Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Tamron sp 35mm f/1.8 di vc usd ¿opiniones?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Tamron sp 35mm f/1.8 di vc usd ¿opiniones?



    Estoy pensando en adquirir un 35mm fijo y en principio el que más me tira es el Tammy de 35mm.

    Se que no es el más nítido, ni el más luminoso, pero bueno, como descarto de mano el EF 35mm II L por precio, me quedan el Sigma Art, el canon usm y este para elegir. Ya tengo de Tamron el 85mm y el 45mm y estoy contento con ellos. Las muchas reviews dicen que es muy parecido al 45mm y este me gusta bastante, pero el 35mm de Canon también tiene buena pinta.

    Me gustaría leer vuestas opiniones al respecto.
    Última edición por flipk12; 27/03/17 a las 20:23:00
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Jerez de la frontera (Cádiz) y a veces en mi Córdoba natal
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Buenas noches compañero.

    Yo tuve el canon 35IS, después el Sigma 35 Art y ahora tengo el tamron 35VC.

    Por lo que tengo entendido el tamron 35VC es un pelín mejor que el 45VC. A mi me pica la curiosidad el 45 mm, aunque en realidad me gustaría más que fuera 40 mm. Lo que si me resulta raro es que pilles el 35 mm teniendo el 45 mm, yo vendería el 45 y me compraría el 35mm.

    Creo que el tamron 35VC es el 35 mm más completo del mercado. Eso sí, si no tienes el tamron tap-in console. El sábado me pegue 3 horas ajustando el 35 mm y el 85.

    A día de hoy y para mi creo que no me compensa el Sigma 35 Art, el tamron es bueno desde 1.8 y muy bueno desde 2.2 creo yo, distancia mínima de enfoque 20 cm, y el plus del estabilizador.

    Compres el que compres, por la experiencia propia compra el dock de Sigma o el tap-in de tamron , aunque si conservas los tamron te compensa más comprar este .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Como te decía tengo el 45, el 85 y, aunque no lo dije, el Tap-in console, que es uno de los motivos de que prefiera el Tamron.

    El motivo de que aún teniendo el 45mm quiera un 35mm es que no los uso para lo mismo, 45 y 85 los uso para retrato, de rostro o cuerpo entero y me van bien para eso, el 35mm lo quiero para reportaje, o incluso para grupos grandes. El 45mm es algo largo en reportaje así que nunca los llevaré juntos. Esas focales están próximas, sí, pero creo que tienen un caracter completamente distinto.

    La diferencia de precio con respecto al Sigma no es significativa pero la apertura pienso que no la necesito, lo mismo me pasó con el 45mm y el 85mm al final preferí estabilizador, sellado frente a apertura máxima, teniendo en cuenta de que estas lentes, como dices, rinden muy bien abiertas del todo o cerrando sólo un tercio o medio paso y son muy nítidas de esquina a esquina abiertas del todo, más de lo que mi pobre 6D necesita. Me entran más dudas con el Canon, que aparenta ser muy resultón, pequeño y ligero.

    El 45mm es prácticamente como describes al 35mm nítido, funciona muy bien y los únicos defectos que le encuentro son algo de aberraciones cromáticas y viñeteo abierto del todo, cosas ambas que corrige el Lightroom" target="_blank">Lightroom con un click. Estoy muy contento con esa lente, se ha quedado pegado a la 6D, es precisamente uno de los motivos de que me plantee el 35mm, quiero eso mismo para callejear y en social.

    Cualquier cosa que quieras saber del 45mm pregunta sin problemas ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Compi, tienes un hilo con fotos a f1:1.8 del Tammy en callejeo en personas.

    Blanco y en botella, no busques más. El Canon es bueno, pero flojito por abajo, te tienes que ir al pata negra. Además tienes el Tamron a buen precio ahora en Amazon.

    Usa el buscador, vaguete.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Seme, 589€ en Fotocinecolor, le mete más de 120€ a Amazon (716€), yo "lo gordo" lo compro casi todo allí.
    ¿Donde está ese hilo con el Tammy de 35mm?
    Hombre, tampoco es que sea yo merecedor de pata negra, pero como es un hobby tampoco tengo que justificar un rendimiento, sólo hay que cumplir años o cosas de esas.

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Compi, tienes un hilo con fotos a f1:1.8 del Tammy en callejeo en personas.
    Blanco y en botella, no busques más. El Canon es bueno, pero flojito por abajo, te tienes que ir al pata negra. Además tienes el Tamron a buen precio ahora en Amazon.
    Usa el buscador, vaguete.
    Saludos
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Muchas gracias ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, después de pensarlo mucho, idea como la primera ninguna, ya está el SP 35 en camino ..... os iré contando.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Y ya ha llegado .....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Aunque ha pasado tiempo desde la última publicación en este hilo me uno a el para celebrar que hace unos días he adquirido una unidad del Tammy 35mm 1,8 Di VC USD.
    No puedo estar más contento con este objetivo, es de esos cristales con personalidad propia, gratamente sorprendido por los resultados que obtengo con la que actualmente es mi cámara la 7D mkII.
    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Felicidades por la adquisición.
    Tengo de poca a ninguna experincia acerca de su uso en una APSC así que todo lo que nos cuentes será bienvenido.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    En apsc, ya sabemos el factor de recorte cual es, se porta bastante dignamente.
    No hay tanta diferencia en los desenfoques con las full frame, todo es hacerse a lo que uno tiene en ese momento.
    Me gustaría probar este cristal en una 5D clásica, creo que este cristal y los 12 mega pixeles de la 5D pueden llegar a ser sorprendentes los resultados.
    Ni me quiero imaginar con las 6D y 5D más actuales, pero ya son sensores muy cercanos a los de mi 7D mkII y poco más o menos se el tipo de resultados que puede ofrecer.
    Saludos!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •