro, yo me la compraria, aunque despues sea un segundo cuerpo, ten en cuenta que no es una reflex de iniciacion como la 400d o la 450d,si no que es de gama media para deportes y aficionado avanzado.La construccion del cuerpo no es de plastico y aguanta mejor las alta y bajas temperaturas,las camaras no por tener mas mgpx son mejores, si no incluso a veces sacan mas ruido por densidad px en sensor, tamaño etc.En resumen creo que si miras un poco veras que la gente se deshace mas de la 30d y 40d que de la 20d,tambien has de saber que te exige mejores objetivos para ver realmente la calidad de la camara.En mi umilde opinion mejor precio por estar descatalogada y mejor camara que las plasticosas 1000d 400d. 450d.Ya que como se te ocurra ir a la nieve a sacar fotos se quedan en off.
    Mi equipo:
    canon eos 40D 50mm 480

  5. #5
    Baja Voluntaria 43570 Guest

    Predeterminado

    gracias por las respuestas.
    Yo tengo ya un equipo Sony con el que me inicié hace más de dos años. Ahora quería pasarme a Canon para ir invirtiendo en objetivos más específicos, como focales fijas 24mm, 50mm, 85mm etc y algún día un 70-200 blanquito porque tengo oportunidad de hacer fotografías en campeonatos y exhibiciones de karate. Por eso me había planteado la 20d, por su mayor ráfaga y supongo que autofocus, que me pueden venir bien para deportes, ya que para uso en viajes, turismo, etc, ya tengo la sony con sus kiteros.

    Me han dicho que los pros de la 20d serían mejor comportamiento respecto al ruido en isos altos, ergonomía, robustez, autofoco y ráfagas, así como mayor iso (3200) y velocidad de disparo (1/8000), entre otros, sin embargo, la 400d la aventajaría en más megapíxeles (tampoco es que me importe), pantalla más grande y autolimpieza del sensor.

    ¿qué pensáis?

    Por cierto, pregunta: ¿tiene la 20d el sensor debajo del visor para apagar la pantalla al acercar el ojo? saludos.
    Última edición por Baja Voluntaria 43570; 23/07/09 a las 11:14:11 Razón: ampliar mensaje

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Aqui practicamente
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Por cierto, pregunta: ¿tiene la 20d el sensor debajo del visor para apagar la pantalla al acercar el ojo? saludos.[/quote]

    Pues no, no tiene ya que la pantalla no permanece encendida, mas que el tiempo necesario despues de cada foto.
    La 20D es mas rapida que la 400d, no solo importan los mpx.!!!
    Mi equipo:
    canon eos 40D 50mm 480

  7. #7
    Baja Voluntaria 43570 Guest

    Predeterminado

    pues gracias!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Yo estoy pensando en comprar la 20D pero he visto que a veces aparece error 99 por mal contacto del objetivo, fallo en el obturador... ¿Sabeis si tiene un fallo de fabricación o hay que cambiar el firmware?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    México DF
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    Yo de pronto regresé a este mundillo con una 20D de segunda. Vaya que han bajado mucho de precio. Buscándole se encuentran muy buenos cuerpos. Mi presupuesto daba hasta una 400D o 450D de uso, pero sin pensarlo mucho me decanté por la 20D. No te arrepentirás.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Aqui practicamente
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jinawee Ver Mensaje
    Yo estoy pensando en comprar la 20D pero he visto que a veces aparece error 99 por mal contacto del objetivo, fallo en el obturador... ¿Sabeis si tiene un fallo de fabricación o hay que cambiar el firmware?
    Es un fallo de firmware, a mi me paso una vez y despues de actualizarla, nunca mas.
    Mi equipo:
    canon eos 40D 50mm 480

  11. #11

    Predeterminado

    Hola!

    Me gustaría contestar ya que tengo una 20D por las estanterías y me ha llamado la atención este post. Creo que es una buena opción para comenzar pero tiene que ser a muy buen precio, además de en un estado impecable,...

    A nivel de prestaciones está bien, y sigue teniendo cosas mejores que algunas cámaras de iniciación actuales, pero, por ejemplo, creo que una 450D ofrece una calidad de imagen muy superior a la 20D. No así las 350D (muy similar) y las 400D y 1000D. Por AF y construcción va bastante mejor, pero no esperes maravillas, y la rueda trasera y el minijoystick, sinceramente, dan la vida en estas cámaras, y marca una diferencia fundamental a nivel de ergonomía (y los botones y su distribución). Pero puesto a escoger una cámara así de antigua, si tienes opciones de una 30D a un precio parecido, mejor, su RAW es mucho más limpio, y el monitor es bastante mejor. La 40D a mí nunca me ha gustado del todo, la verdad... aun teniendo la ventaja de 14 bit, pero ya se escaparía del presupuesto al ser más reciente, supongo.

    Espero que esta opinión sirva de algo.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    732

    Predeterminado 20d

    Mi experiencia con la 20D es inmejorable.
    Creo que cumple con la mejor relación calidad y precio (2ª mano).
    (Olvídate de las Canon de tres cifras)

    Yo se la compré a un profesional que se pasaba a un modelo superior y no he tenido ningún problema, con el último firmware.
    Es como si le compras el coche a un taxista, pero el coche es de muy buena calidad!

    Seguramente podrás encontrar una 20D de segunda mano por unos 300-350€.
    Suerte!
    Canon F1 con varios FD + 20D + pISa + 5D Mark II + Canon 50 f1,8 + EF 24-105 IS L/f4 + EF 70-200L/f2,8 + PowerShot G7

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Comprar 16-35L de segunda -mano
    Por Cogorzon en foro Comprar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/03/10, 17:09:11
  2. Comprar 5D en New York de Segunda Mano
    Por ferran70 en foro Comprar
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/06/09, 12:32:06
  3. Merece la pena comprar una 400d¿?
    Por Aingeru en foro General-Cámaras
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/07/08, 18:59:40
  4. Merece La Pena Comprar En China???
    Por BERISA en foro Comprar
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 30/10/07, 17:04:18
  5. ¿Merece la pena comprar el 50 1,.8....
    Por multivac en foro Opticas en General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/11/06, 00:11:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •