Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: 5D mark II ¿sólo para PS CS4?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    379

    Predeterminado 5D mark II ¿sólo para PS CS4?



    Unn saludo:

    Un conocido me llamó el otro día para comentarme que se había comprado la 5DMarkII y que para abrir los raw en PS sólo se le abrirían en la versión CS 4. ¿?. (no la tiene)

    Yo le digo que "no pue" ser. Y él que sí y yo que "no´s posible" que en el CS 3 también podrá. y él que norr.

    Podéis sacarnos de dudas? esto es posible?. Si resulta que se deberían poder abrir en CS3 ¿qué es lo que no hace bien?

    Yo mientras me aguanto las ganicas de hacerme con una pero de momento con la 5D de "toda la vida" voy apañandome de cine.

    Un abrazo
    Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Te adjunto texto de la web de Adobe... respecto a las versiones de camera raw...

    Cámaras compatibles con Camera Raw 5 y Lightroom" target="_blank">Lightroom 2

    En Camera Raw 5 y Lightroom" target="_blank">Lightroom 2 se incluye compatibilidad para las cámaras siguientes. Camera Raw 5 y las versiones superiores no son compatibles con Photoshop CS3.
    y mas abajo pone... "EOS 5D Mark II"

    Así que parece que por ahi va el tema...

    Adobe - Adobe Photoshop CS4: compatibilidad con archivos digitales Camera Raw


    Por si le quieres echar un ojo

    en este hilo tambien hablan del tema
    http://www.canonistas.com/foros/5d/1...amera-raw.html
    Última edición por _xtr_; 04/08/09 a las 15:41:20 Razón: Relectura de la web :)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid - Ponferrada
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    CS3 No abre los RAW de la 5DII. ¿Solución? Pues CS4 o convertir los RAW a DNG, pero con la última versión de DNG Converter que es gratuíta y se puede descargar de la página de Adobe, porque con versiones antiguas tampoco funciona, pues DNG Converter no reconoce los RAW de la 5DII. En ese caso sí se puede usar CS3. O DPP, que viene con la cámara......

    Las dos últimas opciones son las que uso yo desde que tengo la 5DII.....
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Sigma 50 f1.4 Mis Fotos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581

    Predeterminado

    Com bien han dicho mas arriba, no se puede en absoluto; pero vamos que no solo es que sea por el programa como tal. Sino que la version de Camara Raw (el plugin necesario de Adobe para poder leer RAW) en el cual se pueden abrir los CR2 de la Mark II es unicamente compatible con el CS4.

    El porque de estos motivos... pues como siempre se ha dicho, Adobe quiere ir obligando a actualizar sus programas, al igual que nosotros actualizamos nuestars camaras. Marketing y sacar dinero, ni mas ni menos.

  5. #5

    Predeterminado

    Lo que yo hago es usar LR 2.4 y exportar despues de ajustar lo basico a tiff prophoto.Ya desde aqui al CS que gustes.
    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581

    Predeterminado

    Es una buena opcion la de Luzbel, lo malo de esto es que en Lightroom" target="_blank">Lightroom, si necesitas hacer ajustes como la exposicion o temperatura de color, dañas más el histograma, que haciendolo con ACR.

    Yo intentaria conseguir el CS$ y despues la actualizacion del ACR, al menos para el pre-procesado es lo mejor q hay.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Pues muchas gracias a todos/as. Muy interesante el asunto. Vaya con los de Adobe. De todas formas aportaís alternativas muy interesantes como la de exportar desde LR o pasar a DNG. y por supuesto... pillar el Cs4. En fín pasaré el hilo a este mozo y él verá qué prefiere.
    Lo dicho, muchas gracias.
    Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Somontano
    Mensajes
    862

    Predeterminado

    Si fuese Mac, el Aperture los abre.
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Usurbil (Guipuzcoa)
    Mensajes
    1.750

    Predeterminado

    Los abres con el DPP que viene con la camara, sin tocar nada lo pasas a tiff de 16 bits, lo exportas y lo abres en el PS que te de la gana. Eso si, prepara un buen PC que pesan mas que un colgante de melones....

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Ya me gustaría a mí seguir tus instrucciones en mi ordenata para los archivacos de la markII. pero de momento me conformaré con seguir tomando nota de vuestras aportaciones y se las paso al colega.
    Gracias
    Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Seguro que el Aperture abre los SRAW de la 5dMKII? Lo que he leido en todas partes es que con Aperture 2 solo se abren los RAW, no los SRAW.

    ¿Puedes confirmarmelo?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    El mismo problema lo tengo con la 500D, la gente de Adobe deberia mantener la compatibilidad. No es justo
    EOS500D + 18-55 f3.5-5.6 IS + 50mm f1.8 + 55-250 f4-5.6 IS + Speedlite 430Ex + Samsung S730 + Battery Grip Opteka.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/03/09, 03:19:35
  2. Respuestas: 20
    Último mensaje: 04/02/09, 13:53:00
  3. ***Vendido*** REBAJADISIMA! - Canon 1D Mark II N con solo 7.500 disparos (1300 €)
    Por patuflinx en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/01/09, 11:11:06
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/04/08, 15:23:56
  5. Solo para suscriptores
    Por vigape en foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/11/06, 00:00:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •