Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 52

Tema: merece la pena 15 mgpixel

  1. #37

    Predeterminado



    Creo que los pilxes son buenos en la medida que te permite detallar algun rostro sin perder calidad en el plano.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    hola,
    es mi primer mensaje (saludos a todos/as) y aun ando en pañales en el mundo reflex...pero si la ponemos a 8 mpx mejoraria el tema ???
    tambien he leido que para tanto mpx (15) hay que hacerse con un buen objetivo,a lomejor con un pata negra la cosa cambiaria...digo yo eh

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Pues yo creo que le sobran unos cuantos millones de pixels, porque ahora hace falta una superóptica para evitar el exceso de ruido y otras mandangas... yo la prefería sobre la 450D por la capacidad de grabar video, pero visto lo visto volvería atrás con mucho gusto.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Interesantes los 15 mpx, pero no definitivos para la compra

  5. #41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por /home/dark Ver Mensaje
    La verdad es que el tema de los megapíxeles me toca la moral. Hoy me han regalado una Sandisk SDHC Extreme 3 de 8Gb y solo puedo tirar 287fotos en RAW + JPG. Yo con 8 Mpx voy contento, que para el tamaño al que suelo imprimir las fotos me sobra. Un amigo me comentó algo sobre el modo sRAW, pero era en una Canon 30D si mal no recuerdo.

    En fin, que con 10 Mpx ya es suficiente para el fotógrafo aficionado / no profesional...
    Hoy estaba en la misma discusion, hice bastantes pruebas tirando fotos en Raw, Fine Large, Fine Medium y Normal Medium y observando el mismo punto en las 3 ultimas (obviando RAW) al 100% de los 8MP no aprecio grandes diferencias (incluso al 100%).

    Para recortes los 15MP te sirven, pero para el cuadro en general tiene alguna funcionalidad tener 15MP??

    Alguien ha notado una real diferencia con el modo Normal (el del icono de la escalerita en lugar del cuarto de circulo) en cuanto a calidad contra el Fine, porque a mi me parecen demasiado similares, y la diferencia en tamaño de la imagen muy significativa como para no percatarse.
    EOS 500D + EFS 18-55mm IS f/3.5-5.6 + EF 55-200mm USM f/4.5-5.6 + EF 50mm f/1.8 - Tiempo =(

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Creo que una cosa es la resolucion y otra la calidad a la que comprimes el archivo jpeg,la escalerita ....
    la suspicacia de los 15 mpx es en cuanto a ruido y rango dinamico y sigo manteniendo la duda si a 8mpx mejoraria ¿?


    bueno y que me dicen de la nueva 7d

    18 mpx y mismo sensor...eso si,trae microlentes

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Azuqueca
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Señores puro marketing. La gente ve una camara y dice cuantos más megapixeles mejor sera. Ignorancia como todos sabemos. Pero es lo que vende a primera vista. Es verdad con 8 iria sobrado, incluso con 4, pero detras de la marca, esta la venta. De ahi que saquen modelos cada dos por tres, porque sino no venderían. Sacan lo último, y la gente no sabe que lo anterior es bastante bueno, y que con eso le sobraria.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Acusticoz Ver Mensaje
    Hoy estaba en la misma discusion, hice bastantes pruebas tirando fotos en Raw, Fine Large, Fine Medium y Normal Medium y observando el mismo punto en las 3 ultimas (obviando RAW) al 100% de los 8MP no aprecio grandes diferencias (incluso al 100%).

    Para recortes los 15MP te sirven, pero para el cuadro en general tiene alguna funcionalidad tener 15MP??

    Alguien ha notado una real diferencia con el modo Normal (el del icono de la escalerita en lugar del cuarto de circulo) en cuanto a calidad contra el Fine, porque a mi me parecen demasiado similares, y la diferencia en tamaño de la imagen muy significativa como para no percatarse.
    Pero que mania con querer recortar las fotos xD Que no, leñe, que las fotos no se recortan, se hacen bien desde un primer momento que para eso estan jajaja. Ains...

    A ver, tener 15 megapixeles vale realmente para conseguir una mayor defincinicion con una mejor lente, en caso contrario te pasara lo que tu has mencionado, veras la calidad similar, y eso es porque la camara aprovechara bien esos megapixieles a la hora de captar la imagen, por culpa de las lentes.

    Por ultimo comentar, que cuantos mas megapixeles hay cierta posibilidad a "destrozar" menos la foto al retocarla, pero eso hoy en dia con los metodos no destructivos ... es casi mejor tener 10 o 12 bien puestos y luego saber retocar bien.

    Vamos que funcionabilidad la tiene si, pero a priori las ventajas en un tamaño de sensor APS, son menores que las desventajas.... es lo que tiene

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Azuqueca
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    La camara tiene la posibilidad de hacer fotos con menos megapixeles, a 8 megapixeles eso sí en jpg. Pero si cuanto más megapixeles, mejor lente te va a hacer falta, mejor tirar con 8, que va uno sobrado.

  10. #46

    Predeterminado

    yo tengo la 500d y estoy super contenta... y la verdad k es una flipada hacer videos con una camara reflex, cuando nadie se lo espera, asi es mas divertido...

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    A principio del hilo he leído que al disparar en sRAW se está haciendo una interpolación (ya he leído después que la 500 no lo tiene). Sólo quería matizar que esa interpolación se produce en los sensores CCD, los sensores CMOS tienen la capacidad de trabajar a menor resolución sin interpolación lo que es francamente útil en según qué fotos. Por ejemplo, ¿Para qué quiero 15 Mp para hacer una foto de carné?

  12. #48

    Predeterminado

    Claro que merece la pena los 15.1 megapixeles y el video HD y les aclaro que la 500D a 15.1 megapixeles toma unas fotos bestiales.

    Saludos
    Canon EOS Rebel T1i, Canon EF-S 18-55mm IS, Canon EF-S 55-250mm IS, 58mm UV Filter, Speedlite 270EX, Battery Grip BG-E5

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. merece la pena?
    Por ramonnueve en foro Opticas en General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/10/13, 11:10:11
  2. Merece la pena?
    Por Fisher en foro 400D
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 21/10/13, 11:04:43
  3. ¿Merece la pena 600€ más por el 24-105 F4 L IS?
    Por forocus en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/12/08, 15:18:52
  4. ¿Merece la pena la D40?
    Por davidmoulet en foro 40D
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/11/07, 08:20:45
  5. El 17-85... merece la pena?
    Por Astro en foro Angulares
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 01/08/06, 15:47:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •