Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Resultados Curso de Iniciación a la fotografía digital, BCN 24-25-26 JULIO 2009

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado Resultados Curso de Iniciación a la fotografía digital, BCN 24-25-26 JULIO 2009



    Hola a todos!!
    Ante todo mis disculpas por la tardanza en abrir este post de resultados pero por fín ya está aquí y podéis publicar vuestros comentarios y vuestras fotos para poder pulirlas si queréis.
    Acordaros de que la pulidora es ideal para aprender y si os da un poco de respeto empezar por allí, aquí, en petit comité, puede que os resulte más cómodo hacerlo.
    Ha sido un placer conoceros, gracias a todos por seguir haciendo que mi trabajo sea tan agradable y no dejéis de practicar!

    Un abrazo
    Última edición por Neus; 03/08/09 a las 12:28:08
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Hola a todos, yo también debo pedir disculpas por responder tarde, pero aquí estoy (pasando calor).

    Soy José Luis (el madrileño), para mi también fué un fin de semana muy agradable e instructivo. El curso me pareció útil, y la posibilidad de tener a Neus en vivo y en directo para aprender de ella a hacer las cosas bien, un lujo.

    Me ha surgido una duda y aunque no sé si es este el lugar adecuado me arriesgo a plantearla: Mi cámara fué una de las que se pasó el enfoque al botón (*), cosa que creo que me hará mejorar bastante mis resultados, además de hacerme las cosas más fáciles. Desde entonces, cuando tengo las fotos en el programa de revelado (ya sabéis, visor de Raws entre otras cosas) y selecciono ver el punto de enfoque que utilicé para el Raw en el que estoy trabajando en ese momento, no me aparece el punto central en rojo y los demás en negro (antes si aparecía de ese modo) ahora salen todos negros. ¡Ojo!, no estoy diciendo que en el visor de la cámara en el momento del enfoque no aparezca en rojo como siempre, digo que no aparece en rojo al selecionar la función de verlo en el programa de edición (DPP). No sé si esto es normal, si lo sabéis os agradecería mucho que me lo aclaraseis.

    Un fuerte abrazo para todos y espero volver a veros pronto.

    José Luis.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Hola José Luís,
    Me alegra saber de ti.
    No te puedo responder tu consulta porque no utilizo el DPP desde hace mucho tiempo y además de haberlo olvidado, imagino que habrán habido actualizaciones. De todas formas, no creo que te tenga que afectar el cambio al botón asterisco (en tu caso el AF-on, no? no tenías una 40 ó 50D?).
    Em cualquier caso, te recomiendo que te mires el subforo de Retoques y Programas, porque allí hay bastante actividad sobre ese programa en el subforo de DPP y si no encuentras nada leyendo por allí, seguramente te podrán responder a la pregunta DPP - Canonistas.com

    Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Hola Neus, muchas gracias por tu respuesta inmediata. Si, mi cámara es una 40D. Miraré las direcciones que me has dado y ya os contaré.

    Un abrazo y de nuevo muchas gracias,

    José Luis.

  5. #5

    Predeterminado

    hola, perdonar por la tardanza, pero es que ha coincidido que empezaban las vacaciones con lo cual cada uno por su lado. Por cierto soy Carlos que por el nick no me conoceis.
    Por cierto a las personas que me dejaron su email a escepción de una, uno no me contesto y el otro me decia que era incorrecto,espero que no penseis que no intenté mandaros lo que me pedisteis.
    Pues nada un saludo a todos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Hola Neus:
    Pensé que sería el anteúltimo en entrar en este post, pero creo que seré el último, a no ser que alguno de mis compañeros pierda la vergüenza y se decida, no a subir fotos (creo que sin contar a dos personas), los demás estábamos en ese número que no existía para tí, el ‘0’; ahora por mí parte estoy en 0,5, ya que he conseguido olvidarme del automático y realizar, aunque sea destrozando y destrozando fotos, en manual.
    Hace tiempo contacté contigo en un post del “Delta del Ebro”, te diré que sigo enamorado de esa parte de Cataluña, y que no he dejado de visionar fotos y fotos y más fotos, tanto tuyas como del grupo “Amigos del Delta del Ebro”, del que forma parte Luis Miret Mercé, un compañero del curso, por cierto, algo nos ha fallado en este curso, no?, en los demás post cuando los leía, los sigo repasando de vez en cuando, me ilusionaban de tal forma los comentarios de los participaciones. que ellos fueron el alimento que necesitaba para realizar estos cursos, pues ahora creo que no podrá parar, si me deja mi mujer, claro. No tuvimos foto de grupo, no recuerdo anécdotas que contar en casa, salvo el de la Guardia Civil; pero no todo es reproches, tengo especial agradecimiento al trato recibido por los compañeros, que si he de ser sincero, cuando viajaba me venían ciertos interrogantes con el idioma, suma delicadeza en tratar los temas en castellanos cuando estábamos presentes los que no lo entendíamos,
    Concluyendo Neus:
    Gracias por hacer que olvide el automático, existe una firma que más o menos dice “el que tiene un interrogante y pregunta es ignorante durante cinco minutos; el que no pregunta será ignorante toda la vida”, yo, no pregunto, pero busco las respuestas en todos los foros, sobre todo en canonistas.com (no es peloteo) y esas respuestas son muchísimas, por eso no te las realizo a tí.
    Gracias por hacer que mi ilusión se agrandara hacia la fotografía y sobre todo a esa pequeña zona, “El Delta del Ebro”, que espero estar en octubre, si ‘murphy’ no se enamora de mí.
    Por cierto Neus, el anteúltimo regalo de mí esposa fue el 70-200 f/2.8L IS USM, me gustaría que me hiciera otro regalo, para llevar al Delta del Ebro y no sé cual es el más apropiado 17-40, 24-70 ó 24-105, todos de Canon, por supuesto; dime por orden tus preferencias.
    Vaya tostonazo, pero aunque no te lo creas dejo bastantes cosas en el tintero.
    Un saludo para todos los que han intervenido en este post y para aquellos que no han podido o no se han atrevido.
    Por cierto, soy José de Salamanca.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Reflahs, perdona pero se me olvidó decirte que tienes el correo de los los compañeros del curso en el mail que os envié a todos.

    José, tienes toda la razón en lo de que nos olvidamos de la foto de grupo ya me dí cuenta, ya... y pensé en hacérnosla el domingo en el aula, pero se me fue de la cabeza después por la falta de costumbre .
    En fin, eso se soluciona otro día organizando una quedada para tomar una cervecita o un café y nos la hacemos .

    La desbandada por vacaciones ha sido general! En fin, ya volverán y espero que con mejores fotos que otros años.

    Ah, José, si tienes decidido en firme ir al Taller del Delta de octubre no tardes en reservar plaza porque quedan muy pocas, como una o dos y esta semana volarán.

    Menudos regalos te hace tu mujer, colega! ya me gustaría a mi!
    Entre las tres opciones, teniendo el copito, tendrías que escoger entre un angular o un todo terreno. Si quieres uno para paisaje, el 17-40 y si lo que quieres es un objetivo para salir de casa con él y no necesitar nada más, como para hacer un viaje o de paseo, entonces el 24-105.
    No te recomiendo el 24-70. No porque no sea bueno, que lo es! sino porque pesa mucho, es mucho más caro y yo, personalmente, no le veo la razón. Prefiero más angular con el 17-40 y su buena calidad de imagen o el estabilizador de imagen, el menor peso y el mayor rango focal del 24-105.

    Un saludo!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Hola José, soy Lluis Miret. La semana pasada respondi tu comentario pero creo que hubo problemas con el servidor y no ha subido.
    Con el tema del grupo creo que nos perjudicó la cercania de las vacaciones, por lo menos yo me fui a los pocos dias despues del curso; estoy de acuerdo con Neus en el tema de organizar una quedada. En cuanto pueda pondré alguna foto del curso y en cuanto a las anecdotas no hubo muchas, pero las caras de los paseantes cuando fotografiabamos la camiseta de Neus no tenian desperdicio; no me atrevi a fotografiarles a ellos....
    Sobre el tema del Delta te recomiendo que no te lo pierdas; yo estuve en el anterior y lo pasé en grande. Si con el curso te lanzaste como fotografo, despues del Delta serás imparable.
    Te ruego que difundas por todos los foros de fotografia el tema de los regalos de tu esposa; en mi opinion es una mujer ejemplar!!!! aunque yo tampoco me puedo quejar pues cuando se entera que sale algo nuevo me mira, sonrie y sigue a lo suyo. Es Perfecto.
    Perdona el rollo, pero finalmente te digo que quiero viajar por la zona de Madrid o Salamanca para hacer algunas fotos por allí; a ver si podemos coincidir y me haces de guia.
    Saludos
    Lluis Miret

Temas Similares

  1. Resultados Curso de Iniciación a la fotografía digital, Sevilla, Junio-2009
    Por Neus en foro Cursos Fotografía Canonistas.com
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 29/11/09, 18:09:26
  2. Respuestas: 19
    Último mensaje: 03/11/09, 14:59:11
  3. Resultados Curso de Iniciación a la fotografía digital, Madrid, mayo-2009
    Por Neus en foro Cursos Fotografía Canonistas.com
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 23/07/09, 15:04:06
  4. Resultados Curso de Iniciación a la fotografía digital, Barcelona, mayo-2009
    Por Neus en foro Cursos Fotografía Canonistas.com
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 16/07/09, 12:59:19
  5. Resultados Curso de Iniciación a la fotografía digital, Alicante, mayo-2009
    Por Neus en foro Cursos Fotografía Canonistas.com
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 11/06/09, 00:26:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •