Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Problemilla con el calibrador spyder2

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    En una roca de el Mare Nostrum
    Mensajes
    385

    Predeterminado Problemilla con el calibrador spyder2



    Buenas compañer@s, vereis, he calibrado un monitor lcd con el spyder2, y consegui buenos resultados, la cuestion es que ademas uso tanbien un monitor crt como secundario para visionar las fotos, trabajo en Photoshop etc, el caso es que cuando he querido calibrar este monitor, no he podido ya que la pantalla del programa no se me desplaza a este segundo monitor, es decir, si puedo transladar la pantalla fondo del programa pero no la pantalla donde calibra...,no se si me he explicado muy bien, pero si alguien me puede echar una mano...
    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    En una roca de el Mare Nostrum
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Alguna idea compañeros?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    En un monitor con dos pantallas sólo puedes tener calibrada una de ellas porque no se pueden cargar dos perfiles a la vez. Cuando vas a calibrar el software te detecta las dos pantallas pero te pregunta cuál quieres calibrar normalmente en un desplegable en el que te pondrá, por ejemplo, Monitor Plug and Play-1 y Monitor Plug and Play-2.

    Elije el monitor que quieras calibrar de ese desplegable y ya está.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    En una roca de el Mare Nostrum
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Gracias Trix, en realidad solo necesito tener calibrada la crt, asi que, me has resuelto el problema!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Acuérdate que una pantalla crt debe estar encendida un mínimo de media hora antes de empezar a calibrar. Mejor si la dejas más tiempo.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    87

    Chile

    En realidad, se puede calibrar y usar perfectamente dos monitores con el Spyder 2. Yo lo he hecho y me funciona a la perfección.

    Las instrucciones de como hacerlo están aquí:

    Dual monitor calibration on Windows PCs

    Espero les sirva. Si tienes dudas, no dudes en consultarme.

    Juan.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Yo no lo veo claro. Se podrán cargar dos perfiles pero si se producen cambios en la tarjeta de vídeo afectarán al otro monitor

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    En una roca de el Mare Nostrum
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Despues de varias pruebas, he llegado a la conclusion de que tan solo se puede calibrar un monitor, pero que los canvios de calibracion se producen en los dos monitores..., de momento me espabilo poniendo el crt como monitor principal a la hora de calibrar, eso significa que cada vez que quiero calibrar, deconecto la pantalla lcd por que si no tiene tendencia ha siempre querrer calibrar est(lcd).
    De todos modos esa solo es mi experiencia que es muy poca, solo decir que el resulrado de calibracion en un monitor me parece mas que correcto.Aconsejable el spyder 2.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    En una roca de el Mare Nostrum
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    En un monitor con dos pantallas sólo puedes tener calibrada una de ellas porque no se pueden cargar dos perfiles a la vez. Cuando vas a calibrar el software te detecta las dos pantallas pero te pregunta cuál quieres calibrar normalmente en un desplegable en el que te pondrá, por ejemplo, Monitor Plug and Play-1 y Monitor Plug and Play-2.

    Elije el monitor que quieras calibrar de ese desplegable y ya está.
    El problema es que no me aparece ningun desplegable, he vuelto a instalar de nuevo el programa pero nada...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    87

    Chile

    El tema es así:
    El spyder esta preparado para calibrar un solo monitor, así que lo que se hace es calibrar el primer monitor (configurar la tarjeta gráfica para que trabaje solo con ese monitor), se renombra el perfil utilizando el Microsoft Color Control Panel Applet (si no lo tienes, se descarga desde microsoft en: http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=en).

    Luego conmutas tu tarjeta gráfica para usar solo el segundo monitor y vuelves a calibrar el monitor con el spyder. Renombras este segundo perfil (no necesario, pero lo mejor es tener algo asi como perfil-derecho perfil-izquierdo o lo que quieras).

    Finalmente, activas los dos monitores y con el mismo Color Control Panel asocias los perfiles a cada monitor.

    Saludos,
    Juan

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tarks Ver Mensaje
    El problema es que no me aparece ningun desplegable, he vuelto a instalar de nuevo el programa pero nada...
    Debería aparecer ese desplegable. Yo ahora estoy de vacaciones y no puedo hacer una captura de pantalla para que vieras cómo. Si sigues con el problema, cuando vuelva te hago las capturas de pantalla. Lo siento

    Cita Iniciado por juanramirezj Ver Mensaje
    El tema es así:
    El spyder esta preparado para calibrar un solo monitor, así que lo que se hace es calibrar el primer monitor (configurar la tarjeta gráfica para que trabaje solo con ese monitor), se renombra el perfil utilizando el Microsoft Color Control Panel Applet (si no lo tienes, se descarga desde microsoft en: Download details: Microsoft Color Control Panel Applet for Windows XP).

    Luego conmutas tu tarjeta gráfica para usar solo el segundo monitor y vuelves a calibrar el monitor con el spyder. Renombras este segundo perfil (no necesario, pero lo mejor es tener algo asi como perfil-derecho perfil-izquierdo o lo que quieras).

    Finalmente, activas los dos monitores y con el mismo Color Control Panel asocias los perfiles a cada monitor.

    Saludos,
    Juan
    A ver. Hay que diferenciar entre calibrar y perfilar. Cuando se calibra se producen cambios físicos en el dispositivo. Lo más elemental, por ejemplo, es variar el brillo o el contraste en la pantalla. Esos son cambios físicos sencillos. Pero un calibrador también va a hacer cambios en la tarjeta de vídeo según la respuesta que obtenga durante el proceso de calibración.

    Cuando calibras una pantalla, además de los cambios que haces tú en el contraste y brillo para ajustar los niveles de blanco y negro, también se producen cambios en la tarjeta gráfica para optimizar la respuesta de esa pantalla (no olvides que eso lo está controlando el calibrador en la pantalla). Cuando cambias el calibrador de pantalla, y hace cambios en la tarjeta de vídeo, se está cargando los cambios que ha hecho para la primera pantalla. Por ese motivo pongo en duda que se puedan calibrar dos monitores que parten de la misma tarjeta de vídeo.

    Otra cosa son los perfiles. Los perfiles se crean después de calibrar y son otra historia. Tampoco hay que renombrarlos, al crear el perfil le pones un nombre tú.

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Calibrador SPYDER2 REBAJADO 80€
    Por iguanaroja en foro Finalizadas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/08/08, 22:11:06
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 10/04/08, 19:58:08
  3. ayuda con calibrador spyder2 express
    Por jotacea72 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 11/11/07, 14:07:21
  4. Calibrador Spyder2 Versus Huey. Review
    Por JAVICAPI en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/03/07, 17:58:01

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •