Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Impresión en Blanco y Negro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    108

    Predeterminado Impresión en Blanco y Negro



    Hola a todos. Tengo una canon pixma 4300 y estoy muy satisfecho cuando imprimo en color. El problema deviene cuando imprimo copias en b y n. No logro obtener un negro neutro. A veces las copias quedan calidas o sepias y otras veces frias o azules. Algunas otras tienden al verde. He probado diferentes posibilidades, a saber, escala de grises. Color e intentaba corregir desde el soft de la impresora, escala de grises e impresion de documentos con imagen y texto (para que use los dos negros que dispone la impresora), etc.
    Queria preguntar vuestra experiencia al respecto y si alguno ha logrado copias con tonos grises neutros. Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    No conozco las especificaciones de tu impresora pero para logar una buena calidad en impresiones en Blanco y Negro no es suficiente con tener un sólo cartucho de tinta negra sino uno de negra y dos cartuchos de grises. La calidad de las tintas tambien es importante, si usas tintas recicladas o esas que te rellenan los cartuchos ya puedes ir olvidándote de ellas.

    Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de papel con el que trabajas.

    Si trabajas en Photoshop y vas a imprimir deberías colocar (ya con la imagen en modo escala de grises):

    Administración del color: Photoshop gestiona los colores
    Perfil de la impresora: Gray Gamma 2.2

    Luego hay otras especificaciones a tener en cuenta como la "interpretación" y la "coincidencia con los colores de la impresion".

    Espero que te haya podido ayudar
    5D MII- BG E6- 24-105 4 LIS- 70-200 4 LIS - 135 F2 L - 580 EX II- Cactus V4- Manfrotto 190XPROFB+ 322 RC2 - MAC - G11

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    108

    Predeterminado Gracias y una nueva pregunta

    Gracias, parece que entendes bastante del tema. Te quiero preguntar si podes decirme que impresoras reunen las caracteristicas que te parecen son las indicadas para lograr buenas impresiones en b y n.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Impresoras hay muchas y depende del tamaño que quieras sacar y tambien del presupuesto que tengas, a mi personalmente me gusta mucho ya que la he empleado en muchas ocasiones la Epson Estylus Photo R2880 (Epson Stylus Photo R2880 - Características Técnicas).

    Bien configurada las copias en balnco y negro son espectaculares,.... eso si, como ya te decía no te olvides tambien de los papeles, la gente se olvida muchas veces del tipo de papel empleado y hay papeles que dan dominancias de color.
    5D MII- BG E6- 24-105 4 LIS- 70-200 4 LIS - 135 F2 L - 580 EX II- Cactus V4- Manfrotto 190XPROFB+ 322 RC2 - MAC - G11

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    118

    Red face

    Hola:
    Trabajo mucho con la impresión a mi me ocurre lo que tú me comentas :
    - Si imprimo con la foto en BN por haberla desaturado, me sale dominante sepia o color azulado

    El "truco" consiste en enviar la foto como escala de grises.( una vez realizado todos los ajustes para que se vea en BN)
    Las impresoras, aunque envíes una foto en BN la toma como color y de ahí las dominantes. En "propiedades del color " "color" de la impresora hay que poner "escalade grises. Tendrás menos problemas.

    No sé si te he liado mas o aclarado.
    CANON EOS 40D - GRIP BG-E2 -
    Canon 70-200 L f:2,8 - Sigma 150 EX DG 2,8 MACRO
    - Tamron 17-50 2,8 DII y demás cosillas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Oviedo de nacimiento,Granada de adopción y en Jaen mi corazón.
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    A mi me pasaba lo mismo hasta que el laboratorio donde imprimia me aconsejó para BN, plotter en papel mate y menuda diferencia.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    1.329

    Predeterminado

    Yo tengo una Epson Stylus PHOTO R200 y cuando quiero bn envio la impresión con la opción monocromo de la impresora, esto obliga a solo usar el negro, la calidad no es de concurso porque solo usa un cartucho negro; pero no hay mezclas de colores.

    ¿Que impresorausar? no lo se, lo que si se esque las hay especiales para bn.

    Saludos.
    Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Villa Mercedes - San Luís - Argentina
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Yo tengo la Canon Pixma IX6810 y estoy muy satisfecho con su rendimiento, salvo en las fotos blanco y negro donde me sale persistentemente con la dominante azul despues de haber probado todas las variantes (desaturar, en camera RAW o Lightroom, la opción monocromo, que Photoshop administre el color con perfil Grey camma, epson grey, escala de grises en las propiedades de la impresora y demás) y siempre lo mismo. Y no es la calibración de pantalla porque tengo además una Epson XP401 y con elegir la opción de escala de grises en las propiedades de la impresora, me sale el blanco y negro que yo quiero. Hasta que en la ultima prueba de ayer me salió algo mas decente, aunque no totalmente como yo quiero. La foto en Adobe camera RAW elijo la opción monocromo pero con perfil RGB. Ya en Photoshop le doy a imprimir y en propiedades de la impresora, voy a la pestaña "Principal" y la subpestaña "Color/Intensidad" después hago click en "Establecer" y me aparecen para ajustar los 3 colores que llevo el control deslizante totalmente a la izquierda o sea -50. Después arriba hay otra subpestaña "Coincidencia" donde hago click y ahí hago click en "Ninguno" en el ítem "Corrección de color". Acepto todo volviendo a la pantalla de Imprimir de Photoshop y en gestión de color elijo que "La impresora gestiona los colores" y de esa manera consigo lo mas parecido a una verdadera escala de grises

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Villa Mercedes - San Luís - Argentina
    Mensajes
    254

Temas Similares

  1. Impresión en blanco y negro
    Por Antiheroe en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/07/09, 23:01:58
  2. Aprendiz Blanco y negro
    Por Shad_show en foro Retratos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/02/09, 08:03:11
  3. Blanco y Negro
    Por tonidel en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/12/08, 06:40:00
  4. Blanco y Negro
    Por Joker en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/08/06, 14:55:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •