Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Exportar en LR a .jpg LENTO!!!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.096

    Wink Exportar en LR a .jpg LENTO!!!!!



    Pues eso mismo , el exportar los raws a .jpg me tarda como unos 40 minutos en procesar 60 Raws de la 5D , no se si tendré algo mal configurado, aun así leyendo por diversos foros vi algo de que al dividir las fotos en varios procesos tardaba mucho menos, ¿alguien sabe algo de esto?
    Visitar mi Blog


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Tu problema no es LR propiamente dicho, sino los raws de la 5D, que le "pican".

    Ten en cuenta que si estás hablando de una 5DMkII son 21Mpx para procesar... y eso se lleva su tiempo
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.096

    Predeterminado

    Graciasa Borfie, tambien lo habia pensado pero habitualmente trabajo con Camera Raw de Photoshop y no tarda tanto para hacer lo mismo o al menos eso creo.

    Esta mañana e puesto aprocesar 60 Raws de la 5D antigua y me a tardado aprox. 40 minutos , lo que e hecho como me quedaban 400 y pico por procesar las e dividido entre tres y las e processado a la vez en 3 lotes , y parece ser que a tardado menos por que según mis cálculos deveria haber acavado a las 5 de la tarde y a las 4:30 ya estaba todo hecho o casi todo , otra cosa que no entiendo es por que se quedaron 19 sin procesar a .jpg.....
    Visitar mi Blog


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    No estaría de más tocar el tema del/los Procesador/es, buffers de transferencias, de la velocidad de los discos duros. Ya sabemos que el Hard supone pasta, pero no le echemos toda la culpa al soft.

    Salu2

    P.D. 10 jpg a un Toshiba 7200rpm externo USB: menos de 3 min
    Última edición por enricvision; 29/07/09 a las 20:32:40
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Un pc cada tres años.

    O menos.


    Yo le llamo fluidez de trabajo en tiempo real, en ningún momento debe haber un cuello de botella.
    No es debidamente correcto actualizar a grandes archivos y renovar cámaras sin tener la previsión en cuanto a tiempos en el tratamiento, y más con los nuevos softs.

    Ya no digo nada del peso del archivado. Que eso igual se queda guardado en un pc actual como en uno del año de la picor.


    slds.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    Si usas mucho el pincel y la herramienta degradado, aumenta espectacularemente el tiempo de procesado.
    Hize una prueba, 25 raw de la 5D con revelado "normal" 1minuto i pico con un Quad core 8 gigas de Ram
    Revele los mismos a fondo con pinzel y degradado y me tardo 8 minutos

  7. #7

    Predeterminado

    Hay un truco para que LR tarde bastante menos en exportar los JPG y consiste en partir el trabajo en dos tandas simultáneas. Si tenemos, por ejemplo, 100 archivos, convertiremos primero 50 y seguidamente los otros 50 para que haya dos tareas en curso. Parece que LR en este caso aprovecha mejor los procesadores.

    Haced la prueba porque funciona

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.096

    Predeterminado

    Pues tendre que renovar el pc ,... de todas maneras sabeis donde puedo ver como hacer una configuracion optima de LR para que todo funcione perfectamente o algun sitio donde hablen de ello.? Lo de que se quedaran 19 raws sin procesar no le encuentro esplicacion todavia.....
    Visitar mi Blog


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    De Barakaldo,Murcia.
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    No se que versión tienes de LR pero yo desde que e actualizado estos dias a la ultima, es imposible el exportar fotos con dignidad..... 254 archivos sin pinceles ni nada que como recursos, mas de 2 horas....... cuando hace 2 semanas iba mucho mejor, el problema es la ultima actualización, que se supone según lo que dicen que tenia que ser mas rapida

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Draku Ver Mensaje
    No se que versión tienes de LR pero yo desde que e actualizado estos dias a la ultima, es imposible el exportar fotos con dignidad..... 254 archivos sin pinceles ni nada que como recursos, mas de 2 horas....... cuando hace 2 semanas iba mucho mejor, el problema es la ultima actualización, que se supone según lo que dicen que tenia que ser mas rapida
    @Draku, el hilo al que has respondido era de 2009

    Por cierto, respecto a lo que cuentas, yo también tengo el Lightroom" target="_blank">Lightroom CC Classic, ver 8.4 (la que se actualizó hace unos días) y he hecho una prueba. 230 Raws de 21 Mb (de una 5D Mk II), 6 videos cortos de 1 a 1,5 minutos también de esa cámara i 58 jpg de un iphone me han tardado unos 12 minutos en exportarse. Por lo que 2 hora me parece muchísimo!
    El ordenador des de el que lo he hecho es un MacBook Pro de mediados de 2012 con 4 nucleos y 16 GB de RAM y la carpeta de destino estaba en un disco SSD de 156 MB que es donde tengo el SO (vamos que la carpeta estaba en el escritorio). En un disco externo tal vez me hubiese tardado 15 minutos o algo más però 2 horas...

    Por cierto, ¿lo de más rápida lo dices por lo de usar más la CPU? Eso no era PS? no recuerdo que también lo pusieran para LR en el mensajito que apareció.

    Salu2
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    De Barakaldo,Murcia.
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DAGE Ver Mensaje
    @Draku, el hilo al que has respondido era de 2009

    Por cierto, respecto a lo que cuentas, yo también tengo el Lightroom CC Classic, ver 8.4 (la que se actualizó hace unos días) y he hecho una prueba. 230 Raws de 21 Mb (de una 5D Mk II), 6 videos cortos de 1 a 1,5 minutos también de esa cámara i 58 jpg de un iphone me han tardado unos 12 minutos en exportarse. Por lo que 2 hora me parece muchísimo!
    El ordenador des de el que lo he hecho es un MacBook Pro de mediados de 2012 con 4 nucleos y 16 GB de RAM y la carpeta de destino estaba en un disco SSD de 156 MB que es donde tengo el SO (vamos que la carpeta estaba en el escritorio). En un disco externo tal vez me hubiese tardado 15 minutos o algo más però 2 horas...

    Por cierto, ¿lo de más rápida lo dices por lo de usar más la CPU? Eso no era PS? no recuerdo que también lo pusieran para LR en el mensajito que apareció.

    Salu2
    No me di cuenta de la fecha del hilo

    Pues como cosa curiosa despues de 2 dias, como que va algo mejor, pero a un a si el pasar 400 fotos a Jpg o exportar para web siempre a tardado mucho y dejando el imac medio muerto, a ganado algo con el ssd, pero poca cosa, como ejemplo hoy e exportado 244 fotos con stilos incorporados y recortes en C1 y no me e dado ni cuenta, simplemente a volado, ya llevo varios trabajos terminados en C1 y creo que en nada que lo deje a mi gusto, me despedire de LR, la diferencia es abismal en todos los sentidos... el problema es que LR sigue teniendo una biblioteca impresionante y alguna función muy buena que no tiene C1.

Temas Similares

  1. el foro va lento, o soy yo?
    Por bgeno en foro Off Topic
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29/05/09, 11:31:24
  2. preview lento, lento
    Por maraca en foro LightRoom
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11/09/08, 11:12:18
  3. Mouse Lento En Ps Cs3
    Por Pecos en foro PhotoShop
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/08/08, 09:01:23
  4. LR algo lento.
    Por ea7hj en foro LightRoom
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/05/08, 11:55:13
  5. Lento, lento, lento....
    Por MoeSzyslak en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 12/01/08, 21:25:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •