Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 2567
Mostrando resultados del 73 al 79 de 79

Tema: Adaptador EF-S a EF...

  1. #73

    Predeterminado adaptador de EF a EF-S ?



    Buenos dias amigos , acabo de cambiarme de unas 60d a una 6D MarkII full frame , resulta que tengo un objetivo 10/22 ( punto blanco y rojo ) EF-S y la 6d solo admite Ef ( punto rojo ) , sabeis si hay algun adaptador para poder utilizarlo ? pierde en algun aspecto ? calida? rango focal ?
    y por ultimo , en caso de existir un adaptador, cual es y donde adquirirlo a buen precio
    gracias

  2. #74
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Has probado a ponerlo? El paso de la bayoneta es el mismo, no va a explotar. El único "pero" está en la focal. Como la proyección de un EF-S está pensada para un sensor APS-C, si lo calzas en una fullframe las focales más cortas no llenarán el sensor y se verá un viñeteo extremo.
    Por ejemplo, una vez me dejaron un 6D mkii y mi objetivo entonces era un Tokina 12-24 para APS-C. Fui haciendo zoom hasta que dejara de haber viñeteo, cosa que ocurrió a 18mm, y me marqué un reportaje de arquitectura con una fullframe y un objetivo montura EF-S.

    Oh yeah

  3. #75
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    95

    Predeterminado Que tipo de adaptador usar

    Estimados amigos, actualmente tengo la 6D Markii, como ya es sabido por el personal, los objetivos que le encajan son los llamados EF, como dispongo de objetivos de los EF S, existe, si alguien lo sabe, algun adaptador que montandolo en la 6D, me de opcion de poder usar objetivos de la serie EF S y si lo sabe alguno, que recomendaciones me dais de alguna marca o modelo que no suela dar problemas, muchas gracias y un saludo

  4. #76
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.468

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PedroSS Ver Mensaje
    Estimados amigos, actualmente tengo la 6D Markii, como ya es sabido por el personal, los objetivos que le encajan son los llamados EF, como dispongo de objetivos de los EF S, existe, si alguien lo sabe, algun adaptador que montandolo en la 6D, me de opcion de poder usar objetivos de la serie EF S y si lo sabe alguno, que recomendaciones me dais de alguna marca o modelo que no suela dar problemas, muchas gracias y un saludo
    Si son objetivos Canon EF-S hay bricos en la red pero nos recomiendo, adaptadores no los hay, pero puedes intentar usarlos con tubos de extensión a modo de objetivos para macro. Pero si quieres mi opinión, mejor ve deshaciéndote de los objetivos EF-S.
    Clic, clic, clic...

  5. #77

    Predeterminado Adaptadores objetivos de ef-s a fullframe

    Hola,
    Estoy mirando una cámara 6D de segunda mano para comprar y veo que algunos de mis objetivos EFS de la EOS-400D no valen. He mirado en la web de Canon pero no veo que existan adaptadores, o no he sabido encontrarlos. Alguien me lo puede confirmar, por favor? Y también si hay adaptadores de otras marcas que puedan valer. No tengo mucha experiencia, pero supongo que con un adaptador, ¿se pierde calidad o las prestaciones del fullframe?
    Muchas gracias.

    Jaqueline Gómez

  6. #78
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.468

    Predeterminado

    No puedes montar un objetivo Canon EF-S en una cámara de montura EF, la parte posterior del objetivo daría en el espejo.

    Pero si puedes montar un objetivo EF-S en un tubo de extensión, aunque no se de cuántos milímetros, eso haría la función de adaptador pero perderás el enfoque a infinito y dudo que te gusten los resultados.

    Por último, algunos "afeitan" sus objetivos Canon EF-S, cosa que no recomiendo.

    Lo apropiado es que te deshagas del material EF-S si no tienes intención de continuar usándolos con tu anterior cámara, y te hagas con objetivos de montura EF para esa 6D.

    Lo clásico es hacerse con un combo de dos objetivos 24-70mm y un 70-200mm, los tienes de varias generaciones y precios.
    Clic, clic, clic...

  7. #79

    Predeterminado

    Me lo temía.
    Muchísimas gracias!

    Un saludo.

Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 2567

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/07/10, 10:53:43
  2. adaptador EF
    Por surikatreal en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/07/08, 15:11:50
  3. adaptador
    Por ederportu5 en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/07/07, 13:27:19
  4. ADAPTADOR DE SD A CF
    Por doombero en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/06/05, 23:43:02
  5. Adaptador FD a Eos
    Por lhyrae en foro Opticas en General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/01/70, 17:55:40

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •