Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: canon 100, tripode y otras dudillas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    1.046

    Predeterminado canon 100, tripode y otras dudillas



    buenas, me acaba de llegar el canon 100, y bueno, me compre la camra hace menos de 2 semanas pero me lance ya a por un macro medianamente bueno porque basicamente es para hacer fotos de mis 2 acuarios y el macro ademas me gusta mucho (a ver cuando puedo ir al pueblo), y pa una vez que habia dinerillo... de perdidos al rio, que parece que esta todo el foro muy contento con este objetivo. Bueno, que me enrollo, me llego hace media hora, y me quede sorprendido cuando en el manual pone que para usar en tripode se necesita un anillo, es realmente necesario para usar el tripode con este objetivo usar ese anillo, o se puede usar enganchando el tripode a la camara????????? porque para hacer las fotos en el acuerio es muuuuy comodo, y sobre todo muy util usar el tripode (aunque tenga una iluminacion mas o menos decente, tengo muchisima menos luminosidad que un dia soleado, y si ya os cuesta tener luz suficiente imaginaros a mi...)


    y la otra duda, bueno mas que duda es el susto que me lleve, pense, bueno si mas o menos tengo algo de luminosidad con el pISa y con un teleobjetivo de 4.5-5.6 que tengo de la era analogica, con el macro 100 con 2.8, no tendre problema, JA, acabo de hacer una pequeña prueba y madre mia, era una gamba, sobre musgo, disparando a 1600ISO y a 1/20 2.8 estaba corto de luz :S y flash no puedo usar, porque no tengo y porque para esto no se usa, refleja en el cristal y te quedas ciego perdido XD lo unico que puedo hacer es esperar a que se ponga sobre la grava que es blanca para que gane algo, pero aun asi....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    ValdeMordor
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Si necesitas tirar del flash de la camara siempre puedes tirar la foto a unos 45º del cristal, asi el reflejo no afectara a la foto.

    Tambien puedes hacerte con un flash externo y dispararlo desde arriba para que no haga reflejos.

    Y sobre todo tres cosas, limpia muy bien los cristales del acuario, usa la luz del acuario y oscurece la habita donde este el acuario que la luz natural tambien produce reflejos.

    Salu2,
    Mon

    Pd.- Por cierto, a lo del anillo del 100 no te ayudo por que no tengo ni idea!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    El anillo del 100 canon original valen un huevo, yo he comprado uno de hong kong en ebay.es por 9€ puesto en casa
    Tripod Mount Ring for Canon EF 100mm f2.8 f/2.8 macro en venta en ebay.es (finaliza el 02-ago-09 05:25:19 H.Esp)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    El anillo no me parece imprescindible con el 100. Ahora, si empezamos a ponerle tubos de extensión, flash anular, un muti... coge un tamaño que igual no le sienta bien a la bayoneta...



    Salud
    5D III ......
    - .

Temas Similares

  1. Lo que tienen otras marcas y le falta a Canon...
    Por REDDRAGON en foro General-Cámaras
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 30/06/09, 19:31:43
  2. Canon S5 (y otras) Avi a Dvd, ¿como?
    Por GiorgioS5 en foro IXUS
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/08/08, 17:19:50
  3. Dudillas Canon G9
    Por DR_PABLO en foro IXUS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/08/08, 00:57:44
  4. Canon 24-70 L ¿que otras opciones hay?
    Por Bellainas en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 13/03/08, 12:07:13
  5. Dudillas de la Canon 200 F/2.8L...
    Por Nikopixels en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/01/08, 01:18:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •